IIIª Div. RCD. MALLORCA B 1 – 1 SD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

GGGGG

ARBITROS Y CAPITANES DE AMBOS EQUIPOS

Alineaciones:

Mallorca “B”: Jesus Ruiz, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Jaime De Las Marinas Gil, Thomas Giaquinto, Oscar Coll, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Adrian Montalban.

Sustituciones: Daniel Ribelles por Adrian Montalban (min.36), Enric Martinez por Jaime De Las Marinas Gil (min.58), Andreu Arasa por Daniel Ribelles (min.81) y Raul (16′) por (min.)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Mohamed Reda Jami El Harak, Pablo Pomar, Fernando Nahuel, Sergio Calatayud, Gorka Ramon, Cristian Teran, Jose Maria, Onofre Riera, Alejandro Forner y Ismael Barragan.

Sustituciones: Sergi Moreno por Jose Maria (min.54), Rafael Melo por Alejandro Forner (min.64) y Enrique FajarnÉs por Gorka Ramon (min.74)

Goles: 0-1 Pablo Pomar (min 4) y 1-1 Daniel Ribelles (min 63)

Árbitro: Ivan Gonzalez Gonzalez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Raul Parra (amarilla, min 16), Oscar Coll (amarilla, min 23) y Enric Martinez (amarilla, min 85) para el Mallorca “B”. Cristian Teran (amarilla, min 16), Fernando Nahuel (amarilla, min 38) y Gorka Ramon (amarilla, min 42) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

INCIDENCIAS

Con los rigores de una climatología casi invernal, la escarcha va defeneciendo y los rayos del sol alumbran la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de tercera división, y que van a litigar en breves minutos el RCD.Mallorca B y el CD. Ibiza I.P. Buena afluencia de público, y terreno de juego en excelente condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO 

PARTIDO DE LA JORNADA

El mejor partido dentro de lo que es el contexto de la tercera división. Se enfrentan segundo y tercer clasificados, empatados a puntos (37), con los mismos partidos ganados (11) y (4) empatados, y solo uno perdido. Por lo que el equilibrio entre ambas escuadras es total.

El RCD. MALLORCA, viene de perder de un campo tan difícil como es el Municipal de Es Torrentó de Felanitx. Este resultado le hace perder un puesto en la clasificación, precisamente a favor del rival que tiene esta mañana como es el CD. Ibiza Islas Pitiusas. Visto la trayectoria de ambos contendientes parece que las fuerzas están muy equilibradas, por lo que se espera una igualdad total. El equipo de Julián Robles deberá someter al equipo pitiuso, a crearse un cumulo de dudas y destrozarle las estrategias que se hubiesen planificado para este encuentro. A parte de ello el RCD. Mallorca B deberá jugar el match con una gran hiperactividad, durante los noventa minutos de partido, y así amarrar todo el botín puesto en juego.

El CD, IBIZA ISLAS PITIUSAS, es obvio que viene a amargar las fiestas navideñas al RCD. Mallorca B. Para ello el equipo de José Manuel Pérez, deberá jugar con unas órdenes estrictas y bien definidas, con una estrategia firme de, ( no dejar fisuras en la zaga defensiva, a los centrocampistas tener un criterio propio a la hora de salir de la presión del rival, y a los delanteros ser letales ante la portería de Jesús Ruiz. Pero lo que es superlativamente importante es jugar con una mentalidad positiva, jugar con absoluta implicación de todo el equipo y el pleno convencimiento de derrotar al rival. ). Vamos a esperar acontecimientos de todas las incidencias de este partido que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS 

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Arranca el partido y pronto llega ya el primer gol. Prácticamente aún no se habián estaudiado posicionalmente los movimientos de los jugadores, y en un despiste de la zaga defensiva bermellona permitía al equipo de José Manuel Pérez ponerse por delante en el marcador.

GOL.- Minuto 4 Cristian Terán desde la banda pone un balón al corazón del área, pilla desajustada la zaga defensiva mallorquinista, y Pablo Pomar lo aprovecha para mandar el balón al fondo de la portería y poner el 0-1 en el marcador. Un gol que permitía al equipo ibicenco ponerse por delante del conjunto de Julián Robles.

El partido continua y en el minuto 10 Jesús Ocaña centra, el balón va al segundo palo y Jaume Tovar solo delante de Marcos Contreras no llega por escasos centímetros, a un remate limpio. Ya cruzando el minuto 16 de nuevo Jaume Tovar es más rápido que los defensas, llega un poco escorado, chuta a media altura y Marcos Contreras con su cuerpo manda el balón a corner.

El RCD. Mallorca no llega con nitidez al área contraria, y es que el bloque del equipo pitiuso está muy junto, muy compacto y es dificilísimo encontrar espacios libres.

En el minuto 19 Thomas Giaquinto chuta raso, pero el balón llega casi sin fuerza a las manos del portero del equipo ibicenco. Yá las manecillas del reloj marcaban el minuto 32, cuando Carlos Gilbert chuta con mucha intención y muy bien direccionado, pero el balón pega en el pie de Fernándo Losada que amortigua el zapatazo del jugador mallorquinista. En el minuto 33 Hay un centro de Ismael Barragán en el palo derecho, y el remate de cabeza de Fernando Losada, sale lejos de la escuadra de Jesús Ruiz.

OPORTUNIDAD CLARA DE GOL.- En el minuto 42 llega la oportunidad más clara para el RCD. Mallorca B. Dani Ribelles tras driblar a dos contrarios, se encuentra en un mano a mano con Marcos Contreras, chuta y con una agilidad prodigiosa, el cancerbero envía el cuero a córner.

En el minuto 44 quien lo prueba es Cristian Terán, pero no da forma a su chut, y se pierde por línea de fondo. Ya dentro del último minuto de este primer acto 45 Cristian Terán chuta raso, y desde el suelo detiene con seguridad el meta del equipo mallorquinista. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA 

El RCD. Mallorca B, no ha estado muy afinado en esta primera parte. Prácticamente las ocasiones de gol han sido exporádicas, y siempre los pases no tenían un destino claro. Por su parte el CD.Ibiza simplemente manteniendo un bloque muy ordenado, y jugando con una presión alta, se va a los vestuarios con la ventaja mínima. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. 

IIª VUELTA 

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Minuto 46 Ismael Barragan con la zurda, chuta pero el cuero sale muy alto, por encima del larguero del meta capitalino palmesano. Entramos en el minuto 55 Onofre Riera centra al punto del máximo castigo, pero Jesús Ruiz muy rápido y con un salto detiene el cuero que pretendían rematar los jugadores adversarios.

DOS MADERAS CONSECUTIVAS .- La ocasión más clara de gol llega en el minuto 64. Dani Ribelles se lleva un balón, centra y Carlos Gilbert envía el cuero al poste derecho de Marcos Contreras, el rechace cae a los pies de Jaime Tovar y la manda al larguero, posteriormente la defensa del CD. Ibiza despeja el balón.

GOL.- Minuto 63, jugada de Dani Ribelles ( un gran jugador y muy aprovechable para el primer equipo) y desde ya dentro del área, manda el balón al fondo de las mallas de Marcos contreras, empatando 1-1 el partido, ante la alegría de la afición mallorquinista.

A partir de este minuto, el partido se vuelve loco, los dos equipos empujar por amarrar el botín en juego, se ve calidad, técnica y fondo físico en los jugadores, no hay un minuto de respiro, y la verdad es que ambos contendientes hubiesen podido poner el marcador a fu favor. Ebn el minuto 69 Cristian Terán se incrusta entre los centrales, tiene un mano a mano con Jesús Ruiz, chuta, pero estrella el balón en el cuerpo del cancerbero bermellón, perdiéndose una buena ocasión para adelantarse al marcador.

El partido entra en una vorágine de expectación, porque cada minuto sucede algo peligroso en las áreas. En el minuto 70 de nuevo Dani Ribelles desde la frontal del área chuta raso, y el meta del equipo ibicenco desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 76 Cristian Terán se libra del marcaje de su par, y suelta un latigazo que sale cerca de la escuadra del metra mallorquinista.

LESION.- Dani Ribelles tiene problemas musculares (isquicios ) y no puede seguir sobre el terreno de juego. Es sustituido por Andreu Arasa.

En el minuto 94 es Jesús Ocaña que le pega con la diestra, pero el cuero se pierde por línea de fondo. Es la última jugada del partido.

La historia de este encuentro se ha escrito como se lo hemos comentado.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Pensamos que el resultado es justo, solo por un motivo, y es que por parte de ambas escuadras podían haber roto la igualdad del marcador, aparte de ello el dominio ha sido fluctuante entre las dos escuadras. Reparto de puntos, y con ello más ventaja para el líder la UD. Poblense que esta tarde ha goleado al Santa Catalina Atco. 

FIESTAS NAVIDEÑAS .- Ahora llega el turno de descansar, de reponer fuerzas y de vivir las “ Fiestas Navideñas y el Fin de año “. Bien merecido lo tienen todos los equipos que disputan esta liga de tercera división. Ha llegado la hora de poder disfrutar de la familia, de descansar, para en el mes de enero llegar con fuerzas renovadas.

A todos mis lectores en particular, les quiero desear una ¡¡ Feliz Navidad y un próspero año nuevo, y en general a todos los que nos leen en la web de Futbol Balear ¡¡ molts d´anys ¡!.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a preparar el partido que se va disputar después de las Fiestas Navideñas, y donde el RCD. Mallorca B viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael. Por su parte el CD. Ibiza IP. Recibe en su propio feudo del Estadio de Can Misses al Platges de Calviá. Penúltimo partido de la primera vuelta donde ya los puntos comienzan a ser importantísimos, ya que se va paulatinamente confeccionando la clasificación general. De ambos encuentros les daremos toda la información de las incidencias que ocurran en ambos partidos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930