El Palma viaja a Valencia cargado de ilusión

El conjunto balear se desplaza este martes a Valencia para disputar su sexta Copa de España. El equipo debuta el jueves frente a Movistar Inter en los cuartos de final. Joao es baja para el torneo y Joaki entra en la lista de convocados.

La Copa de España de fútbol sala asoma en el horizonte como una de las citas más esperadas de la temporada. El jueves levanta el telón una de las competiciones de mayor prestigio a nivel mundial y que enfrenta a los ocho mejores equipos de la primera vuelta. El Palma Futsal afronta su sexta cita copera, quinta de forma consecutiva, con la máxima ilusión y con la ambición de superar el reto que supone enfrentarse al mejor equipo del mundo en los cuartos de final y se agarra a las dos victorias ligueras conseguidas esta temporada frente a los interistas para soñar en grande. El reto es mayúsculo y el camino el más difícil posible al tenerse que enfrentar al gran candidato al título en las primeras de cambio. Los de Antonio Vadillo llegan a Valencia con la última derrota liguera pero con las ganas de reivindicarse y ser uno de los protagonistas de la competición.

El conjunto isleño compartió las últimas horas en Mallorca este lunes con la prensa balear para dar a conocer las sensaciones previas al comienzo de la competición en un encuentro con los medios locales que es habitual antes de cada gran cita. El equipo viaja a Valencia este martes por la mañana ya que se desplazará en barco a la capital del Turia. El equipo entrenará a primera hora de la mañana y posteriormente se desplazará al puerto para iniciar el viaje a bordo de uno de los buques de la empresa Balearia, uno de los patrocinadores de la entidad. Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla para el torneo salvo Joao, que es baja por lesión, lo que ha hecho que haya convocado al canterano Joaki.

Estrenará nuevo autobús

El club presentó el autobús oficial que estrenará con motivo de la Copa de España. La empresa Unión Bus, que desde hace cinco años cuenta en su flota con un autocar decorado con el escudo y los colores del Palma Futsal, desplazará al equipo a Valencia y a todos los actos oficiales previstos para la Copa de España. La empresa ha renovado la decoración de uno de sus autocares con la imagen de varios de los jugadores de la plantilla además de lucir el nombre y el logo del club. Al margen de ser el autobús oficial del equipo, la empresa lo utilizará para dar servicio cada día por lo que promocionará el club en todos los rincones de la isla.

Miquel Jaume: “Podemos dar la sorpresa”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, afronta la primera gran cita del año, la Copa de España, con la ilusión da hacer un gran papel y con la intención de pelear por lo máximo. Sin “un favorito claro”, Jaume considera que si el Palma “pasara la primera eliminatoria podríamos dar la sorpresa perfectamente”. El presidente de la entidad mallorquina reconocía en el ‘Media Day’ del club que viajan a Valencia con “mucha ilusión” y conscientes de que este formato de competición permite que se den sorpresas mayúsculas y da opción a todos los participantes a alzar el título. “Tenemos que entrar en una competición nueva, que nos hace mucha ilusión y contra un equipo que es muy poderoso pero que este año le hemos ganado los dos partidos. Estas competiciones especiales como la Copa de España y el play-off son un, dos o tres partidos y puede pasar cualquier cosa. Tenemos calidad suficiente para enfrentarnos y competir contra cualquier equipos y ganarles”, explicó ante los medios de comunicación.

Un año más, el Palma Futsal se mide a uno de los grandes del fútbol sala español en la primera eliminatoria del torneo. En este caso será el Movistar Inter. Miquel Jaume destacaba que “ellos tampoco están muy finos pero tendrán ganas de dar la vuelta a esta situación” aunque matizaba que no hay lugar a la relajación porque se trata de uno de los mejores equipos del mundo. “No tenemos que olvidar que es un equipo lleno de internacionales y de jugadores con muchísima experiencia. Creo que querrán vengarse deportivamente de los dos partidos que les hemos ganado. Si entramos bien en el partido puede ser un encuentro muy igualado. La presión, realmente, la tienen ellos. Nosotros no tenemos la obligación de ganar y ellos sí. No podrán consentir perder un tercer partido”, manifestó.

Finalmente, el presidente quiso resaltar el mérito del club de lograr la clasificación para la Copa de España por quinto año consecutivo. “Es un gran mérito”, considera, y añadía que “cada año lo será más porque están invirtiendo mucho dinero en hacer plantillas poderosas” que igualará la competición. Más a nivel concreto de su club, destacaba que se están “mejorando los registros del año pasado” por lo que se confesaba satisfecho por el rendimiento del equipo. “Si el año pasado hicimos una campaña buena yo creo que este año también. Hemos pasado una eliminatoria más de Copa del Rey, hemos estado trece jornadas líderes, estamos quintos que es nuestro objetivo y ahora falta ver si somos capaces de pasar una eliminatoria de Copa de España como el año pasado. Si la pasamos estaríamos mejorando lo del año pasado pero no tenemos que olvidar que el reto es muy importante porque es una liga que el día que te despistas te pinta la cara cualquier equipo”, analizó Miquel Jaume.

Vadillo “La victoria ante ElPozo del año pasado nos sirve de experiencia”

Plantilla y cuerpo técnico del Palma Futsal también afrontan la cita con la confianza de realizar un buen papel y, por qué no, dar la sorpresa en cuartos de final ante Movistar Inter para optar a la pelea por levantar la Copa de España. El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, quiere usar como espejo la pasada edición de esta misma competición en la que los isleños se impusieron en el primer cruce a ElPozo Murcia para dar la primera gran campanada del torneo. Así lo manifestaba ante los medios de comunicación: “Nos sirve de experiencia que si competimos al máximo nivel con los grandes pues vamos a estar dentro del partido. Lo demostramos el año pasado contra ElPozo. Son partidos con mucha tensión y es muy importante manejar los detalles”. Eso sí, Vadillo no negaba que el equipo llega con “sensaciones contrapuestas” después de los últimos encuentros aunque, reconocía, lo hacen “con mejores sensaciones que la temporada pasada. “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival bastante poderoso como el Inter y sabemos que van a salir con el cuchillo entre los dientes y sabiendo que les hemos ganado en los dos partidos de liga regular. Esto también una dote más de confianza y sabemos que la eliminatoria se va a decidir por detalles. Es muy importante que salgamos muy concentrados. Será muy importante salir por delante en el marcador y la clave será mantener el nivel de concentración que mantuvimos tanto en Palma como en Madrid. No te puedes despistar ni un minuto”, explicó el técnico.

La mentalidad de Vadillo es clara. Cada partido será una final porque la Copa de España “es una competición totalmente diferente, sin margen de error y a partido de único” por lo que aunque sea “cuartos de final es como una final porque una vez que no ganes te vas para casa”. Respecto a la primera eliminatoria, el entrenador andaluz considera que se enfrentarán “los dos equipos más irregulares de la liga” y que llegan “con sensaciones muy similares” para afrontar la competición.

En la plantilla, la mentalidad es exactamente la misma. Algunos de los jugadores, como Tomaz, ya son unos expertos en esta competición. En el caso del brasileño será la quinta participación consecutiva en el torneo y todas defendiendo la camiseta verde pistacho. “Es la quinta Copa de España seguida que voy con el Palma Futsal y estoy muy ilusionado, con muchas ganas y muy confiada que el equipo va a hacer las cosas muy bien”, recordaba el cierre que declaraba que “la primera eliminatoria sería muy complicada” aunque, decía, ya están “acostumbrados porque cada año ha sido así. Además, Tomaz explicó que haberse impuesto en los dos precedentes entre Palma y Movistar Inter les dará un plus de confianza para el choque de cuartos de final. “Les hemos conseguido ganar dos veces este año y nos da un poco más de confianza pero sabemos que es el mejor equipo del mundo. No podemos despistar y tenemos que dar nuestro máximo nivel. Si somos capaces de dar nuestro máximo nivel podemos ganar. No podemos bajar la guardia”, manifestó.

En ese mismo sentido, Lolo explicaba que “ellos saben que les hemos ganado dos veces y que no pueden relajarse” si no quieren irse a casa a las primeras de cambio. Estos precedentes son un arma de doble filo porque dota de confianza a los mallorquines pero hace llegar a los madrileños en sobre aviso de cara a esta eliminatoria. “No sé si esto jugará a nuestro favor o nuestra contra pero al final depende de que nosotros estemos al cien por cien y que ellos no tengan el mejor día de su vida porque si no es realmente difícil ganarles”, avisaba Lolo que, sin embargo, se muestra optimista porque la Copa de España “es una competición que da lugar a sorpresas” y se mostraba “convencido de que vamos a dar el cien por cien, vamos a tener nuestras oportunidades y las vamos aprovechar”.

Finalmente, el andaluz, que tiene una gran experiencia en la competición y que incluso ha conseguido levantar dos veces este título, precisamente en las filas de Movistar Inter, aconsejó a sus compañeros con menos participaciones en el torneo que disfruten de una semana tan especial: “Decirles que es un torneo que da lugar a sorpresas, que todos los años hay algunas y ojalá sea la nuestra. Es el torneo más bonito de la liga porque están concentrados los mejores equipos en una misma ciudad cuatro días. Es un torneo en el que se puede hacer mucha carrera, ganar prestigio y disfrutar del fútbol sala”.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930