Vadillo: “El Barça es el equipo más en forma y Ferrao llega como el mejor jugador ahora mismo”

El Palma Futsal recibe este sábado al campeón de la Copa de España y actual líder de la Liga. Son Moix será una olla a presión para ayudar al equipo a conseguir la victoria como ya hizo ante Movistar Inter. Los mallorquines necesitan ganar para recortar la distancia con los de arriba y no poner en peligro la quinta plaza.

El Palau Municipal d’Esports espera impaciente otro de los partidos en los que el coliseo balear ofrece su mejor versión. Los partidos frente a los grandes son sinónimo de espectáculo y de comunión del equipo y los aficionados, que se fusionan para obtener un combinado que suele ser letal para el rival. El precedente de hace tres semanas contra el Movistar Inter es el último ejemplo que acabó con éxito. Y es lo que quiere repetir el Palma Futsal de la mano de su afición frente al campeón de la Copa de España y actual líder de la Primera División, el Barça Lassa, en el partido más destacado de la jornada. El Barcelona es el rival a batir, llega en el mejor momento y con el jugador más en forma. El equipo campeón y el MVP de la Copa de España, Ferrao, frente a un Palma en un buen momento de juego y que se agarra a su afición para ganar el duelo. En el vestuario balear saben que el partido de este sábado es ante el peor rival posible ahora mismo porque “nos enfrentamos al equipo más en forma de esta temporada. Viene de ser campeón de la Copa de España y ha demostrado bastante superioridad sobre sus rivales, viene en buena forma, está haciendo las cosas bastante bien, con grandes individualidades, con la confianza que dan los títulos y nosotros somos conscientes que tenemos que hacer las cosas bastante bien para afrontar estos partidos y dentro de nuestras posibilidades disputarlo al máximo nivel como hicimos ante Inter” afirma Antonio Vadillo, entrenador del conjunto balear.

El Barça Lassa parece invencible ahora mismo pero el Palma Futsal asume cualquier reto con la ambición de ganarlo. “Se le puede ganar pero necesitamos hacer un gran partido, sobre todo, a nivel de concentración. Tenemos que ser conscientes de que en el juego vamos equilibrados porque hemos dado ese paso ante los grandes y los partidos se deciden en detalles, detalles que a veces nos van a favor y otras en contra. En la Liga con el Inter nos fueron a favor y en la Copa en contra pero es el camino a seguir, llegar jugar de tú a tú y mirándoles a la cara pero sabiendo que cualquier error te lo hacen pagar” apunta el técnico andaluz. La plantilla se fija en el siguiente partido y no se pone metas más lejanas al siguiente partido porque “tenemos la cuarta posición a tiro pero no podemos dejarnos llevar porque el sexto también nos tiene a tiro y tenemos que hacer las cosas bien y competir porque está el playoff pero antes quedan muchos partidos por delante”. Vadillo reitera que “el Barça es el equipo más en forma y tiene al jugador más determinante en la actualidad que es Ferrao, lo ha demostrado en la Copa, ahora mismo es el mejor jugador del mundo y está siendo muy determinante. Hay que hacer hincapié en los detalles porque desequilibrarán la balanza”. Vadillo espera que la goleada recibida en el partido de la primera vuelta sirva de aliciente para la reacción del equipo porque “en el Palau dejamos de competir los últimos diez minutos y cuando huelen sangre van a matar. Hay que tener orgullo y saber que nos pasaron por encima en los últimos minutos y la forma de quitarse el mal sabor de boca es el sábado”.

Quintela: “Vamos a necesitar a la afición más que nunca”

Uno de los que mejor conoce el vestuario del Barça Lassa es Diego Quintela. El gallego llegó al Palma procedente del conjunto azulgrana y reconoce que el título conseguido dará alas al equipo catalán así que “recibimos a un gran equipo, un equipo que ya era grande pero le faltaba conseguir un título grande y lo consiguieron el pasado fin de semana y vendrán con la confianza por las nubes por lo que nos espera un rival muy duro, un partido muy complicado y por eso llamo a la afición porque la vamos a necesitar más que nunca para sacar los tres puntos”. En el vestuario asumen que están en el camino correcto porque “el equipo ha demostrado que sabe sufrir, que sabe pelear, en la Copa estuvimos a nada de llevarnos la victoria, estuvimos a un buen nivel ante el Inter en casa y yo espero que les juguemos de tú a tú, sin miedo a nada y que los tres puntos se queden en casa” asegura Quintela, que no mira más allá del partido del sábado porque “el objetivo es el Barcelona, trabajamos para contrarrestar todos sus puntos fuertes, Ferrao llega en un gran estado de forma y esperemos defenderlos bien y solo pensamos en el Barcelona y no descolgarnos de arriba. Ya llegará el playoff”. El encuentro exigirá la máxima concentración de los jugadores, un aspecto que ha costado puntos y goles en varios partidos y que Quintela asegura que no puede fallar en este partido porque “en fútbol sala medio segundo es la vida y hay muchas ocasiones en medio minuto por lo que hasta que pite el árbitro no es el final del partido”.

Joao: “Es un partido para dar un golpe en la mesa”

Otro que conoce bien a la plantilla azulgrana es Joao Batista. El brasileño jugó las dos últimas temporadas en el Barça Lassa antes de regresar a Mallorca y apunta que espera “un partido que será muy igualado. Sabemos la dificultad que es jugar contra el Barcelona y exigirá estar concentrados los cuarenta minutos. Nosotros llegamos en un buen momento de juego aunque los resultados vienen en contra pero es un partido para dar la vuelta a esto y dar un golpe sobre la mesa” asegura. Joao no tiene la fórmula excata para vencer porque “es muy complicado decir como se le puede ganar porque tiene jugadores muy fuertes en todas las facetas y trabajamos para minimizar sus puntos fuertes, defender bien a Ferrao o Dyego, es casi imposible pero lo vamos a intentar”. Sobre Ferrao, Joao afirma que “no es que lo vea imparable pero tenemos que hacer cosas para que no tenga tanta facilidad delante de la portería”. Lo que sí espera el brasileño es que la victoria en la Copa de España pase factura y “ojala que lleguen más flojos mentalmente, que pase factura la fiesta por el título y los tenemos que esperar con el cuchillo entre los dientes porque seguramente nos querrán vencer en nuestra casa pero estoy seguro que jugarán como siempre”. Igual que su compañero Diego Quintela aboga por “ir partido a partido porque nos quedan siete antes del playoff y no podemos pensar más allá del Barcelona porque hay equipos que vienen por detrás”.

Se repartirán dos mil bufandas

El Palma Futsal quiere teñir de verde la grada de Son Moix este sábado aprovechando que se vivirá otro partido en el que el pabellón se llenará por completo y pone en marcha una iniciativa para premiar a los socios en colaboración con San Miguel 0.0, empresa colaboradora de la entidad. Se repartirán dos mil bufandas del club a los primeros dos mil socios que acudan al partido porque “necesitamos de la afición más que nunca para hacer un gran partido como ante Movistar en el que se demostró que cuando afición y equipo compiten juntos somos capaces de grandes cosas” asegura José Tirado. Se trata de “una iniciativa muy importante para nuestros socios porque el club y nuestro colaborador San Miguel 0,0 sacaremos dos mil bufandas para los primeros dos mil socios que acudan al partido. Tendremos un lleno y será el partido más atractivo y un partidazo y vamos a intentar que las gradas de Son Moix tengan un encanto especial. Creo que es un gran regalo, algo diferente y trataremos de teñir las gradas con los colores de nuestro club” afirma el director deportivo y gerente de la entidad balear.

Apenas quedan doscientas entradas para el partido

Son Moix se prepara para otra gran fiesta en la grada con otro lleno absoluto. Si frente a Movistar Inter se quedaron muchos aficionados sin poder ver el partido en directo, éste lleva el mismo camino. Apenas quedan poco más de doscientas entradas para el encuentro y la previsión es que se agoten. “No podemos poner muchas entradas a la venta por la gran cantidad de abonados y pedimos a los abonados que no puedan venir que cedan su abono porque necesitamos un lleno. El último partido se quedaron doscientas personas fuera y si los socios no pueden venir les pedimos que colaboren y cedan su abono porque estamos seguros que las entradas se venderán todas. Necesitamos que los socios vengan y y si no pueden que cedan el abono” asegura Tirado. El Palma Futsal no deja de crecer a nivel social y este año ha alcanzado el techo con tres mil socios abonados, el máximo en la historia del club y el máximo que permite el pabellón de Son Moix por las dimensiones del recinto. “Tenemos la suerte de tener tres mil socios pero en estos partidos les animamos que cedan el abono si no pueden venir porque se queda gente fuera y viene un equipo espectacular y nuestro equipo ha demostrado que tiene orgullo, hizo un partidazo contra Inter y necesitamos que el pabellón esté como en las grandes ocasiones en estos partidos” indica Tirado. Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada a través de la página web oficial del club y habrá un cupo que se pondrá a la venta en la taquilla la misma mañana del sábado.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031