Crónica Rallysprint Mitja Illa

El campeonato de Baleares de rallyes, disputó el pasado, la segunda cita de la temporada, con motivo de la disputa del Rallysprint Mitja Illa, que para esta ocasión cambió de escenario, y tuvo a la localidad de Villafranca como centro neurálgico de la prueba.

En esta ocasión 41 fueron los participantes inscritos en la carrera, 33 en el apartado de competición y 8 en regularidad, que tuvieron que lidiar con las difíciles condiciones del terreno debido a las lluvias, sobretodo en el tramo de la mañana, el «Son Roig – Son Maimo», que se encontraba con zonas muy embarradas e incluso charcos en algunos sitios.

La jornada comenzaba con un empate en el primer tramo entre los equipos Raul Moreno/Rudy Hensen y Adrián del Moral/Juan Grimalt que aventajaban en 5 segundos sobre Lorenzo Andreu/Patrick Andreu, que se quedaban a cinco segundos. En las dos siguiente especiales eran los «Andreu» quienes marcaban el scratch y se situaba líderes finalizando la primera sección con 6 segundos de ventaja sobre Moreno/Hensen, mientras que Del Moral/Grimalt eran tercero empatados con Angel Verger y Lorenzo Pons.

En la sección de la tarde, con tres pasadas por el tramo «Son Granda – Son Fango» de algo más de cinco kilómetros, la condiciones mejoraban bastantes con respecto a la mañana. Los «Andreu» atacaban de nuevo marcando el scratch en la primera pasada, aumentando su ventaja en la clasificación general, mientras que en la siguiente especial se producía un triple empate en la primera posición, que dejaba a los líderes con una ventaja de 13 segundos antes de la última especial, en la que Moreno/Hensen se hacían con el scratch recortando 2 segundos, hecho que daba la segunda victoria de la temporada a Lorenzo Andreu y Patrick Andreu. Por su parte Raúl Moreno y Rudy Hensen llevaban al Clio N5 hasta la segunda posición, mientras que Adrián Del Morel y Juan Grimalt completaban el podium. Cuartos finales se clasificaban Tomeu Mayol y Daniel Calado que adelantaban por tan sólo 1 segundo en el último tramo a Angel Verger y Lorenzo Pons que se quedaban con la quinta posición final.

Toda la información del Rallysprint Mitja Illa

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930