Jaime Carbonell se adjudica la Pujada al Castell de Son Mas

El campeonato de Baleares de montaña aterrizó el pasado sábado en Andratx, para disputar la ya tradicional Pujada al Castell de Son Mas, cuarta cita de la temporada, con la que se llegaba al ecuador de la temporada.
Esta edición contó con una inscripción de 34 participantes, con la lucha por el campeonato al rojo vivo, con dos claros protagonistas, de una parte, Pedro Mayol, líder hasta el momento, y de otra parte el veterano Jaime Carbonell, que en esta ocasión se encontraba un trazado más apropiado a su Normal, que el de las últimas carreras. A parte otros hombres como Salvador Seguí, Gabi Arrabal o Pedro Crespí.

Desde la primera manga de entrenos se hizo patente la lucha entre los dos máximos animadores del campeonato, ya que Jaime Carbonell marcaba el mejor tiempo, superando en tan sólo 87 milésimas a Pedro Mayol, mientras que Gabi Arrabal marcaba el tercer tiempo con sólo medio segundo de diferencia.

En la segunda manga de entrenos saltó la sorpresa, Pedro Mayol sufría un problema con una rótula que le impedía finalizar la manga, obligando a los mecánicos a trabajar a destajo para poder tener el coche listo, perdiéndose además la primera manga de carrera. Sin Mayol en escena, Jaime Carbonell dominaba a placer anotándose el mejor tiempo, con casi cuatro segundos sobre Arrabal, que luchaba la posición con Seguí, Crespí y Toni Villa.

En la primera de carrera de nuevo Carbonell marcaba el mejor registro, deteniendo el crono en los dos minutos y tres segundos, tiempo que a la postre le serviría para llevarse la victoria. Tras el se clasificaba Salvador Seguí, que en esta ocasión ganaba la partida a Gabi Arrabal por tan sólo medio segundo.

En la segunda manga de carrera Pedro Mayol volvía a escena tras haber podido reparar su vehículo. Carbonell era de nuevo el más rápido, y Pedro Mayol conseguía auparse hasta la segunda posición, lo que le permite seguir liderando el campeonato. Salvador Seguí era finalmente tercero, por delante de Gabi Arrabal, que no podía completar la segunda manga por rotura del embrague, mientras que Pedro Crespí completaba el «top five».

En el apartado de carrozados el ibicenco Jordi Amenos, con su espectacular McLaren, eran el más rápido del fin de semana, marcando los mejores tiempos en todas las mangas. Nadal Galiana, con el Escort WRC, se clasificaba segundo en este apartado, por delante de Metro de Jim Whelan.

fotos: Arnau Bisquerra

Toda la información de la Pujada al Castell de Son Mas

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930