Vadillo: “No firmo el empate porque vamos a salir a ganar”

El Palma Futsal reta al mejor equipo del mundo desde una situación atípica en la clasificación. El equipo balear tiene los pies en el suelo pero asume el desafía como un examen para testar el nivel del equipo. El técnico no firma el empate porque su objetivo es conseguir los tres puntos.

El Palma Futsal afronta el partido más destacado de la próxima jornada liguera con su visita al Movistar Inter, el campeón de la Liga y de Europa en los últimos años, el equipo de referencia del fútbol sala mundial. El comienzo de temporada hace que el conjunto balear llegue a la cita por encima de los madrileños en la clasificación y con cuatro puntos de ventaja. Es una de las peores salidas posibles pero el partido perfecto para examinar el nivel del Palma Futsal tras un gran comienzo de año y ver si es capaz de mantenerse en la pelea con los tres equipos que siempre están por encima del resto.

La cita de este año reúne más ingredientes que nunca con un Palma Futsal en plena forma y un Movistar Inter al alza tras un mal comienzo. Ambos llegan en un gran momento y con dos plantillas que son de las mejores que cada club ha tenido en toda su historia. Un desafío mayúsculo para los de Antonio Vadillo con el reto de verse y testarse ante el mejor equipo del mundo. Pese a la dificultad del reto, el técnico tiene claro que “no firmo el empate. Vamos a ganar porque un punto no nos supone mucho. Queremos ser nosotros mismos, competir el partido a nuestro máximo nivel, hacer un buen fútbol sala y vamos a por los tres puntos”. Vadillo destaca que “nos vamos a enfrentar al mejor equipo en los últimos años, es un auténtico equipazo, es una de las pistas más difíciles para ganar en nuestro deporte, un equipo que está en dinámica ganadora, con la confianza que dan los títulos, tienen a los mejores jugadores del mundo en cada posición y tienen al mejor entrenador del mundo y creo que eso marca la diferencia” y que para conseguir un resultado positivo “tenemos que estar concentrados, hacer las cosas muy bien, imponer un ritmo alto para tener nuestras posibilidades. Sabemos que es complicado pero tenemos confianza que si somos capaces de hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo podemos tener posibilidades”. En este sentido, la clave del partido puede estar en “intentar jugar a lo que ellos no les gusta imponiendo ritmo alto, intensos en defensa, cada recuperación tiene que ser una transición en ataque porque le obligaremos a jugar dentro de un caos que les cuesta dominar”.

El Palma Futsal siempre suele plantear buenos partidos en sus visitas a Madrid y suele complicar la vida a los interistas. Lejos queda ya la eliminación de la Copa del Rey que acabó con el pase a la final de Sevilla hace dos años, o la semifinal por el título liguero de aquella misma temporada en la que los mallorquines ganaron en Madrid y estuvieron a un penalti de alcanzar la final. Más recientes son los partidos como el de la pasada temporada en la que los baleares se adelantaron en el marcador pero acabaron perdiendo en los minutos finales. Vadillo tiene claro que “si no somos conscientes que no damos nuestro máximo nivel o por encima de él, el partido se puede poner muy cuesta arriba. Cuando te enfrentas a un rival de esta entidad tenemos que tener todos los sentidos puestos en el juego porque si te duermes tres segundos, lo pagas. El año pasado jugamos muy bien durante el partido y en cuatro minutos le dieron la vuelta”. El técnico destaca “Inter en una semana ha tenido las salidas de Jaén, ElPozo y Cartagena y venía de jugar la UEFA Cup y han sacado adelante los tres partidos. Fallaron a principio de temporada pero ahora se han puesto a un nivel que al resto nos cuesta llegar. Tienen capacidad de sufrimiento, compiten muy bien y es un bloque que lleva mucho tiempo jugando juntos”. Por lo demás, el entrenador lamenta que no hayan podido preparar el partido como merece porque “no nos ha venido bien la Copa esta semana porque hemos tenido un viaje largo, pesado y nos ha quitado preparación para el partido de Movistar Inter”.

Lolo: “Si están cómodos en casa son letales”

El Palma Futsal cuenta en sus filas con dos jugadores que han militado en el equipo madrileño en los últimos años. Uno de ellos es Lolo, que llegó al Palma tras triunfar en el Movistar Inter, y que conoce bien la calidad del rival y el nivel de sus excompañeros: “Aunque la clasificación diga que estamos por encima, todos sabemos que los favoritos son ellos pero eso no quita que vamos a ir a por los tres puntos y a competir. Si tenemos la oportunidad de ponernos por delante como el año pasado haber aprendido de los errores” afirma el cierre, que reitera que “ellos están por encima nuestro y será difícil estar con ellos al final pero ahora competimos con ellos y es una prueba buena. Para el equipo es importante hacer un buen partido y conseguir un buen resultado para confirmar lo que estamos haciendo”.

Lolo apunta también que “si tienen el día perfecto es muy difícil hacerles daño” dado el nivel de una plantilla que viene de ganar casi todos los títulos en la pasada temporada. El cierre asegura que “no tienen que estar cómodos porque si lo están, en su casa son letales”.

Taffy: “Nada mejor que un partido como éste para medirnos”

Bruno Taffy regresaba al Palma Futsal el pasado verano tras dos años en el Movistar Inter en los que ganó dos Ligas y dos UEFA Futsal Cup. El brasileño se marchó de Mallorca para dar el salto a un grande y regresó esta temporada para ayudar a crecer el proyecto. Ahora regresa a una pista en la que conquistó títulos y lo hace con la ambición de llevarse una victoria de calidad: “es un partido contra el mejor equipo del mundo. Es un momento muy bueno, creo que llegamos en un buen nivel, en buena línea de trabajo y nada mejor que un partido como este para medirnos, para ver como reaccionamos y esperemos que las cosas nos salgan bien y podamos sacar un buen resultado” afirma el pívot.

Taffy reconoce que será un partido diferente para él porque tiene muchos valores añadidos. “Va a ser un partido especial para mí, estuve dos años, he ganado muchas cosas en este escenario y encontrarme a amigos que he dejado allí será especial y espero salir muy feliz del pabellón como salí tantas veces” reconoce. Sobre su estado de forma de esta temporada, Taffy afirma que “todavía paso por un proceso de adaptación, parece que no me he ido pero me he ido, estuve dos años fuera, aquí han cambiado cosas y poco a poco las cosas se ponen en su sitio. Estoy muy contento de estar aquí, con el equipo que tenemos y trato de dar lo mejor de mí para el equipo y los goles saldrán, es lo que menos importa, lo importante es ayudar a que el equipo siga ganando”.

Nuevo traje de paseo

El Palma Futsal estrena vestimenta de paseo esta temporada de la empresa mallorquina Ones, que es el proveedor de la vestimenta que lucen los jugadores y el cuerpo técnico en los desplazamientos y actos oficiales. El equipo se hizo la foto con la vestimenta que presentaron de la mano de Miquel Àngel y Felip Mateu, responsables de la empresa proveedora.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930