Crónica Rallysprint de Santanyí

El campeonato de Baleares de Rallys 2019 puso punto y final el pasado, con motivo de la disputa de la cuarta edición del Rallysprint de Santanyí, siendo la octava cita de la temporada, que contó con una inscripción de 46 equipos inscritos, a pesar de que el campeonato ya estaba resuelto.
El rallys seguía el mismo formato que en anteriores ediciones, con dos tramos que se repetían en tres ocasiones, con la novedad del cambio de sentido en el tramo de la tarde.

Jordi Santandreu y Juan Lebrón sorprendían en el primer tramos y se situaban líderes tras marcar el scratch, por delante de Miguel A. Roldán/Toni Adrover y Xim Ramón/Laura Monserrat. Por su parte el dúo David García/Guillermo Cuart, a priori favoritos a la victoria, perdían algo de tiempo. Sin embargo, a partir del segunda especial García/Cuart se podían las pilas y empezaban a marcar su ley, adjudicándose las dos últimas pasadas de la primera sección, colocándose líderes provisionales. Santandreu/Lebrón mantenían el tipo y se mantenían en segunda posición, por delante de Jose Martínez/Jose Sans, que sufrían una salida de pista justo en la meta que les apeaba de la prueba, con lo que Xim Ramón/Laura Monserrat, que estraban un Clio Sport grupo N, se situaban en tercera posición, justo por delante de los campeones Alberto Frau y Tomeu Mas que iban escalando posiciones.

La segunda sección confirmaba el dominio del Porsche GT3 de García/Cuart, que se anotaba dos de los tres scratch consiguiendo así su quinta victoria de la temporada. Alberto Frau y Tomeu Más marcaban el scratch en el segundo tramo de la tarde, y conseguían ascender hasta la segunda posición final, rubricando así una gran temporada. La pelea mas emocionante de la tarde fue por el tercer escalón del podium, que finalmente se llevaron Jordi Santandreu y Juan Lebrón, por tan sólo 1 segundo sobre Xim Ramón/Laura Monserrat, con los que estuvieron empatados en el penúltimo tramo. Quintos finales se clasificaban Miguel A. Roldán/Toni Adrover con Clio Williams.

Toda la información del Rallysprint de Santanyí

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930