Un punto en Melilla para seguir líderes

16ª jornada de liga en el Estadio Álvarez Claro de la ciudad de Melilla, de grato recuerdo para el ATB, ya que lo visitó el mes de junio, en la segunda ronda de playoff ante el mismo rival, que acabaría clasificando a los balearicos para la final contra el Mirandés. Solo seis meses después se volvían a topar estos dos equipos, pero en dinámicas distintas. Si el Melilla el año pasado fue casi toda la temporada líder, en esta, todavía no ha logrado una regularidad deseada e incluso ya ha cambiado de entrenador. UD Melilla, 35 temporadas consecutivas en la categoría de bronce del fútbol español, el que más lleva de forma seguida. El equipo balearico que había salido el sábado a las 4:30 de la mañana de Son Malferit, dirección aeropuerto, dos vuelos después y con parada de horas en Barajas, llegó a Melilla ayer. Manix dejó en Palma por decisión técnica a José García y a Canario, lesionado. Además tampoco pudo llevarse al capitán Vallori, sancionado al ver la quinta amarilla la semana pasada frente al Celta B. El técnico de Éibar recuperaba para la convocatoria tanto a Iturraspe como a Rovirola, dos hombres claves en sus esquemas.

Con todo, apostó por Manu en portería (repetía el madrileño tras volver la jornada anterior), Luca, Peris, Aurtenetxe y Pedro Orfila en defensa, centro del campo para Villapalos (hoy capitán), Iturraspe (novedad), Jordan y en las bandas Haro y Jorge Ortiz. La punta quedaba para Toni Gabarre, pichichi del equipo y grupo con 9 dianas.

En el 5’ primera ocasión del Melilla. Deco lanza un chut potente desde la frontal, algo escorado, y Manu Herrera hace una gran parada porque el balón iba raso y acaba tocando el larguero. Clara ocasión. En el 10’ Mawi lo intenta desde el centro del campo viendo a Manu adelantado, pero el balón se marcha alto. Los primeros minutos fueron del Melilla, con un Mawi muy rápido e intenso. Nuevamente el delantero tuvo peligro en el 13’ rozando un balón en profundidad que paró seguro Manu. En el 15’ empezó el ATB a generar peligro. Primero con una gran volea de Jorge Ortiz que se marchó fuera por poco. Minutos después David Haro chuta raso fuera cruzado por poco tras un gran contraataque y jugada entre Gabarre e Iturraspe. El Melilla intentaba llevar el peso y al ATB le costaba crear, con Jordan e Iturraspe poco participativos en la elaboración. Mawi dispuso de otra buena ocasión en el 36’ en un buen desmarque pero Manu hizo una gran salida para tocar el balón, el rebote le dio a Mawi y fue saque de puerta. Jorge Ortiz lo intentó en jugada personal ante de ir al descanso pero paró bien el portero. Con el 0-0 y pocas ocasiones se llegaría al descanso.

En la reanudación Peris se quedaría en el vestuario con molestias y entraría Borja. Pocas ocasiones tras el descanso, si bien el ATB tuvo más el dominio del balón y el Melilla esperaba a la contra. En una buena jugada de Mawi, en el 70’, el Melilla dispuso de una gran ocasión, pero volvió a parar un seguro Manu, el mejor del ATB en el día de hoy. En el 72’ Iturraspe rompe el fuera de juego y su pase de la muerte no llega a Gabarre por poco. Rovirola y Arturo fueron los otros dos cambios de Manix pero el juego siguió siendo trabado por parte de ambos equipos. Faltó mucha fluidez, igualado cada balón. Prácticamente sin ocasiones en el último cuarto de hora de partido, acabaría el resultado inicial 0-0. La victoria del Atlético B hace que el liderato se quede solo a un punto, respecto a los colchoneros.

UD Melilla: 1. H. Oleaga. 2. Garay, 3. Carrión, 5. Mahanan, 6. José Ortega, 8. D. Ramos (60’ 19. Hicham), 10. Mawi (83’ 9. Entrena), 11. Ruano (72. 17. Héctor), 12. P. Romero, 14. Deco  y 21. Ceberio.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 18. Pedro Orfila, 3. Peris (45’ 5. Borja), 15. Aurtenetxe, 2. Luca Ferrone, 6. Villapalos ©, 12. Jordan Holsgrove, 7. David Haro (53’ 8. Rovirola, 9. Gabarre, 11. Jorge Ortiz (80’ 21. Arturo) y 20. Iturraspe. 

Goles:

Árbitro: Fernando Román Román (comité castellano-leonés)

Amonestó en la UD Melilla: Hicham

Amonestó en el ATB: Orfila, Ferrone

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2019/20 en La Ciudad Deportiva de Getafe. 1.500 espectadores.

DECLARACIONES 

Manix Mandiola: “En el primer tiempo el rival nos ha superado, no en ocasiones, pero ha sido mejor. En la segunda hemos cambiado, nos hemos adaptado en la pelea y hemos igualado el partido. En el primer tiempo el rival nos superó. No me ha sorprendido para nada el Melilla, esta categoría es así, solo ha perdido un tercio de sus partidos. Sabíamos que iba a ser complicado ganar aquí. Con la experiencia de Getafe, donde nos pareció malo el empate y encima perdimos en el 89’, hoy quisimos cerrar el partido y darlo por bueno con un punto. El año pasado fuimos campeones con 76 puntos, no vamos a ganar en todos los campos. Somos un equipo de segunda B. No es mi problema que gane el Atlético de Madrid B. Hoy tenemos dos puntos más que en la primera vuelta del año pasado, quedando todavía dos jornadas por disputar. Peris lleva semanas que le duele todo porque juega todos los minutos y hoy ha tenido un problema en la rodilla que esperemos que no sea mucho. Iturraspe no ha tenido rodaje pero ha jugado 90’, nos alegramos de que esté porque nos puede dar mucho. El Melilla ha sido muy intenso en la primera parte, nos han metido en nuestro campo, la perdíamos rápido y en el 30 parecía que queríamos el descanso. En la segunda cambió todo. Hay muchos cambios respecto a junio, ya no tenemos campo pequeño, estamos en el Estadio y se juega bien al fútbol. Hoy tocó arremangarse. Melilla-ATB el que quiera ver goles mejor que vaya otro campo porque tampoco logró nadie marcar en el playoff aquí”. 

Peris (en declaraciones a Radio Marca Baleares): “El campo estaba blando y se me ha quedado la rodilla clavada, me he asustado pero el fisio me ha dicho que es buena señal que pueda doblar la pierna. Ahora toca esperar a llegar a Palma y ponerme en manos del doctor y hacer las pruebas para saber qué tengo. Ya sabíamos que sería un partido complicado, es un punto que nos sirve para seguir líderes. Conocíamos el Melilla del partido de playoff y es un equipo peleón, hoy tocaba trabajar mucho y lo hemos hecho”.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031