Crónica Rallye Dijous Bo

La peña automovilística Slick Quemado recuperó para esta temporada, el mítico Rallye Dijous Bo, que llegaba a su edición número veinte, siendo la antepenúltima cita del calendario del campeonato de rallys, cita que por su coeficiente y dureza podía ser determinante de cara a la consecución del título regional de 2019.
Como es habitual, la cita inquera contó con una gran inscripción, ya que un total de 76 equipos se inscribieron inicialmente a la prueba.

El recorrido contó con tramo típicos de estar prueba, como el «Campanet ? Pollença», «Pollença-Lluch», «Puig Major ? Cuber» y el temido «Puig Major ? Caimari» de 31 kilómetros, que completaban un recorrido cercano a los 110 kilómetros contra el cronómetro.
La actividad deportiva comenzó ya el viernes, con la novedad de esta edición, que fue un tramo espectáculo, no puntuable, que tuvo lugar el viernes por la noche, y que se caracterizó por el mal tiempo que acompaño a aficionados y participantes, lo que hacía presagiar los peor para la jornada del sábado. Sin embargo, el sábado el tiempo respetó a los pilotos, que pudieron disfrutar de la prueba sin demasiado inclemencias meteorológicas.

David Garcia y Guillermo Cuart partían con a la condición de favoritos tras haber conseguido la victoria en las dos últimas pruebas disputadas con el Porsche GT3, demostrando una extraordinaria adaptación a su nueva montura. Sin embargo, el elenco de favorito no se detenía ahí, contando con los principales animadores del campeonato Lorenzo/Patrick Andreu, Alberto Frau/Tomas Mas, entre otros. El campeonato llegaba en su punto álgido con los Andreu en el primer puesto de la tabla, y con el equipo revelación Frau/Mas queriendo recuperar la senda del liderato, sabedores además de la importancia de esta prueba por el alto coeficiente.

La primera sección de la prueba estuvo protagonizada por el dominio del equipo Garcia/Cuart, que se anotaban cinco de las seis especiales que conformaban la prueba, obteniendo un renta de medio minuto sobre el segundo clasificado al término de la primera sección. Por detrás intensa lucha por las plazas de pódium entre Jose Martínez/Jorge Lopez, y Jose Martorell/Tomeu Fluxa, estos últimos se anotaban en el scratch restante, quedando segundos y terceros respectivamente. Alberto Frau y Tomeu Mas se mantenían en una importante cuarta plazas, más teniendo en cuenta que los Andreu abandonaban en el segundo tramo, perdiendo así muchas opciones al campeonato. Quintos se situaban Sebastia Galmes/Miguel Perelló, que mantenían un lucha al segundo con el debutantes Miquel Socias, que marcó unos cronos muy destacados con el 208 R2.

Lo dos tramos que conformaban la última sección podían ser decisivos de cara a la lucha por la posiciones importantes. Jose Martínez y Jorge López pusieron toda la carne en el asado, exprimiendo al límite su Seat Leon Proto, con el que conseguían anotarse la dos últimas especiales, rebajando notablemente su desventaja con respecto a los líderes, sobretodo en el tramo largo. Garcia/Cuart mantenían el tipo controlando la carrera, y finalmente conseguían su primera victoria en el Rallye Dijou Bo, victoria que les mete de lleno en la lucha por el campeonato, ascendiendo hasta la segunda posición. Martínez/López, tras volar en esta última sección, tenían que conformarse por la segunda plaza. Terceros finales fueron Alberto Frau y Tomeu Mas, que se mantuvieron siempre cerca de los puesto de cabeza, obteniendo un resultado que les vuelve a situar como líderes provisionales del campeonato. En la cuarta posición finalizaban Sebastián Galmes y Miguel Perelló, demostrando una gran adaptación al Clio Willimas. Jose Martorell y Tomeu Fluxà perdían mucho tiempo en la última especial, perdiendo dos posiciones, que les situaban quintos finales.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930