Vadillo: “El primer punto va a ser muy importante para el devenir de la eliminatoria”

Llegó el momento de la verdad para el Palma Futsal que afronta la primera eliminatoria del playoff por el título contra todo un Movistar Inter. La primera cita será el sábado en el Palau de Son Moix (18:30 horas) en busca de un primer triunfo que permita al conjunto mallorquín mandar la seria a Torrejón con el rival contra las cuerdas.

La plantilla y cuerpo técnico verde pistacho están convencidos de sus posibilidades de cara a este primer cruce porque, a pesar de la entidad del rival, consideran que afrontar la eliminatoria con el primer partido en casa es muy importante. Hacer valer el ‘factor Son Moix’ es uno de los principales argumentos del conjunto que dirige un Antonio Vadillo que anuncia que “empieza la bonito de la temporada” con un bloque “con muchas ganas” de arrancar esta fase de la temporada y de hacer un gran papel ante los todopoderosos del fútbol sala español. En este sentido, el técnico andaluz considera que la fase eliminatoria llega en un gran momento para su equipo. “Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacer las cosas bien y con confianza de lo que somos capaces de hacer. Más allá de acabar la liga regular con un sabor agridulce por los dos empates últimos creo que nos llega el playoff en un buen momento. El equipo está muy maduro y con la intención de hacer un buen partido para tener muchas posibilidades de sacar el primer punto de la eliminatoria”, manifestaba el entrenador del Palma Futsal ante los medios de comunicación.

Vadillo lo tiene muy claro. Considera que “el primer partido va a ser muy importante” para el desarrollo de la seria -al mejor de tres partidos- porque en caso de ganar sería meter en apuros al Movistar Inter que tendría que sacar los dos partidos del Jorge Garbajos. “Más allá del factor cancha” favorable a los interistas, el técnico del Palma cree totalmente en las aspiraciones de sus pupilos y considera que “la eliminatoria está al cincuenta por ciento”. “Nos centramos en que va a ser una eliminatoria en dos partidos y nos tenemos que centrar en el primero. Si somos capaces de sacar este punto va a ser muy importante para el devenir de la eliminatoria y sino ir allí a jugárnosla. Se me antoja una eliminatoria muy larga y si tenemos la suerte un poco de cara veo al equipo totalmente capacitado”, explicaba un Antonio Vadillo que apuntaba que “dependemos de nosotros mismos” porque, añadía, “si damos nuestra mejor versión y con confianza va a estar todo muy igualado. El mínimo despiste nos lo va a hacer pagar bastante caro pero si estamos bien tenemos muchas posibilidades de sacar el primer punto de la eliminatoria. Vamos a tener un Son Moix lleno ayudándonos en los momentos de adversidad y ya hemos demostrado que somos capaces de competir contra estos equipos mirándoles a la cara”.

En cualquier caso, Vadillo avisa del peligro del rival que, además, llega a esta cita con la necesidad de levantar el título para no cerrar el curso en blanco. Advierte que “Inter se va a tomar la eliminatoria como una auténtica final porque todo lo que no sea aspiración a título no le va bien y sobre todo con el formato de que si no juegas la final no acudes a Europa para ellos es muy importante”. Además, explicó ante los medios que “no recuerdo nunca que Inter haya caído nunca en cuartos de final de playoff” por lo que imagina que “va a ser muy difícil” llevarse la eliminatoria aunque confía plenamente en los suyos

Lolo: “Gran parte de nuestras opciones pasan por el primer partido y Son Moix nos va a llevar en volandas”

En la plantilla del Palma Futsal también se muestran confiados en sus opciones a pesar de reconocer que el Movistar Inter no es el mejor rival para afrontar una eliminatoria por el título.

Uno de los capitanes de la plantilla y exjugador interista, Lolo, se quiere “centrar en el primer partido porque es súper importante y gran parte de nuestras opciones pasan por el primer partido”. A partir de ahí se podrá pensar en los siguientes choques que se disputarán en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. “El partido es importantísimo. Para nosotros es una auténtica final porque sabemos que en playoff no hay partidos sencillos ni que te permitan el error. Jugamos contra un equipazo lo que nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa el primer partido porque Son Moix nos va a llevar en volandas. Con el equipo que se crece contra los grandes y la ayuda del público sacaremos el primer punto. No te diría que si perdemos el primer partido estaríamos muertos pero creo que el equipo se tiene que enfocar cien por cien en el primer partido porque sería un golpe sobre la mesa”, analizaba el jugador.

Lolo advierte de la importancia de no fallar en casa porque “ahora no hay oportunidad para el fallo ni para lamentarse” como si sucede en un formato de liga regular y apuesta por jugar con la presión de los jugadores del Movistar Inter que “no están acostumbrados a caer en tantos títulos y esperemos que esto juegue a nuestro favor y les pese un poco” aunque, avisa, que “es un equipo ganador y lo va a dar todo” para superar la eliminatoria y hacerse con el título de liga.

Por su parte, Carlos Barrón se muestra en una postura muy similar a la de su compañero. El guardameta cordobés es consciente de que “es su única oportunidad para el objetivo de llegar a Europa” y que, por tanto, espera un rival que se lo va a jugar todo por esa meta. “Ellos son favoritos por entidad pero nosotros partimos con la ventaja de que el primer partido lo jugamos en casa. En los partidos que hemos tenido aquí con los grandes equipos lo hemos sacado adelante y si lo ganamos ellos jugarán con mucha presión allí. No dudamos de que vamos a sacar este primer partido”, manifestaba un Barrón que confía en la buena dinámica de su equipo. “Vamos con muy buena confianza porque sabemos que contra equipos de esta entidad sacamos el doscientos por cien. Hay que estar concentrados y que la afición nos apoye los cuarenta minutos para salir victoriosos”.

El capitán verde pistacho reconoce que es un “partido bastante complicado pero bonito porque al final es lo que hemos buscado durante toda la temporada” y por fin llegó ese momento. Barrón recuerda que la plantilla de Vadillo ha “podido en los partidos importantes que el equipo ha dado la cara y que mejor manera de empezar una eliminatoria contra Inter que mostrando esa imagen que todo el mundo quiere” de ellos y que, además, les permitiría competir de tú a tú contra todo un Movistar Inter.

Cien niños del IMAS jugarán al fútbol sala gracias a la Obra Social ‘La Caixa’

El Palma Futsal y la Obra Social ‘La Caixa’ han cerrado un acuerdo para que cien niños de Mallorca en situación de vulnerabilidad puedan jugar al fútbol sala sin que su situación familiar sea inconveniente para que puedan disfrutar de los beneficios de practicar un deporte en sus vacaciones. En este sentido, y gracias a la Obra Social ‘La Caixa’, cien niños de familias gestionadas por el IMAS participarán en los campus que organiza, dirige y gestiona el Palma Futsal durante todo el año en las localidades de Palma y Alcúdia y que, a partir de ahora, se organizarán bajo la denominación de Campus Obra Social ‘La Caixa’ Palma Futsal. Los niños serán seleccionados a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que es la institución de referencia en Mallorca para gestionar los servicios sociales, la protección de menores y los recursos asistenciales. A la presentación de este acuerdo asistieron la vicepresidenta del IMAS, Caterina Mas, el responsable de acción social de CaixaBanl en Baleares, Diego Riera, y el director general del Palma Futsal, José Tirado. Este último quiso agradecer a las otras partes su predisposición para llevar a cabo esta iniciativa. “Uno de los proyectos fuertes del Palma Futsal son sus campus y gracias a la Obra Social La Caixa chicos no habituales que tienen menos recursos también puedan disfrutar de uno de los mejores campus del mundo. Para nosotros, en estos campus, los valores son muy importantes y estos chicos podrán participar y pasar semanas diferentes con la magia del Palma Futsal. Agradecer que se involucren porque entendíamos que teníamos que dar un punto más”, manifestaba ante los medios de comunicación.

Por su parte, Mas quiso “dar la enhorabuena al Palma Futsal por la iniciativa que han tenido” porque “es una oportunidad para que los niños puedan estar con otros sin tener las diferencias que han tenido en sus familias”. Finalmente, Riera aseguró que fue fácil tomar la decisión de apostar por este proyecto. “Cuando hablamos de la posibilidad de hacer este acuerdo para que se beneficiaran los niños de acogida nuestro comité decidió inmediatamente colaborar porque es una idea maravillosa y es totalmente inclusivo en el que podrán participar niños que en otras condiciones no podrían hacerlo y lo harán con total normalidad”, explicó en representación de la Obra Social ‘La Caixa’.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930