Vadillo: “Nosotros tenemos que seguir tocando a la puerta

El técnico del Palma Futsal lamenta la eliminación copera al firmar una buena actuación sin premio por parte de su equipo. El Palma Futsal pasa página y quiere cicatrizar la herida con tres puntos en Antequera este domingo. El equipo piensa ya en los retos que presenta la fase final de la temporada.

No es fácil levantarse de una derrota. Y menos cuando perder implica quedar eliminado de una competición y a las puertas de una fase final. Si además la derrota viene tras firmar una gran actuación y en la que mereces un premio mayor, con ocasiones para ganar, la digestión es más complicada. El Palma Futsal ha pasado por ese proceso en los últimos días desde que el miércoles fue apeado de la Copa del Rey y levanta la cabeza para mirar al futuro, que presenta retos ilusionantes. La mejor forma de levantarse es con una victoria y es lo que tratarán de conseguir los isleños este domingo en Antequera. Casi sin tiempo para pensar, la fase regular sigue su curso y presenta una oportunidad para ganar confianza tras el duro golpe encajado. Antonio Vadillo asegura que están “totalmente centrados en pasar página” y reconoce que “hemos estado fastidiados por la eliminación de Copa. Tengo que decir que el equipo cuajó un muy buen partido, que se hizo todo lo posible por ganar, lo máximo posible, el esfuerzo de los jugadores fue inmenso pero no nos llegó, no nos valió, son partidos con equipos muy similares y al final el factor cancha es determinante y la verdad es que hemos estado fastidiados porque creemos que hicimos suficientes méritos como para pasar la eliminatoria pero nos tiene que servir para el futuro inmediato”. En este sentido, el técnico mira al futuro y apunta que “nosotros tenemos que estar ahí, seguir tocando a la puerta, estar en todas las fases finales y luchando por esos objetivos y al final sonreirá ese factor suerte pero para conseguirla hay que estar allí”. Vadillo reconoce que el sentir del vestuario es que “después de la derrota lo que más deseamos es jugar un partido. Es verdad que el estado anímico puede que no sea el óptimo pero deseamos competir y vernos asentados en la clasificación” porque “fueron días duros para nosotros porque teníamos puestas muchas esperanzas en esta competición”.

Sobre el partido de este domingo, Vadillo apunta que “Antequera es un rival necesitado de puntos, que no va bien en la clasificación pero que compite todos los partidos y tenemos que ser conscientes que va a ser muy difícil y no nos podemos bajar del nivel mostrado en Jaén. Si seguimos en esta línea ascendente del punto de inflexión que tuvimos ante el Zaragoza vamos a vivir situaciones similares a la de Jaén y vamos a jugar eliminatorias importantes, que es nuestro objetivo” y añade que “hay que centrarse en la Liga para sacar los seis puntos antes del descanso”. Uno de los aspectos a mejorar por el equipo es que “seguimos penalizados por la falta de gol porque somos un equipo que crea muchas ocasiones pero nos cuesta. Sin ir más lejos, en Jaén marcamos dos goles pero tuvimos ocho o nueve ocasiones claras para marcar y eso en una eliminatoria es determinante pero es la línea, hay que ajustar un poco en defensa y tener un buen porcentaje de acierto en el ataque y son detalles que deciden en las eliminatorias. Tocamos fondo ante el Zaragoza y todo proviene de la falta de acierto pero a nivel general el equipo crece y hemos vuelto a ser nosotros mismos”. Al ser preguntado por las eliminatorias y los formatos de las competiciones Vadillo manifiesta que “es verdad que tanto en Copa de España como en Copa del Rey no todos juegan con las mismas armas porque hay factores externos que son los sorteos. Yo creo en el formato de liga regular porque es una liga de treinta partidos donde te enfrentas a todos en casa y fuera y todos juegan con las mismas posibilidades y la clasificación te dice dónde estás pero los formatos de Copa de España y Copa del Rey son atractivos aunque nosotros no tenemos suerte con los sorteos”.

Nico Sarmiento: “Hay que centrarse en los objetivos que nos quedan”

El vestuario del Palma Futsal se levanta tras un resultado que ha dolido. Los jugadores saben que lo dieron todo y el resultado no fue el deseado. Ahora solo queda mirar al futuro y aprender para que cuando se presente una nueva ocasión la moneda caiga de cara. “Este domingo tenemos una oportunidad para hacer el cambio de chip que necesitamos para olvidarnos de la derrota en Jaén y centrarnos en los objetivos que nos quedan. Creo que estamos haciendo una temporada compacta pese a algún altibajo pero tenemos una posición buena en la clasificación, jugamos un gran partido pese a quedar eliminado pero el deporte a veces no alcanza para ganar pese a que hagas las cosas bien” afirma Nico Sarmiento. El meta seguirá defendiendo la portería por la lesión que sufre Carlos Barrón y afirma que “estamos obligados a cambiar el chip, reenfocarnos al partido del domingo y centrarnos en nosotros mismos, dar nuestra mejor versión y no caer en el factor psicológico tras la derrota. Somos un equipo maduro, fuerte”. “Sabemos lo importante que son los dos partidos que vienen y no queremos desaprovechar la oportunidad” apunta.

Otro de los que ha hablado para analizar el partido del domingo y relatar el sentir del equipo es Diego Quintela. El gallego admite que “estamos dolidos porque era una competición en la que estábamos muy ilusionados y solo nos queda olvidarlo, estamos fuera, intentar mejorar los pequeños errores y creo que tenemos plantilla como para ilusionar a la isla esta temporada y eso pasa por ganar los tres puntos el domingo. Estamos haciendo las cosas bien, quizás no tenemos esa pizca de suerte que otros equipos tienen y luchamos para que esa suerte caiga de nuestra lado”. No queda otra que luchar y pelear para tener mayor éxito en los retos que quedan por delante: “Al final del partido estas dolido pero es deporte, a veces ganas y otras se pierde, y ahora hay que pensar en la liga porque son tres puntos importantes para seguir en los puestos de arriba” apunta. Sobre la falta de gol del equipo en varios partidos, Quintela asegura que “lo importante es que las ocasiones existen, sería peor si no existieran, hay partidos en los que todo lo que tocas lo metes, otros que no, y solo queda seguir trabajando porque esa suerte cambiará pero influyen los porteros, el rival y estoy seguro que acabarán entrando”.

Carlos Barrón, baja por una fractura en la costilla

Carlos Barrón no podrá jugar por una fractura costal en la sexta costilla. La lesión se la produjo en el partido de la semana pasada frente a Industrias Santa Coloma en un golpe con Ximbinha. Pese a que el portero viajó a Jaén para la Copa del Rey, los resultados de las pruebas han mostrado que sufre una fractura y obligará a que el portero cordobés guarde reposo en las próximas semanas. Dado que es una fractura, el tiempo de baja lo marcará la evolución de la lesión y la consolidación de la fractura pero el plazo estimado de baja es de un mes a un mes y medio lo que supondrá que no podrá jugar hasta finales de febrero.

 

Palma Futsal

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031