Jose M. Martínez y Pep Ledesma se adjudican el Rallysprint Afició

El pasado fin de semana se disputó la quinta edición del Rallysprint Afició de Calvià – Trofeo Dibauto Plus, cuarta prueba puntuable para el campeonato de Baleares de rallyes, la segunda que se disputaba en este mes de Junio. La prueba varió ligeramente el recorrido con respecto a ediciones anteriores, estando formada por cuatro pasadas por los tramos «Capdellà-Galilea» y «Coll des Tords-Calvià». Cabe destacar la buena inscripción, con un total de 63 inscritos, a los que el tiempo acompaño durante toda la jornada.
Tras la victoria en el Rallye de Llevant Raúl Moreno y Rudy Hensen eran los líderes del campeonato por delante de Lorenzo Andreu y Pedro Soler, que habían dominado las dos primeras citas de la temporada, pero que tuvieron que abandonar en el Llevant por una salida de carretera. A priori s’Afició iba ser el testigo de la lucha por el liderato del campeoanto, sin embargo, Andreu-Soler no tenían a punto su Clio R3, y finalmente no tomaban la salida en la prueba.

Oscar Fernández y José Gálvez eran los primeros líderes de la prueba al marcar el scratch en la primera pasada por «Capedellà-Galilea», seguidos a 4 segundos por Jose M. Martínez/Pep Lluis Ledesma y Alejandro Oliver/Jose Bermúdez. En el primera paso por «Coll des Tords – Calvia» eran Martínez/Ledesma los que marcaban el mejor registro situándose líderes provisionales, con tan sólo 1 segundo sobre Fernández/Galvez que mantenían sus opciones de victoria. Raul Moreno y Rudy Henssen marcaban el segundo mejor registro y se acercaban al tercer escalón del podium.

El segundo bucle de la mañana fue un calco de la primera. En el paso por «Capedellà-Galilea» eran Fernández/Galvez los que de nuevo marcaban el scratch, colocándose líderes, mientras que Martínez/Ledesma hacían lo propio en «Coll des Tords – Calvia» recuperando el liderato al término de la primera sección. Por su parte Moreno/Hensen se colocaban en tercera posición de la general por delante de Oliver/Bermúdez que eran cuartos, mientras que el «top five» lo completaban Jaime Martorell y Jose Sans con el AX F2000.

La segunda sección comenzaba con apenas 1 segundo de diferencia entre los dos primeros. Martínez/Ledesma comenzaban la tarde con scratch, aumentando la diferencia en la general en dos segundos más, mientras que las demas posiciones en la parte alta de la clasificación se manteníán inalterables. En la siguiente especial el rally daba un golpe de efecto ya que Fernández/Gálvez rompían un latiguillo de frenos que les dejaba fuera, y sin la posibilidad de luchar por la victorias tras haber realizado una gran actuación. Martínez/Ledesma marcaban un nuevo scratch que les consolidaba como líderes de la prueba, con 16 segundos sobre Raúl Moreno y Rudy Hensen que ascendían hasta la segunda posición. Otros que tambíen debían abandonar aquí eran Alejandro Oliver/Jose Bermúdez tras haber mantenido a su atómico Peugeot 205 luchando por los puestos de cabeza.

En el último bucle Moreno/Hensen marcaban su primer scratch asegurando la segunda posición, los líderes no se lo tomaban con calma y marcaban el segundo mejor crono, a apenas 1 segundo, acercándose a la victoria. Mientras que por la tercera plaza de la general se libraba una lucha entre Martorell/Sans y Jose Barea/Julián Gómez a los que apenas les separaban dos segundos antes de la última especial. El último paso por «Coll des Tords – Calvia» confirmaba la victoria de Jose Martínez y Pep Ledesma que marcaban el scratch que finalmente aventajaban en 16 segundos a Raúl Moreno y Rudy Hensen que finalizaban segundos, consolidando su posición de líderes del campeonato. En la lucha por la tercer posición finalmente eran Jose Barea/Julian Gómez los que se llevaban el gato al agua por apenas un segundo sobre Jaime Martorell/Jose Sans que debían conformarse con la cuarta posición. Por su parte Jaume Llaneras y Carolina Medina se clasificaban en quinta posición, por delante de Juan A. Lebrón/Vicky Cifre conseguía la sexta posición final y situarse en segunda posición del campeonato.

Toda la información del Rallysprint Afició de Calvià

(Foto: Malén Rodríguez)

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031