El Palma afronta el reto de su quinto playoff

Los mallorquines alcanzaron dos veces las semifinales y en 2.016 estuvieron a un paso de jugar la final. Se enfrentarán a ElPozo Murcia tras ganarle los dos últimos partidos al equipo murciano. Será clave el primer partido de la eliminatoria que se juega en Son Moix este sábado. Las entradas ya están a la venta.

El Palma Futsal quiere despedir la temporada dando un golpe de mano en el playoff por el título de la Primera División. Tras una larga travesía llega el momento final, el de ascender a una cumbre que se divisa más elevada desde abajo teniendo que sortear unos rivales mayúsculos para escalar con éxito. El equipo finalizó la fase regular en sexta posición y eso implica no solo no tener el factor pista a favor sino, además, enfrentarse a uno de los tres grandes en los cuartos de final. El rival será ElPozo Murcia FS, uno de los candidatos al título y al que el Palma Futsal le ha cogido la medida esta temporada. Será la quinta ocasión, cuarta consecutiva, que el Palma Futsal dispute el playoff por el título.

Si bien ElPozo Murcia FS era el equipo que siempre se indigestaba a los mallorquines, las victorias en la Copa de España por 2-1 y en la liga, recientemente, por 4-1 han dado confianza a una tropa que carga la munición esta semana para iniciar la batalla el próximo sábado en Son Moix (12:00 horas). Los partidos ante los murcianos parecían una batalla perdida antes de jugarse porque las estadísticas se encargaban de recordar que solo una vez en la historia se había logrado una victoria balear en un partido de fase regular hace siete temporadas por 3-4. Desde entonces, derrotas en la Copa de España, en la Copa del Rey y, sobre todo, en la final de Sevilla con una prórroga cruel con gol de Miguelín para arrebatar el título que más cerca ha estado en la historia de la entidad. La percepción ahora es bien distinta. Si bien el equipo llega tras firmar un año irregular, la recta final de la temporada ha recuperado las victorias, las buenas sensaciones y ha demostrado al equipo balear de lo que es capaz con dos triunfos incluidos ante los murcianos.

Cuatro precedentes, dos semifinales

El Palma Futsal ha alcanzado las semifinales la mitad de veces que ha jugado el playoff por el título. Si bien el año pasado cayó en los cuartos de final frente al F.C. Barcelona hay dos ocasiones en las que se superó la primera eliminatoria. Sobresale, por encima del resto, la semifinal frente al Movistar Inter hace justo dos temporadas cuando el equipo se quedó a dos penaltis de jugar la final. Tras ganar el primer partido en Madrid, el Palma fue capaz de empatar el segundo en casa 2-2 y forzar la prórroga. Los penaltis dictaron sentencia en una temporada para la historia ya que tras jugar la final de la Copa del Rey el equipo perdió la oportunidad de jugar la final por el título liguero en los penaltis tras perder 2-3 y perder el tercer partido de desempate jugado en Madrid. Los mallorquines también jugaron las semifinales la temporada anterior, la 2.014/15. La primera experiencia con el playoff fue en la temporada 2.010/11 cuando los mallorquines perdieron en cuartos de final tras acabar la fase regular en quinta posición tras el ascenso a la máxima categoría.

Gran ambiente y entradas anticipadas

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se vestirá de gala para albergar una nueva gran cita del Palma Futsal. Como suele ser habitual en estas ocasiones, y más con la visita de uno de los grandes capitaneados por el mallorquín Miguelín, el pabellón registrará una gran entrada para el primer partido de la eliminatoria frente a ElPozo. El club ha puesto en marcha la venta de entradas de forma anticipada para que los aficionados que quieran asistir puedan comprarlas con antelación evitando así las colas del último momento. Desde este martes se pueden conseguir en cualquiera de las dos cafeterías del pabellón y el complejo de Son Moix en horario de día. Además, el club habilitará las taquillas del pabellón jueves y viernes, de 17 a 20 horas, y el sábado, día del partido, a partir de las 10 de la mañana. Además, el club tiene habilitada la venta a través de la página web donde se pueden adquirir en cualquier momento. El precio de la entrada es de 20 euros para los adultos y 5 la infantil. Los abonados del Palma Futsal tienen la entrada gratuita ya que el abono incluye todos los partidos de todas las competiciones.

Visita al CP Felip Bauçà

El Palma Futsal sigue con el calendario de visitas a los colegios de Mallorca para promocionar el deporte saludable y los valores entre los más jóvenes. Una amplia representación de la plantilla balear ha visitado este martes a los alumnos del colegio Felip Bauçà. Diego Nunes, Nico Sarmiento, Ángel Claudino, David Pazos, Eloy Rojas y Joselito han compartido la mañana con los alumnos del citado centro para charlar con ellos sobre deporte y con el fútbol sala como protagonista en particular. Las visitas seguirán hasta que finalice la temporada.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930