Este sábado Asamblea de la FFIB

Un año más y es sin duda una cita marcada en rojo en el calendario para el fútbol de Ca Nostra cada verano.

Este sábado 28 de Julio, a las 10.30 horas en primera convocatoria y 11.00 en segunda, el salón de actos del edificio polivalente Francesc Quetglas, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB).
Será un acto marcado por la designación de Miguel Bestard como vicepresidente de la RFEF y los ascensos a Primera de Cuadra Fernández y Amy Peñalver.
En la Asamblea del fútbol balear se hará un exhaustivo y minucioso balance y gestión de la temporada y los más de 100 asambleístas de los clubes que acudirán aprobarán las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.
Entre los puntos más destacados figuran la admisión de nuevos clubes y nuevos equipos. Clubes ya inscritos, creación de otros grupos, ampliación de los mismos, creación de otras categorías, competiciones varias (ascensos y descensos), propuestas de los asambleístas, propuestas de la Federación de Fútbol de les Illes Balears. y modificaciones o propuestas, si procede al Reglamento General y Estatutos Federativo que rigen actualmente.
Entre las propuestas y a petición del Govern Balear se propone ampliar el fútbol mixto hasta edad cadete (16 años), tambien habrá cambios en la fase autonómica de la Copa Federación, que afectarian a un filial en caso de quedar campeón de liga en Tercera.
Una federación balear que desde la llegada de Miguel Bestard, en 2004, sigue gozando de una buena salud. Las cuotas de la mutualidad y las inscripciones se mantienen y no sufrirán variación en el precio.
De esta manera se logra un equilibrio equitativo en el presupuesto entre lo que son ingresos y gastos.
Los asambleístas aprobarán las propuestas que llegan a la asamblea y que han presentado los diferentes clubs y estamentos deportivos.
Además, se presentará la clásica auditoría anual, dentro de la transparencia ya habitual en los últimos ejercicios.
En el transcurso de la misma se entregarán los trofeos a los distintos campeones de las diferentes categorías.
Este año se adelantó la confección del calendario de tercera, que tanta expectación despierta y en dónde se incorporan nuevos inquilinos: El Sóller, C.D. Ibiza, y el histórico Murense. Una Tercera que contará con 22 equipos y habra 5 descensos obligados.
La islas pitiusas contarán, tras muchos años, con cinco equipos en la máxima categoría del balompié balear: San Rafael, U.D. Ibiza, C. D Ibiza, Formentera, y Peña Deportiva.
A destacar, el ascenso a División de Honor Juvenil, por primera vez en su historia de la Peña Arrabal que dirige Miguel Soler y Juanma Jiménez. Un aliciente más para esta categoría que ya contará con cuatro equipos, mallorquines. Las competiciones en División de Honor Juvenil y liga autonómica coincidirán en su finalización para evitar trasvase de futbolistas.
Tercera temporada del cuarto mandato de Miguel Bestard, que concluye en el 2020, año Olimpico y dónde habrá nuevas elecciones a la presidencia de Son Malferit.
El máximo mandatario balear se mantiene en buen estado de forma. El pasado mes de mayo Miquel Bestard fue nombrado nuevo vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el recién elegido presidente Luís Rubiales. El máximo mandatario de la Española, expresidente de la AFE ofreció sin dudarlo el cargo al máximo respònsable de Fútbol Balear desde 2004. Miguel Bestard se encarga del fútbol aficionado. Otra de la grandes noticias de esta asamblea es que el Comité Balear de Árbitros volverá a tener un representante en Primera División 25 años después. El colegiado Guillermo Cuadra Fernández nacido en Madrid, pero adscrito al colegio balear.
Cuadra de 34 años, coge el relevo del bunyolí Riera Morro, como representante de Baleares en la máxima categoría.
El actual presidente del Comité Balear de Árbitros dirigió en Primera durante nueve temporadas, la última de ellas en la 1992-93, llegando a arbitrar más de 82 partidos de la máxima categoría.
Cuadra asciende a Primera después de tres muy buenas e impecables campañas en Segunda División.
El Comité Balear de Árbitros de Fútbol (CBAF) sigue de enhorabuena, ya que la mallorquina Amy Peñalver también ha conseguido el ascenso a la Primera División femenina.
Un comité balear, que de no tener representación desde hacía años en la máxima categoría masculina y nunca en la femenina, contará con dos integrantes en la próxima campaña en la élite del fútbol español.
Pedro Bonet

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930