Crónica Rallysprint de Sant Salvador

El campeonato de Baleares de rallyes ha sido más «madrugador» que nunca, y daba comienzo el pasado fin de semana con motivo de la segunda edición del Rallysprint Sant Salvador, prueba que se había disputado en la temporada 2014, y que repetía el mismo formato de la pasada edición.
El número de inscritos fue inferior a los que estábamos acostumbrados la temporada pasada, ya que sólo 28 equipos se inscribían de la prueba. Pese a estar inicialmente inscritos, los actuales campeones, Alberto Frau y Tomeu Mas, causaban baja de última, al no tener el Mini a punto para esta temporada. Entre las novedades la más destacada era la presencia de Blai Pons y Nuria Pons con su recién adquirido Hyundai i20 R5.

Desde el inicio los Pons se adaptaban a la perfección a su nueva montura y se colocaban en cabeza haciendo el scratch en la primera especial. Toni Pizá/Manuel Barea se colocaban en segunda posición con el Mitsubishi Evo V, mientras que Adrià Del Moral/Juan Antonio Grimalt eran terceros. En esta especial se producía el susto de la jornada, cuando el Clio Maxi de Tolo Mestre/Mª. Antonia Julià se incendiaba, obligando a neutralizar el tramo, afortunadamente sin daños físicos de importancia. Otros que decían adiós en este tramo eran, el reaparecido Rafa Binemelis, con Guiem Díaz de copiloto, que tenían una avería mecánica.

En la segunda pasada se producía un triple empate Pons/Pons, José Martorell/Tomeu Fluxà, y Del Moral/Grimalt en el scratch del tramo, con poco distancia con el resto de competidores. En la tercera especial de nuevo los Pons marcaban la pauta, aumentando su ventaja en la general, mientras que Piza/Barea eran segundo, recuperando una posición. Del Moral/Grimalt marcaban el tercer mejor tiempo, siendo segundos en la general.

En la segunda bajada Del Moral/Grimalt sacaban el máximo partido al Clio Sport y marcaban el mejor registro, recuperando 2 segundos con respecto a los líderes que marcaban el segundo mejor tiempo, empatados con Francisco Molina/Marc Fons. La última pasada en subida, de nuevo los Pons marcaban el scratch, dejando prácticamente sentenciada la prueba con 15 segundos sobre Del Moral/Grimalt en la general, tras haber marcado el segundo mejor registro. En la última bajada de nuevo Del Moral/Grimalt podían toda la carne en el asador marcando el scratch, los Pons se quedaban a 4 segundos lo que automáticamente les daba la victoria. José Martorell y Tomeu Fluxà marcaban el tercer registro, aprovechando la rotura de Molina/Fons, recuperando así el tercer escalón del podium de la general. Piza/Barea se clasificaban en cuarta posición, mientras que el «top five» lo completaban Xim Ramón/Ferrán Ramón con Clio Sport Grupo N.

La modalidad de regularidad contó con tan sólo 3 inscritos, siendo baja Guillermo Bauzá/David Godoy. Jaime Carbonell y Enrique Carbonell dominaban la prueba de principio a fin obteniendo la primera victoria de la temporada. Joan B. Vidal/Pedro Golobarda, con Peugeot 205, se clasificaban en segunda posición.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930