Victoria para ampliar ventaja en el liderato

Jornada número 33 en Son Malferit ante un rival directo en la lucha por el playoff, Cornellà, cuarto clasificado y un equipo fuerte como visitante y capaz de sacar muchos puntos en los últimos minutos de los partidos. Manix, por primera vez en muchos partidos, pudo contar para este partido con los 21 jugadores de la plantilla. Por eso, durante la mañana, el técnico de Éibar descartó a Yelko, Rodri Cuenca y Biel Guasp, por decisión técnica. Manix apostó por Carl en portería, defensa de siempre con Kike, Peris, Vallori y Rubén (recuperado tras retirarse en Teruel nada más empezar el partido), doble pivote para Villapalos (que volvía tras la sanción) y Fullana, Canario y Samuel en las bandas y en punta Marcos y Nuha.

 

Fue el mejor ATB de casa, como contra los filiales de Villarreal y Barcelona. Concentrado, fuerte y a por la victoria desde el minuto uno. Tanto es así que a los cinco minutos, llegó el primer gol del partido. Jugada embarullada dentro del área, con una serie de rebotes, la luchan Marcos y Nuha. El de Gambia caza un rechace dentro del área pequeña y fusila a Ramón. 1-0. La grada se volvió loca. 7º gol de Nuha, que se vuelve a poner pichichi del equipo. El ATB siguió dominador del partido, muy intenso, pero sin ocasiones claras. En el 26’ Rubén remata de media tijera y manda el balón como un globo pero detiene el portero del Cornellà. En el 28’ Marcos tuvo el segundo en su cabeza tras un gran centro de Samuel. Paró el portero. Samuel volvió a brillar, como Canario, inmenso en el uno contra uno. Se notó la vuelta de Villapalos, en un bonito duelo físico todo el partido con Leo. En el 37’ Nuha dispone de un mano a mano para batir a Ramón, pero la conducción no acaba de ser clara y no logra chutar. Dos minutos más tarde remata alto de cabeza. En el 41’ jugada clave. Ricard ve la segunda amarilla tras agarrar claramente a Nuha. El equipo catalán jugaría el resto del partido con uno menos. La falta la lanza Peris rozando el larguero. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

 

La reanudación no pudo empezar mejor. Nuha tuvo nada más empezar un doble mano a mano pero en fuera de juego. A la siguiente jugada fue Samuel el que se plantó ante Ramón batirle con la zurda. 2-0 y partido aparentemente sentenciado. Quinto gol de Samuel esta temporada, que lleva como Nuha, meses sin marcar. En el 50’ nuevamente Nuha a pase de Canario pudo marcar gol pero Ramón hizo otro paradón. El ATB pudo golear perfectamente hoy. En el 57’ Leo lanza una falta con la zurda potente desde muy lejos y Carl vuela para enviar a córner. Fue el mejor jugador visitante hoy. En el 60’ Vallori remata de cabeza alto en un córner por poco. En el 75’ se vio la mejor jugada de equipo, con un Canario brillante superando primero a un defensa y luego a dos para asistir en el pase de la muerte a Marcos, que no llega por milímetros y Samuel caza el balón y lo deja atrás para la llegada de Fullana. Su disparo lo detiene Ramón. En el 79’ es Pedro quien pudo marcar a pase de la muerte de Marcos. El canterano había salido para controlar la pelota. Más tarde fue Álvaro y después Hugo, los que saltaron al terreno de juego. En el 79’ Jaume se marcha y el mallorquín chuta al palo de la portería de Carl. Susto en la grada. En el 85’ fue Hugo quien pudo marcar en su mano a mano. Era un partido loco de ida y vuelta. En el 87’ nueva falta que lanza Leo y y que se topa con Carl. Ya en el 90’ Carl haría la parada del partido con un gran chut desde la frontal de Pere. Voló literalmente. Victoria 2-0 y a 7 puntos del Hércules y Villarreal. Para el partido del sábado a las 17:00 horas contra el Levante Manix no podrá contar con Nuha ni con Canario, que cumplirán sanción por ciclo de amonestaciones.

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. José Peris (75’ 12. Vega), 4. Vallori, 5. Rubén González, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario, 8. Marcos de la Espada, 9. Nuha (62’ 15. Pedro), 10. Fullana © y 11. Samuel (80’ 17. Hugo).

 

UE Cornellà: 1. Ramón, 2. Pere, 3. Ricard, 4. Goldar, 5. Borja (80’ 14. Xiker), 6. Leo, 7. Eloy Gila, 8. Pep Caballé © (62’ 16. Jose), 9. Carlos (62’ 17. Jaume), 10. Agus y 11. Lobato.

 

 

Goles:

 

  • Nuha 5’
  • Samuel 46’

 

Árbitro: Moreno Muñoz (comité murciano)

 

Amonestó en el ATB: Peris, Vallori, Canario, Marcos y Nuha.

Amonestó en el Cornellà: Pere, Pep Caballé, Carlos y expulsó por doble amarilla a Ricard (14’ y 41’) además de al delegado del Cornellà.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.800 personas.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Hemos ganado 3 puntos que nos acercan mucho a disputar el playoff, aunque matemáticamente no lo tenemos. Cuando lo tengamos, habrá que jugar mejor pero pensando en lo que nos ha traído hasta aquí. No ha sido un partido brillante, muchas faltas y se ha enredado y condicionado con la expulsión. Pero nos hemos manejado bien para sacarlo adelante, aunque también se pudo complicar perfectamente. Quiero ganar todos los partidos y tenemos licencia para perder dos más que el resto, pero no quiero perder ni uno, prefiero no abril la boca y ser cauto, partido a partido. Los árbitros te dan y a veces y te quitan. Nosotros hemos sido mejores y no hemos finiquitado porque su portero ha estado bien, hemos tenido 6-8 ocasiones buenísimas. Si jugamos el playoff hay que pensar que no hay margen, que no te perdonas los errores, intentaremos seguir con la dinámica de resultados, pero mejorando situaciones del juego como el palo. A Peris le buscaba el rival la segunda tarjeta y no lo queríamos perder y por eso lo hemos cambiado. Pedro lo he sacado porque queríamos jugar el balón, estaba continuamente de área a área y hemos bajado la pelota. Nos ha faltado dormir el partido y que no fuera de ida y vuelta. Carl ha estado bien, lleva 3 goles desde Navidades. Por supuesto que quiero ser campéon, pero basta que digas una cosa para que se te enrede. Sí pensaba que haríamos playoff, aspiraba a eso, se lo dije a Patrick, no vine para quedar 10º. Subir es más complicado pero con confianza de que podemos hacerlo”.

 

Samuel: “Tenemos una buena ventaja con el segundo, pero quedan partidos, queremos ganar todo. Ahora está más cerca. Mucho tiempo sin marcar y el gol nos ayudó mucho. Esperaba un partido más duro y difícil, pero jugamos muy bien y pareció más fácil. En el vestuario solo hablamos de ganar todos los partidos y si lo hacemos seremos campeones. Honestamente pienso que vamos a ganar la vida. Faltan tres victorias. Cuando jugamos fuera en el bus miramos los resultados. Jugamos muy bien. Tengo otro año de contrato en Tottenham, es un club muy grande y no es mi decisión, si ascendemos es una posibilidad quedarme. Creo que podemos ascender”.

 

Nuha: “No marcaba desde el 6 de enero contra el Hércules. Es un gol que libera mucho, muy contento y más si es para sumar. Poniéndonos por delante les obligó a jugar a otra cosa. He tenido dos ocasiones más y claro que pienso en ellas. La idea de todos es que prácticamente estamos en playoff y no queda otra que defender el primer puesto. Ver que el Villarreal ha perdido y el Hércules ha empatado nos beneficia, pero son ellos los que se tienen que preocupar de lo que hacemos. Me pierdo el partido del Levante por amonestaciones”.  

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930