Crónica Pujada a Valldemossa 2020

El pasado sábado daba comienzo la temporada 2020 del campeonato de Baleares de montaña, con motivo de la 16ª edición de la Pujada a Valldemossa, que abría el curso por segundo año consecutivo, con una lista de inscritos de 38 participantes entre las diferentes categorías.
Este año se presentaba con algunas novedades importantes en cuanto a vehículos con respecto a la temporada pasada, entre los principales aspirantes. Por un lado el vigente campeón Jaime Carbonell, tras vender su Norma, volvía al Fórmula Renault que le dio el subcampeonato en 2018. Pedro Mayol apostaba fuerte y traía una barqueta Norma para intentar un nuevo asalto al título. Gabi Arrabal también estrenaba montura, un recién adquirido Silver Car S2, con algunas mejoras con respecto al de la temporada pasada. Por su parte Miguel Angel Campins cambiaba su Carcross por un Silver Car S3.

El piloto local Toni Villa salía muy motivado desde el inicio marcando los mejores cronos en las dos mangas de entrenos, y mostrando su candidatura a la victoria. Miguel Angel Campins demostraba su rápida adaptación a su nueva CM marcando el segundo tiempo en la primera manga, y el cuarto en la segunda. Arrabal por su parte era tercero y segundo respectivamente. Por su parte Mayol se quedaba algo más a tras esperando a las mangas de carrera para atacar a fondo.

Mayol exprimía a tope su nueva barqueta en las mangas de carrera y marcaba el mejor registro en la primera manga de carrera, seguido por Campins que se quedaba a tres segundos. Gabriel Arrabal, Pedro Crespí y Jerónimo Perelló eran tercero, cuarto y quinta respectivamente, separados por apenas una décimas, mientras que Toni Villa, con problemas de embrague sólo podía ser sexto.

En la segunda manga de entreno continuaba el dominio de Mayol, que de nuevo se hacía con el mejor registro, obteniendo la victoria. Gabi Arrabal marcaba el segundo mejor tiempo, y eran segundo final con tan sólo 3 décimas sobre Campins, que finalizaba en tercera posición. Pedro Crespí hacía valer su tiempo de la primera manga y se clasificaba en cuarta posición final, con apenas 60 centésimas sobre Toni Villa, que podía mejorar su registro anterior, y finalizaba finalmente quinto.

En el apartado de turismo el gran dominador era Kike Perelló con su Porsche GT3, quién marco los mejores cronos en todas las mangas, llevándose la victoria. Jim Whelan con su nuevo MG Metro era segundo, mientras que Javi Matias llevaba a su Escort Cosworth hasta la tercera plaza.

Tramo cronometrado

La modadlidad de tramo cronometrado contó con un inscripción de 11 equipos. Blai Pons y Nuria Pons con el Hyundai i20 R5 partían como máximo favoritos, e hicieron valer esa condición para ser los rápidos de la jornada en este apartado, sin dar opción a sus rivales y llevándose así la victoria. Toni Pizá y Teresa Pizá, con el Mitsubishi Lancer Evo V, eran segundos finales. El podium lo completaban Jaime Cerdá y Dani Lozano con el BMW Compact F2000.

Toda la información de la Pujada de Valldemossa

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930