IIIª DIV : RCD. MALLORCA B 3 – 0 CD. CONSTANCIA

ee

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca “B”: Jesus Ruiz, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Enric Martinez, Thomas Giaquinto, Oscar Coll, Adrian Montalban, Jaume Tovar y Carlos Gilbert.

Sustituciones: Jaime De Las Marinas Gil por Carlos Gilbert (min.61), Bangaly Diakhaby por Enric Martinez (min.68) y Raul Prada por Jesus OcaÑa (min.80)

Constancia: Joan Riutort, Juan Manuel, Gregorio Julian, Jose Antonio, Enrique J Montesinos, Sergio Campoy, Xavier Bauza, Marc Serramitja, Borja Gurrionero, Marcos Arriaza y Enric Sanchez.

Sustituciones: Macia Bennasar por Joan Riutort (min.8), Pablo Gonzalez por Marcos Arriaza (min.61) y Daniel Dominguez por Enric Sanchez (min.77)

Goles: 1-0 Jaume Tovar (min 15), 2-0 Carlos Gilbert (min 21) y 3-0 Adrian Montalban (min 50)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Jose Isern Serra y Victor Jimenez Yustos.

Tarjetas: Carlos Gilbert (amarilla, min 45) para el Mallorca “B”. Marcos Arriaza (amarilla, min 45) para el Constancia.

INCIDENCIAS

Con el invierno en pleno apogeo, se va a disputar en breves minutos, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el RCD. Mallorca y el CD. Constancia de Inca. Encuentro donde dos buenos equipos, nos pueden deparar una tarde dominical de buen fútbol. Afluencia de público habitual en estos partidos, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA , viene de ganar con muchas dificultades al conjunto de Son Ferriol, lo que le permite seguir en la tercera plaza de la clasificación general. Esta jornada recibe al CD. Constancia, un equipo muy experto, que juega un fútbol directo, y sobre todo tiene un gran espíritu competitivo. No tendrá el equipo de Julián Robles un partido tranquilo ni cómodo, pero apostamos por los bermellones, por la gran calidad y técnica que atesoran sus jugadores.

El CD. CONSTANCIA, está haciendo una temporada muy digna. Esta tarde dominical tiene el compromiso de derrotar a uno de los cuatro grandes como es el RCD. Mallorca. Guillermo Llaneras conoce muy bien al rival, y seguro que le pondrá  un entramado que dificulte las llegadas al meta Maçia Bennassar. Es obvio no nos engañemos que tendrá un partido peliagudo el equipo de Inca, pero llega con la moral reforzada por el triunfo conseguido la semana pasada en Andratx.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CD. CONSTANCIA

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 2 Thomas Giaquinto recibe un balón, chuta en perpendicular, y rodilla en tierra detiene Juan Riutort. Un minuto 3 después quien lo prueba es Enric Sánchez, pero sin nada positivo para su equipo, ya que el cuero se pierde por línea de fondo.

CLIMATOLOGIA LLUVIA.- Prácticamente durante todo el partido llovió de forma y manera moderada, y con intermitencias mucho más acusada, conllevando ello,  que el terreno de juego estuviera blando y rápido, pero en buenas condiciones.

En el minuto 8 Jaume Tovar suelta un latigazo pero muy atento detiene Joan Riutort-.

LESION.- En el minuto 9 se lesiona con problemas musculares el portero del CD. Constancia Juan Riutort, teniendo que ser sustituido por Macia Bennassar.

La lluvía de cada vez es más intensa, y ahora se agrava con el fuerte viento, que aún dificulta más el juego de ambos contendientes.

Caminando por el minuto 12 de nuevo Enric Sánchez muy activo, pone un balón perfecto a Xavi Bauzá, chuta y con ambas rodillas en el suelo Jesús  Ruiz detiene con seguridad, aunque el balón al botar sobre la hierba va a gran velocidad. En el minuto 15 Oscar Coll chuta, y el balón se pierde por línea de fondo.

GOL.- Minuto 15 Jugada de la delantera bermellona. Carlos Gilbert controla muy bien un balón ya dentro del área, lo ceda de manera magistral a Jaume Tovar, y este empuja el balón al fondo de las mallas de Maçia Bennassar, haciendo a subir el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 22 Borja Gurrionero gana la espalda a su par, le pone una pelota a Enric Sánchez, que venía de atrás, este chuta demasiado cruzado, cuando tenía una buena oportunidad de crear una jugada de peligro.

GOL.- Minuto 21 Falta que ejecuta Enric Martinez,, el balón pasa entre una nube de jugadores y Carlos Gilbert estira la pierna, mandando el balón al fondo de las mallas de Maçia Bennassar y sube el 2-0 en el marcador. La distancia comienza a ser ya preocupante para el equipo de Inca, que deberá cambiar el gps, si quiere abordar la portería de Jesús Ruiz.

Yá andando por el minuto 28 hay un centro chut de Jesús Ocaña, el viento cierra el balón y el cuero pasa cerca de la escuadra derecha del meta del equipo de Inca

CAMPO ENCHARCADO.- Debido a la intensa lluvia, ya hay varios sectores del campo que están encharcados y dificultan el normal transcurrir del encuentro, y a ello hay que unirle un fuerte viento, que por si todo eso fuera poco aún dificulta más, el poder ver un partido no manejado por las inclemencias meteorológicas.

En el minuto 34 Thomas Giaquinto chuta raso, el chut le sale al centro de la portería y Macia Bennassar detiene en esta ocasión con mucha tranquilidad.

En el minuto 41 quien suelta un fuerte chut es Xavier Bauzá, pero el cuero no coge la dirección deseada por el jugador del CD. Constancia. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Resultado justo en esta primera parte, porque el único equipo que ha propuesto el juego ofensivo ha sido el RCD. Mallorca B, y a la vez se ha adaptado mucho mejor sobre el rectángulo de juego que el CD. Constancia, que ha luchado y trabajado, pero no ha sido eficaz delante del meta Jesús Ruiz. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ambos equipos. El inicio de estos segundos cuarenta y cinco minutos son infernales con respecto a la climatología que hay en Son Bibiloni (agua, frió, viento ) todo unido hacen que los 100 espectadores que están en el campo se resguarden donde puedan.

En el minuto 49 le llega un balón a Jaume Tovar, que no lo sabe controlar delante de Maçia Bennassar, perdiendo una gran oportunidad de ampliar el marcador.

GOL.- Min. 51 Adrián Montalban resuelve una jugada dentro del área de castigo, y con un fuerte chut, manda el balón al fondo de las mallas del equipo del CD. Constancia haciendo subir el 3-0 en el marcador.

El partido sigue hasta el final con la misma tónica del principio.  Los jugadores esta tarde han sido unos jabatos heroicos, porque jugar con estas inclemencias del tiempo esta solo a la altura de buenos jugadores.

LO MEJOR DEL PARTIDO : Sin duda alguna y con total merecimiento, al público que se ha congregado en Son Bibiloni para asistir al encuentro. Merecen un monumento, porque durante momentos del partido ha sido infernal

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca B, ha sido mejor que el equipo de Inca, ha sumado una victoria justa, y los tres puntos se quedan en Son Bibiloni, Del CD. Constancia no se le puede poner ni un solo pero, ni una sola critica al buen trabajo realizado ante un equipo que ha sido superior

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Campo Municipal de Cán Mayol para enfrentarse al CF. Soller, mientras que el CD. Constancia jugará en su propio feudo contra el Platges de Calvia. Dos partidos superlativamente importantes, y que tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado los encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031