El ATB vence 0-1 en el estreno en liga ante el Langreo

Arrancaba el proyecto ATB 2019/20. Se acababa la pretemporada, era la hora de empezar a competir. Tercer proyecto de Manix Mandiola, con muchas caras nuevas. El técnico de Éibar no pudo contar para el estreno liguero ante el Unión Popular de Langreo ni con Canario (lesionado de gravedad), ni con los dos laterales derechos, Luca Ferrone y Borja San Emeterio. Apostó por Manu Herrera en portería, Pedro Orfila en el lateral derecho, Peris en el izquierdo, línea de centrales para Vallori y Aurtenetxe, doble pivote defensivo con Villapalos y Rovirola, en la izquierda David Haro, en la derecha Jorge Ortiz, de enganche Iturraspe y en punta Gabarre. El ATB empezó fuerte y en menos de un minuto ya había sacado dos córners a favor. Salió a por el partido. En el minuto 6 gran jugada entre Jorge Ortiz e Iturraspe, que profundiza sobre David Haro y su chut evita la defensa que acabe en gol. Partido con intensa lluvia. Manu  Herrera nos dejó un detalle de calidad con un gran recorte al delantero Nierja en el 15’ de los que quitan la respiración. En el 25’ gran chut potente de fuera del área de Mateo que sale un poco por encima del larguero de la portería de Manu, en la mejor ocasión hasta ese momento del partido. En el 33’ David Haro controla un balón en el pico del área y su chut toca el lateral de la red fuera. En el 42’ Pedro Orfila remata de cabeza en buena posición tras un córner, pero no impacta como toca. Buena ocasión. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

 

Con la segunda parte no cambiaría la tónica. El ATB más dominador del juego ante un Langreo muy bien colocado esperando su oportunidad. En el 57’ llegaría el primer gol de la temporada y del partido para el ATB. Villapalos se planta en la frontal del área solo tras una dejada de tacón inmensa de Gabarre y define por bajo a la izquierda, imposible para el meta local. Mucha sangre fría. En el 63’ Alain estuvo a punto de empatar tras un gran remate de cabeza de saque de córner. Enorme el portero madrileño para evitar el empate. En el 68’ Marenyà remate de cabeza desde el punto de penalti flojo pero la pelota se envenena y obliga de nuevo a volar a Manu para evitar el gol. En el 71’ Iturraspe dispara afuera en una buena ocasión tras un jugadón de Peris. En el 72’ Manix movió ficha. Retiró a Jorge para meter a dos puntas, con Arturo ingresando en el campo para acompañar arriba a Gabarre, con el fin de evitar la salida de balón del rival, que se había hecho dominador el último cuarto de hora.  El Langreo siguió insistiendo, muy fuerte colgando balones y generando peligro, pero siempre se encontraba con una gran defensa. Pedro, Peris, Vallori y Aurtenetxe estuvieron perfectos. Y lo mismo Manu, el héroe del partido. En el 85’ hizo la parada del partido a mano cambiada en un centro chut que se colaba en la escuadra por medio de Pedro Montero. En el 92’ el Langreo marcó en fuera de juego. El árbitro anuló el gol de Asier.

 

UP Langreo: 1. Adrián Torre, 2. Cristian, 3. Gayoso, 4. Ramiro, 5. Alain, 6. Mateo (60’ 12. Lavsamba), 7. Pedro Montero, 9. Marc Nierga, 10. Davo (60’ 17. Carracedo), 14. Marenyà y 15. Colo (77’ 21 Asier).

 

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 18. Pedro Orfila, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 8. Rovirola, 9. Gabarre, 11. Jorge Ortiz y 20. Iturraspe (85’ 22. José García).

 

 

 

 

Goles: 0-1 Villapalos 57’

 

 

Árbitro: Ferrol Muñiz (comité gallego)

 

Amonestó en el Langreo: Nierga y Carracedo.

Amonestó en el ATB: Nadie

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2019/20 en el nuevo Ganzábal de Langreo. 300 espectadores. Lluvia gran parte del partido.

 

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “En esta categoría partidos fáciles no hay. El equipo local se vuelca y no ha sido fácil, nos ha tocado sufrir y la victoria sabe mejor. Veníamos de una pretemporada complicada, corta, con jugadores nuevos, muchos hándicaps, pero hemos respondido a la hora de la verdad cuando hay puntos por medio a pesar de que al equipo de casa siempre genera oportunidades y momentos donde te agobia. Pero son puntos bien ganados. El fútbol se mide por goles, hemos hecho un buenísimo primer tiempo, pero sin paradones de su portero. El rival nos ha generado en córners y balones parados. Tengo dos grandes porteros y que uno de los dos tenga una gripe no es un problema porque la portería está bien cubierta. Tenemos una semana para difrutar la victoria y preparar el siguiente partido, pero el fútbol son plazos cortos. La idea deportiva es que Jordan es interesante. Falta cerrar entre clubs y con el jugador pero mi punto de vista es que me gusta y es diferente a lo que tenemos”.

 

Villapalos: “Después de una pretemporada dura, empezar la liga ganando fuera es la mejor manera. Sabemos a lo que jugamos y con ganas de estrenar en casa e Estadio. Nos entendemos y aunque haya caras nuevas la gente está comprometida y hemos sabido sufrir y ahora a estrenar el Estadio con victoria”.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031