Vilariño consigue su quinta victoria en el Puig Major

El campeonato de Baleares de montaña aterrizó el pasado fin de semana en Sóller, para disputar la 39ª edición de la mítica Pujada al Puig Major que contó con una de las mejores inscripciones de la última década, con casi un centenar de vehículos inscritos, que hicieron que los aficionados acudieran en massa abarrotando las cunetas, y disfrutaron de lo lindo con el espectáculo propuesto por la Escudería Terra de Tramuntana.

El piloto vasco, y campeón europeo Andrés Vilariño, fue de nuevo el invitado estrella de esta edición, en la que sacó el máximo provecho a su barqueta Normal, y tras dominar todas las mangas, detuvo el crono en los dos minutos en la manga de carrera, lo que automáticamente le daba la victoria, quedándose, eso sí, a las puertas de superar el récord que él mismo ostenta desde el año 2012.
El mayor interés de la prueba se centró tanto en la lucha por las plazas de pódium y la lucha dentro del campeonato de baleares. El piloto catalán Francesc Munné, y el actual campeón regional Pedro Mayol, con idéntica montura, fueron los grandes animadores en la lucha por la segunda y tercera plaza.

Tras los escarceos de los entrenos, en la primera manga de carrera Munné aventajaba en 5 décimas al mallorquín, que en la segunda manga apretaba los dientes rebajando su registro anterior, pero quedándose a tres décimas de arrebarle la segunda plaza, siendo el primer dentro del campeonato regional. El otro Demon Car catalán, el de Santi Guitard, otro habitual en la prueba, se clasificaba en cuarta posición, a poco más de un segundo del podium, mientras que Salvador Seguí completaba el «top five», siendo segundo del del regional, lo que le permite seguir liderando la clasificación provisional, aunque con sólo 4 puntos sobre Mayol que se reengancha a la lucha por el campeonato.

En el apartado de carrozados el piloto asturiano Jose Antonio Lopez-fombona fue el más rápido con su espectacular Lamborgihi Huracán de 600 CV, que sin duda fue otro de los atractivos de la prueba, teniendo como rival al catalán Joan Salvans con un Porsche GT3.

Tramo cronometrado

En el apartado de tramo cronometrado Miguel Verger y Xesca Verger empezaron dominando en las mangas de entrenos, sin embargo en las mangas de carrera fueron Tomeu Roselló y Juan M. Ordinas los más rápidos en las dos mangas, llevándose la victoria. Segundos finales eran los ibicencos Jordi Romero y Andrea Ronero con un Seat León, mientras que la pareja Verger/Verger tenían que conformarse con la tercera posición por apenas 2 décimas de segundo.

Regularidad
En la modalidad de regularidad Sport, con 12 eequipos participantes, estuvo muy disputada. Tras la manga de referencia, los veteranos Juan Verger y Toni Barceló se colocaban líderes provisionales de la general, manteniendo la posición hasta la última manga, en la que Pedro Pericas y Sebastián Aguilar clavaban el tiempo y se hacían con el liderato y la victoria, lo que les consolida en el liderato del campeonato. Verger/Barceló finalizaban en la segunda posición final, por delante de Biel Rotger y MªAntonia Rotger con un Talbot Rallye.

Toda la información de la Pujada al Puig Major

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930