AMISTOSO PRETEMPORADA : CD. GENOVA 1 – 5 CF. SOLLER

ttt

Lance partido Genova-Soller

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. GENOVA : Alberto, Collins, Gaspar, Angel, Sergio, Miguel, Rodri, Pau, Movi, David, Ginard. (También jugaron Armando, Guerrero, Kevín, David, Font, Jonathan, )

 CF. SOLLER : David, Aitor, Pau, Bestard, Lato, Jonan, Precious, Sergi, Juanca, Marc Esteve, Marc (También jugaron Andrei, Pau, guille, Alex, Jordi, Huertas, Manu, Marcos y Donato )

 ARBITRO : Sr. Pau Muntaner, ayudado en las bandas por los Sres. Guiem Gayá y Luís Balle

 GOLES : 0-1 min. 29 Marc Estevez, 0-2 min. 35 Lato, 0-3 min. 69 Marc Estevez, 0-4 min 73 Donato Cendrós, 1-4 min. 76 Miguel García (penalti), 1-5 min.88 Donato Cendros

 TARJETAS : No hubo

 INCIDENCIAS

Este sábado veraniego, con una climatología calurosa, Génova celebra sus fiestas patronales de San Salvador, y dentro de ellas está enmarcado el partido amistoso de pretemporada y que litigaran en el Campo Municipal de Es Garroveral,  el CD. Génova ( Iª Reg. Prefer.) y el CF. Soller ( Tercera división ). Partido sin duda, muy atractivo para los aficionados. Unos 150 espectadores aproximadamente.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD. GENOVA, esta en plena pre-temporada, donde el trabajo se acumula para los hombres de Kiko Alabart, yá que en esta temporada tienen retos muy importantes, y quieren llegar al inicio de campeonato con plena convicción de ser competitivos. Esta tarde tiene el compromiso de derrotar al CF. Sóller de tercera división, un conjunto muy disciplinado y que cuesta arrancarle un resultado positivo.

El CF. SOLLER, viene a Génova con bastantes altas ( la más importante Donato Cendros) en el seno de la entidad deportiva de Sóller. Ahora deberán acoplarse con todas las renovaciones realizadas por el equipo de la Comarca de Tramuntana. Alex López nos ha comentado “ no venimos de vacaciones “ lo que es obvio y nos dá a entender, que vienen a ganar el partido. Pensamos que se puede disfrutar de una buena tarde de fútbol.

CRONICA DEL PARTIDO CD. GENOVA – CF. SOLLER.

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del partido, y mueve la pelota el CD. Génova. Minuto 17 Andrés Recibe un balón en el área, regatea a su par, y de un fuerte chut manda el balón a escasos centímetros del poste derecho de Alberto. En el minuto 24 Marc remata a portería desde el exterior del área, pero la jugada no se define en nada positivo para su equipo.

Llegamos a los primeros 25 minutos y el juego es alternativo por parte de ambas escuadras, y que si bien es intenso el encuentro, no se crean jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas.

El partido continua y en el minuto 26 Precious sube por banda escorado a la izquierda del equipo genovés, chuta y Alberto, detiene con seguridad. Atravesando el minuto 28 Lato ejecuta una falta directa desde muy cerca del banderín de córner, el balón hace un extraño y Alberto con la yema de los dedos manda el cuero a córner por encima de su larguero.

GOL.- Minuto 29 Sergi se va por banda, centra, el balón pasa entre una nube de jugadores y Marc Estevez de cabeza manda el balón al fondo de las mallas de Alberto y pone el 0-1 en el marcador favorable al equipo de Alex López.

PARADA TECNICA HIDRATACION. Minuto 30 el colegiado detiene momentáneamente el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse del intenso calor que esta tarde está haciendo en Génova.

GOL.- Min. 35. Bonito y espectacular gol. Lato ejecuta una falta directa, rebasa por la derecha la barrera formada por el equipo local, y se aloja al fondo de las redes de Alberto, subiendo el 0-2 en el marcador, y decantando yá el Sóller el partido a su favor.

Ya no habría más jugadas dignas de mención en este primer acto de partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

 La segunda parte, la condición física del equipo de Alex López, y la entrada de Donato Cendros, han terminado de inclinar la balanza a su favor el equipo de la Comarca de Tramuntana, ante un Génova que se ha defendido con mucho trabajo y gran dispendío físico, pero muy lejos de recortar distancias en el marcador.

GOL.- Minuto 69 Marc Estevez recoge un rechace de la defensa genovesa, y de fuerte chut desde muy cerca del punto de penalti pone el 0-3 en el marcador. El castigo comenzaba a ser cruel con el equipo de Kiko Alabart, que trabajaba, pero ante un Sóller de mayor envergadura no sacaba crédito a sus acciones de ataque.

GOL.- Min. 73 Ya con la defensa rota y con un Donato Cendros inspirado llega el cuarto gol. Donato Cendros coje un balón en tres cuartos de campo, deja en desventaja a la defensa genovesa, se planta delante del meta, y de chut raso, consigue el 0-4 en el marcador.

PENALTY, en el minuto 76 hay un jugador del Sóller que desde el suelo toca el balón con la mano dentro del área, y el arbitro sin dudarlo castiga al Sóller con el máximo castigo.

GOL.- Min.76 Lanza el penalti Miguel García por la derecha del meta Pau, y consigue acortar distancias en el marcador poniendo el 1-4. Al menos ha conseguido el gol del honor el Génova, que pensamos se lo ha merecido.

POSTE.- EN EL MINUTO 80 Sergio estrella un balón en el poste derecho del meta del Génova.

GOL.- Min. 88 De nuevo Donato Cendros se escapa de los centrales y su chut raso, llega hasta el fondo de las mallas poniendo el 1-5, resultado que ya será definitivo.

El partido concluye con esta victoria merecida, bien trabajada, y esforzada,  que se ha visto premiada con el Trofeo de San Salvador, entregado una vez finalizado el encuentro.

 RESUMEN

Nos ha gustado mucho el equipo de Sóller, tiene a jugadores de gran calidad, de superlativa técnica, y letal en la zona ofensiva. Pensamos que puede ser uno de los candidatos esta temporada de tercera división, para entrar entre los cuatro equipos privilegiados. Alex López es justo destacarlo esta haciendo revivir las viejas emociones en Can Mayol, y la verdad tiene muchos talentos en su equipo.

El CD. Génova le falta rodaje, pensamos que jugar con un equipo de superior categoría puede desestabilizar la pretemporada, pero no dudamos de la capacidad y sabiduría de Kike Alabart, y seguro que hará un conjunto muy competitivo en la campaña 2019/2020 de la primera regional preferente.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930