Crónica 3ª autocross Felanitx

El circuito del Parc Motor de Felanitx acogió la tercera prueba de la temporada del campeonato de Baleares de autocross, cita que contó con un aumento sustancial en el número de inscritos, sobretodo en la categoría de los carcross, siendo 34 los equipos inscritos entre las diferentes categorías.

Por la mañana el día amanecía con amenaza de lluvia, pero no sería hasta última hora cuando hiciera acto de presencia el líquido elemento dejando la pista en condiciones casi impracticables que obligaba a suspender la segunda carrera de la categoría de los carcross.

En turismos, la poca presencia de inscritos en la categoría II, hizo que se juntarán las parrillas con la categoría IIA. Pau Sampol se adjudicaba el mejor crono en los entrenos, y dominaba con autoridad las dos mangas de carrera disputadas, siendo el vencedor de la categoría II.

En la categoría IIA Toni Alarcón marcaba la pole position, sin embargo en la primera carrera sufría problemas que le obligaban a abandonar. Rápidamente Joan Gibert se colocaba en cabeza, y conseguiría la victoria y conseguiría la victoria en las dos mangas de carrera. Tras el se situaba Raúl Ortega con un Hyundai Accent, que finalizaba las mangas en segunda y tercera posición respectivamente, manteniendo un bonito duelo con Biel Bibiloni, que tras sufrir problemas mecánicos en los entrenos, arrancaba desde el fondo de la parrilla y se veía obligado a remontar hasta finalizar en la tercera posición con el cómputo global.

La categoría de los carcross contó con una gran inscripción llevando al completo la parrilla, lo que hizo que deberiera sacarse bandera roja en varias ocasiones, durante la mañana, debido a diversos incidentes. Jose M. Pons Ramon fue el gran dominador de la jornada, anotándose el mejor registros en la clasificatoria, y posteriormente llevándose la manga de carrera con autoridad. Ricardo Mesquida se clasificaba en segunda posición, mientras que Jaume Monserrat era quién completaría el podium.

Toda la información de la 3ª Autocross Felanitx

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031