Primera derrota de la temporada

Tercera jornada de liga en el Cerro del Espino, ante un rival llamado a estar arriba, ya que es recién descendido de Segunda División, el Rayo Majadahonda. Manix no pudo contar para este partido con los lesionados Canario, Pedro Orfila ni Borja San Emeterio. Tampoco con el seleccionado por Escocia sub21, Jordan Holsgrove. Manix convocó 17 jugadores, con la novedad de Luca Ferrone y Diego Cervero en la lista. Con eso, el técnico vasco apostó por un 11 similar, casi idéntico, solo variando el mencionado lateral derecho.

 

Manu en portería, hoy línea de tres centrales con Villapalos, Vallori y Aurtenetxe, laterales carrileros para Luca y Peris, centro del campo para Rovirola, Iturraspe y Jorge Ortiz y arriba David Haro y Gabarre. Los primeros minutos fueron de tanteo y respeto por parte de ambos equipos. Hasta el 13’ nadie chutó. Lo hizo Llorente de volea desde muy lejos alto tras un rechace de puños de Manu en un centro chut peligroso del rival. Gorka y Villapalos vieron tarjeta amarilla en la primera media. Poco a poco el conjunto madrileño se fue haciendo dominador del juego, creando peligro por la banda izquierda. En el 33’ llegaría el 1-0. Córner que saca el Rayo y volea de primeras desde el segundo palo a la escuadra Fernando Llorente. Golazo imparable. Fueron buenos minutos del equipo local. En el 38’ buen disparo de Iago Díaz que iba a la escuadra desde fuera del área pero que paró bien Manu Herrera en dos tiempos. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 llegaría una falta lateral sobre Gabarre. La sacó David Haro y la defensa se introduce en propia puerta el balón. 1-1 y descanso porque era la última jugada del partido.

 

En la segunda parte el Rayo tuvo una buena ocasión en el 50’ por medio de Iago Díaz, le jugador que más peligro creó. Se fue de Luca y de Rovirola y su chut desde la frontal botando pegado al palo lo desvío a córner un seguro Manu Herrera. En ese córner el Rayo intentó la misma jugada del gol. Esta vez remató de volea Jesús Valentín pero pegado al palo la despejó Gorka sin peligro. En el 53’ gran jugada entre David Haro (muy bien todo el partido) y Luca, el lateral llega a línea de fondo y su centro lo remata desde el punto de penalti Gorka pero la defensa desvía el peligro. En el 55’ doble ocasión, primero de Gabarre y luego de Haro que paró el portero con dos grandes intervenciones. El partido se animaba. En el 57’ nuevamente Iago desborda y su chut roza el palo desde la frontal. La réplica del ATB al minuto. Gran jugada de Haro que pasa atrás para que Arturo haga un gran recorte y chute con la izquierda también rozando el palo. Ambas jugadas pudieron ser gol.

 

En el 63’ Luca Ferrone comete penalti sobre Iago. El penalti lo tira Rubén Mesa, lo para Manu Herrera pero le cae el rechace a los pies para que marque. Una pena. Manix movió el banquillo y apostó por Cervero en el 69’ por Gabarre. Debutaba el ovetense con la camiseta del ATB. El ATB lo intentó en los últimos 20’, colgando balones y trenzando acciones pero no hubo manera. Al final, primera derrota de la temporada. Toca levantarse.

 

Rayo Majadahonda: 1. Basilio ©, 2. Pere Martínez (74’ 3. Adrián Jiménez), 4. Fernando Llorente, 6. Marc Caballé, 7. Iago Díaz, 9. Rubén Mesa (69’ 19. Ródenas), 14. Borja Díaz (50’ 5. Pulido), 15. P. Andrade, 17. David Martín, 18. Dean y 21. Jesús Valentín

 

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 8. Rovirola, 9. Gabarre (69’ 19. Cervero), 11. Jorge Ortiz (59’ 21. Arturo) y 20. Gorka Iturraspe (81’ 22. José García).

 

 

 

Goles: 1-0 Fernando Llorente 35’

  • Propia puerta Borja Díaz 45’

2-1 Rubén Mesa tras aprovechar un penalti fallado por él mismo 65’

 

 

 

Árbitro: Francisco José Hernández (comité extremeño)

 

Amonestó en el Rayo: Jesús Valentín y a Iago.

Amonestó en el ATB: Iturraspe, Villapalos, Haro

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2019/20 en El Cerro del Espino. 800 espectadores.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “El primer tiempo ha sido igualado, con pocas ocasiones y sin claro dominador, estuvimos tan bien como ellos. En el segundo tiempo mejoramos, creamos 3-4 ocasiones buenas y hemos perdonado en alguna clarísima para luego hacer un penalti infantil y hemos pasado de poder ganar el partido a perderlo. La ocasión de Arturo era clarísima y nos ha pegado un bajonazo, y en ese momento estábamos sometiendo al Rayo pero si para ganar se tienen que meter ellos dos goles… más de uno no nos van a regalar. Hemos encajado de penalti y el primero es un golazo, da igual que tengamos tres centrales, es una ejecución perfecta. Sabíamos dónde tratan de hacer daño y eso no se puede entrenar, la han metido y nada que objetar a mi equipo. Del año pasado jugamos 4 y el Rayo igual, es otro equipo con otros nombres y jugadores respecto al año pasado. El equipo cambió mucho. Viene de Segunda y puede tener mayor ventaja pero una vez se configura no tiene nada que ver este equipo con el del año pasado. A Cervero le falta ritmo, pero le hemos sacado para que vaya teniendo minutos aunque no esté al 100%. Tiene que entrar en la dinámica del equipo. Se puede hacer lo mismo que el año pasado pero es muy difícil estar tantas jornadas sin perder, sacar 8 puntos al segundo, hacer 3 eliminatorias igualadísimas, perdiendo contra dos equipos que están en Segunda. Mejorar la temporada pasada solo se logra subiendo, así que va a ser difícil porque hemos cambiado el 80% de los cromos. Veremos en unas jornadas de qué somos capaces”.

 

Villapalos: “Creo que deberíamos haber empatado, pudimos marcar el 1-2 y afianzar el resultado pero estos partidos si perdonas en la siguiente jugada penalti. Derrota y a aprender, la semana que viene hay que ganar. El Rayo ha tenido solo un mano a mano en la segunda parte, para mí sí era penalti, lo paró Manu pero el rechace lo ha marcado. El penalti es fácil de pitar para el árbitro. La ocasión de Arturo ha sido clarísima, si llegamos a marcar igual nos llevamos la victoria. Es así el fútbol, perdonas y te matan. Estuve aquí 13 años y es bonito volver con la familia y una pena no dedicarles la victoria. El Majadahonda perderá puntos. Esto es una carrera de larga distancia”.   

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031