Inmerecido castigo para el Palma Futsal ante el Segovia (1-2) ¡¡ INCREIBLE !! casi ¡¡ IMPOSIBLE !! el Palma Futsal chuta 36 veces a puerta, mientras que el Segovia 4 y gana el partido.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Diego Nunes, Joselito y Paradynski. También jugaron Eloy Rojas, Diego Fávero, Diego Quintela, Tomaz y Nico Sarmiento.

Naturpellet SegoviaCidao, Álvaro López, Javi Alonso, Buitre y Carlos Muñoz. También jugaron Edu, Gava, Álex Fuentes, Juanfran y Sergio.

Goles: 1-0 Joselito (min. 10), 1-1 Carlos Muñoz (min. 29), 1-2 Cidao (min. 39).

Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Amonestaron a los locales Diego Nunes y Carlos Barrón; y a los visitantes Buitre, Sergio y Javi Alonso.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Vigésimo sexta jornada de la Primera División de la LNFS. 1.800 espectadores.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE PARTIDO

Palma Futsal  ( 7º Clasificado ) 37 puntos – partidos ( Zona media de la clasificación.)  /  NaturPellet Segovia  ( 12º Clasificado ) 24 Puntos (Zona baja de la clasificación)

COMENTARIO

Es indudable que la trayectoria del Palma Futsal esta temporada no es la más óptima,  ni para el equipo ni para sus aficionados y seguidores, ya que por su calidad y gran técnica que atesoran sus jugadores, se debería luchar por proyectos mucho más ambiciosos. Pero no obstante, en los prejuicios generados por nosotros mismos, tenemos que rehuir de ellos, ya que no nos  conducirán a ningún sendero de resultados positivos.  Hay que tener fé y esperanza en el equipo balear.

Esta mañana del viernes santo, y esperando que no sea un “ viacrucis de pasión “, el Palma Futsal tiene el reto y la incitación de plasmar las mejores estrategias que más daño puedan herir al rival, y con ello también, tener la perspectiva para que el equipo mallorquín, tenga la virtud de saber armonizar y conjugar el mejor criterio creativo sobre el rectángulo de juego, y que en cada minuto que vaya pasando, se obligue a todos los conceptos básicos como,( en el control y la posesión del balón, en mantener una intensidad alta, en las transiciones del balón ), pero sobre todo, tener la clarividencia en la finalización de las jugadas de gol. El rival que nos visita es el NaturPellet de Segovia, situado en la zona baja de la clasificación general.

El grupo de Segovia es un rival sobrio, muy bien estructurado y donde llegar a las inmediaciones del área del meta Alcides Pereira,  es una árdua y peliaguda tarea. Vamos a esperar la finalización del encuentro que va a comenzar en breves minutos,  para saber la solución al enigma de este match.

El PARTIDO

Los colegiados dan su beneplácito para que comience el encuentro. Mueve la pelota el Palma Futsal. En el minuto 1 le cae un balón a Felipe Paradynski de un saque de banda, y sin dejarlo caer cruza demasiado el balón al meta Alcides Pereira. El Palma Futsal ha salido con una presión muy alta, lo que permite a la zaga ofensiva atacar incesantemente. Minuto 4 de nuevo Felipe Paradynski chuta cruzado y obliga al meta del equipo segoviano a mandar el cuero a córner. Ya caminando por el minuto 6 Eloy Rojas chuta raso, pero el cuero sale cerca del palo derecho de Alcides Pereira.

El partido lo tiene controlado en estos primeros minutos el Palma Futsal, y parece que la distribución de los hombres de Antonio Vadillo reflejan la superioridad del equipo palmesano, aunque la defensa segoviana está inmaculada.

El encuentro continua y en el minuto 9 Francisco Tomaz chuta raso deteniendo el cuero el cancerbero del equipo castellano-leones. En el minuto 10 gran chut de Alvaro que se pierde por la línea de fondo.

¡¡ GOL ¡! Min. 11 Diego A. Favero conduce un balón por banda, centra, y en el segundo palo José A. Macias (Joselito ), manda el balón al fondo de las mallas de Pereira y el luminoso registra el 1-0 favorable a la escuadra mallorquina.

Minuto 12 Javier Alonso Jimenez en otro centro lateral al corazón del área, permite a Sergio González rematar delante del portero Carlos Barrón, pero el meta del Palma Futsal es más rápido que el ala visitante y aborta el peligro.  Nos trasladamos al minuto 15 Eloy Rojas se habilita para chutar, pero su zambombazo a pesar que lleva mucha fuerza, se pierde por línea de fondo. En el minuto 18 Javier Alonso Giménez en un rapidísimo contrataque, choca con Carlos Barrón, pero después de ser atendidos continúan el partido. No hay tiempo para nada más importante en las postrimerías de estos primeros 20 minutos.

Resumiendo esta primer acto del partido, podemos comentar que el Palma Futsal ha merecido muchos más goles, ya que ha sido el único equipo que ha atacado. El Naturpellet muy bien en defensa, pero muy mal en zona de ataque, ya que solo han hecho una ocasión clara de gol.

Comienza la segunda parte “ y vendrá el descomunal desastre “, ya que el equipo del Naturpellet cambiará radicalmente el marcador, ganando muy injustamente el partido. En el minuto 21 Eloy Rojas es el primero que chuta a portería, pero el balón sale muy lejos y fuera de peligro. En el minuto 23 Diego Nunes es más rápido que la defensa castello-leonesa, chuta pero en esta ocasión detiene con seguridad Pereira.

El agobio sobre la meta del equipo segoviano es contante. En el minuto 24 José Antonio Macías engancha un fortísimo chut el cual va muy bien direccionado, pero el balón se estrella en el palo derecha del meta Alcides Pereira. Ya atravesando el minuto 26 Diego Quintela remata en una postura acrobática, el cuero sale lejos del meta segoviano.

LA PERLA DEL PARTIDO

Entrándonos  en el minuto 27 Felipe Paradynski suelta un latigazo imponente, y Alcides Pereira nos pone la perla del partido, haciendo una palomita a media altura, que ha sido aplaudida por el público.

¡¡ GOL ¡! Min. 29 Sergio centra y desde el interior del área Carlos Muñoz remata, despeja en primera instancia Carlos Barrón, pero el rechace del meta palmesano, vuelve de nuevo a los pies de Carlos Muñoz, y en esta ocasión si manda el cuero al fondo de las mallas. 1-1

¡¡ GOL ¡! Alcides Pereira el portero del Natur pellet ve la portería contraría vacia, ya que el Palma Futsal jugaba con portero jugador, chuta y consigue el 2-1 que ya será el resultado final. Este triunfo es completamente injusto,  pero real, y los tres puntos viajan a Segovia.

PROXIMO PARTIDO

Una vez cerrado el capítulo entre estas dos escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el Palma Futsal viaja a tierras gallegas para enfrentarse al Parrulo Ferrol. Una vez haya finalizado el partido tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930