MUNDIAL DE PETANCA 2019. CUARTOS DE FINAL

1ª Competición…Dupletas Mixtas.
FRANCIA & ESPAÑA 1 , MONACO & ISLAS MAURICIO , BELGICA & SUECIA , ITALIA & TAILANDIA
Quique y Charo llegaban a tope de ganas a esta eliminatoria, aunque seguíamos viendo a Charo muy renqueante por su estado físico. Enfrente Philippe Suchaud y Angélique Colombet eran los favoritos y además estaban demostrando el porqué contando sus partidas por victorias y recibiendo unicamente 20 tantos en 5 partidas (de ellos 10 en octavos ante Túnez) La pareja Francesa sacó todo su arsenal para derrotar a los nuestros por un claro 13 a 3. Al final del partido la selección Francesa en pleno, Jugadores, Jugadoras y Técnicos, mostraron su gran respeto y admiración hacia nuestra grandísima Charo, demostrando el cariño que tienen por nuestra Jugadora franquicia. La pareja Tailandesa se deshizo con relativa facilidad de una irregular Italia, mientras que Bélgica y Mónaco hacían lo propio con sus respectivos rivales.
2ª Competición… Dupletas Masculinas.
FRANCIA & SUECIA , MADAGASCAR & SENEGAL , ITALIA & CANADA , SUIZA & COSTA DE MARFIL
Sin representación Española en esta fase, no hubo sorpresas y los favoritos se impusieron a sus rivales. Si acaso pudiera parecer una sorpresa la victoria de Costa de Marfil sobre Suiza, pero los Marfileños estaban realizando una gran competición. Así Francia, Madagascar, Senegal y Costa de Marfil pasaban a semifinales.
3ª Competición… Dupletas Femeninas.
NORUEGA & SUECIA , INGLATERRA & CANADA , TAILANDIA & DINAMARCA , ESPAÑA 1 & FRANCIA
Aure y Charo de nuevo en escena. A Charlotte Darodes y Angélique Colombet solo les habían presentado algo de batalla las Italianas, pero en el resto de encuentros nadie les había hecho más de 5 puntos. Las nuestras lamentablemente nada pudieron hacer ante unas Francesas que buscaban con afan la medalla de oro y el 13 a 0 final fue totalmente justo. Canadá, Tailandia y Suecia hicieron bueno también su favoritismo y serían las que acompañarían a Francia en las semis.
4ª Competición… Individual Masculino.
DINAMARCA & MONACO , SENEGAL & SUIZA , MADAGASCAR FRANCIA , TAILANDIA & LUXEMBURGO
El Monegasco Franck Millo se deshizo con facilidad del Danés Emil Pedersen por un claro 13 a 2. Mientras, el Suizo Maiky Molinás vencía in extremis al Senegales François Ndiaye por 13 a 11 en el partido más duro de la jornada. Henrri Lacroix daba el pase a Francia al derrotar por 13 a 10 a Fanomezantsoa Ramarimanana de Madagascar, mientras que el Tailandes Tanakom Saengkaew lograba derrotar al representante de Luxemburgo, Claudio Contardi.
5ª Competición… Individual Femenino.
TUNEZ & DINAMARCA , FRANCIA & CHINA TAIPEI , BELGICA & ESPAÑA 1 , CAMBOIA & TAILANDIA
Una intratable Mouna Beji se deshacía de la sensación Katrine Oben con un 13 a 0 que no hacía honor al mundial que estaba disputando la joven Danesa. Francia por su parte se hacía acreedora de medalla al ganar 13 a 10 a la representante de China Taipei Yen Lin Yang, y la Tailandesa Phantipha wongchuvej hacía lo propio con la Camboiana Ouk Sreymom. Nuestra última esperanza de medalla, Aure Blazquez, se las tenía que dirimir con un hueso duro de roer, la Belga Jessica Meskens. Aure había hecho un mundial de menos a más, y en este momento se encontraba en su mejor momento, por lo que las opciones de medalla eran muy muy reales. Espectacular partida la disputada en la pista central, donde la joven Belga se hizo finalmente con el pase al vencer por 13 a 9 a una enorme Aure que quizás mereció llevarse una medalla en este Mundial.
Sin tiempo para celebrar ni para lamentarse, la competición debía continuar, y la organización anunciaba por megafonía los enfrentamientos de Semifinales que debían comenzar de inmediato.

 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930