Balears se queda sin final en Córdoba

 GAYÀ. CÓRDOBA No hubo sorpresa. La selección de Madrid masculina, con varios jugadores que sobrepasan los dos metros y que pertenecen a clubes de ACB, venció a Balears (44-82, máxima ventaja en todo el duelo) en la semifinal del Campeonato de España cadete, que se disputó en el pabellón Vista Alegre de Córdoba. Ahora el combinado isleño luchará por la medalla de bronce esta mañana ante el País Vasco –otro equipo con enorme físico–, que caía ayer frente a Catalunya.
Balears cadete dio la cara en los dos primeros cuartos, y eso que el aro escupía la mayoría de lanzamientos del cuadro de Ángel Molinero. Balears se sobreponía al enorme físico del rival y a la presión que suponía, para unos chicos poco avezados a competiciones de máximo nivel, jugar con la vigente subcampeona. Al descanso se llegó con un esperanzador 27-35 para los madrileños. Sin embargo, el inicio del tercer cuarto fue nefasto para Balears tras encajar un parcial de 15-0 que hizo que el partido se rompiera. El último cuarto fue testimonial. El partido, presenciado por un millar de aficionados, fue seguido por varios ojeadores de clubes ACB.
En cuanto a las otras selecciones de Balears, la cadete femenina perdió por 50-68 con el País Vasco y luchará hoy con Galicia por la séptima plaza.
Los infantiles, cara y cruz. Los chicos siguieron ayer en barrena de derrotas al perder con el País Vasco (42-51). Cierran su participación en el puesto 12. Las féminas tuvieron mejor suerte y han acabado undécimas al derrotar por 71-50 a Extremadura.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/

Deja un comentario

Calendario de Noticias
julio 2025
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031