Crónica Rallysprint Afició

El campeonato de Baleares de Rallys llegó al ecuador de la temporada, con motivo de la celebración de la sexta edición del Rallysprint de s’Afició – Trofeo Dibauto Plus. El formato de esta edición fue idéntico al de la edición de 208, con cuatro pasadas por los tramos «Capdellà-Galilea» y «Coll des Tords-Calvià».
Con una impresionante lista de inscritos formada por 77 equipos, esta edición se presentaba como una de las más interesante, estando también el interés en la lucha por el campeonato. Lorenzo y Patrick Andreu llegaban como líderes provisional tras un gran inicio de campaña, con una victoria en el Rallysprint Mitja Illa que les había colocado en primera posición. Por su parte, el equipo revelación de la temporada, Alberto Frau/Tomeu Más, volvían a la acción tras el fuerte accidente sufrido en la última prueba, con el objetivo de no perder el tren de cabeza. Otro de los focos de antención era también el estreno de David García y Guillermo Cuart con el Porsche GT3, estando la lucha por la victoria muy abierta entre estos y otros equipos como Jose Martorell/Tomeu Fluxa, Jose Martínez/Jose Sans, …

La jornada arrancaba con un scratch de Garcia/Cuart, que demostraban su rápida adaptación a la exigente conducción del Porsche, que les colocaba líderes provisionales, con tres equipos empatados a cuatro segundos en la segunda plaza (Martorell/Fluxa, Andreu/Andreu y Martinez/Sans). En la primera pasada por «Es Tords – Calvià», eran Jose Martínez y Jose Sans quienes marcaban el mejor tiempo con su Seat Leon Proto, por delante de Garcia/Cuart, que se quedaban a un segundo, manteniendo la primera posición de la general, mientras Martorell/Fluxa, con Sierra Cosworth, marcaban el tercer mejor registro por delante de los Andreu.

En el segundo bucle de la mañana los del Porsche marcaban dos nuevos scratch, que les consolidaban como líderes provisionales al término de la primera sección. La lucha se centraba en la segunda plaza entre Martinez/Sans y Martorell/Fluxà, que se intercambiaban posiciones en lso tramos, y finalizaban con tan sólo 5 segundos de diferencia en favor de los primeros. Los Andreu finalizaban en la cuarta posición descolgándose a 9 segundos de las plazas de podium, mientras que quintos se situaban provisionalmente Adrià Del Moral y Juan Antonio Grimalt.

La segunda sección sería un monólogo de David Garcia y Guillermo Cuart, que conseguían llevarse los cuatros scratch y obtenían así la victoria en su debut con el imporesionante Porsche GT3. Martinez/Sans sufrían problemas de neumáticos en los primeros compases de la tarde, hecho que aprovechaban Martorell/Fluxà para hacerse con la segunda plaza, que ya no abandonarían hasta el final, consiguiendo así un gran resultado. Martinez/Sans no podían recuperarse, pero finalizaban en la tercera posición. Por su parte los Andreu acababan en una importante cuarta posición, que les permite seguir encabezando la clasificación provisional del campeonato, mientras que sus máximos rivales Alberto Frau/Tomeu Más eran finalmente quintos, en una carrera de menos a más, en la que fueron remontando posiciones hasta acabar a espaldas de sus máximos oponentes en el campeonato. Sextos, tras haber superado los problemas de dirección que venían arrastrando durante todo el inicio de la temporada, finalizaban Raúl Moreno y Rudy Hensen, que recuperaban posiciones in extremis, adelantando a Jordi Santandreu/Juan A. Lebrón, séptimos finales. Los equipos Francisco Molina/Marc Fons, Blas Pons/Nuria Pons y Jaime Martorell/Miguel Angel Francés completaban el «top ten».

Toda la información del Rallysprint Afició – Trofeo Dibauto Plusz

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930