La portería del ATB, en buenas manos

La plantilla entrenó ayer por la mañana en el Estadio Balear para preparar el partido del domingo ante el Sporting B. El equipo es líder, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, UD Ibiza. Es el segundo equipo menos goleado de la categoría, con 18 tantos encajados. El sistema defensivo funciona y una temporada más, es una máxima en el equipo de Manix tratar de no encajar goles en sus partidos, tal y como sucedió el pasado domingo ante el Racing de Ferrol. La defensa funciona y también la portería, juegue quien juegue. Los números así lo demuestran.

Manu Herrera ha disputado hasta la fecha 18 partidos con el ATB esta temporada, donde solo encajó 12 goles. Por su parte, Xavi Ginard, ha jugado 9 partidos hasta la fecha, encajando 6 goles. Por tanto, los números son prácticamente idénticos en las 26 jornadas disputadas. En el partido contra el Ibiza en Can Misses, ambos tuvieron que jugar una parte cada uno, por la lesión cervical de Manu. Ahora el portero madrileño está en la última fase de recuperación de una fisura en su mano y ya estuvo convocado el pasado fin de semana. El portero de Artà, Xavi Ginard, ha atendido a los medios del club. Tal y como ha dicho Manix en ruedas de prensa, “no me preocupa quién juegue en la portería, la posición está bien cubierta”.

Xavi Ginard: “En casa estamos intratables pero fuera nos cuesta un poco más. Es un buen momento de ganar fuera porque nos iría muy bien ganar allí el domingo. A nivel personal me ha ido muy bien mantener la portería a 0 el pasado domingo, cada día estoy con más confianza, cada día me encuentro mejor. Ahora que estoy jugando quiero aprovechar al máximo para que Manix sepa que puede confiar en mí. Cuando no juego estoy fastidiado pero no lo quiero demostrar porque quiero apoyar al equipo en todo, pero yo he venido para jugar. Los números demuestran que sumamos tanto Manu como yo para el equipo. Ahora viene lo bonito en este mes de marzo, vamos a Gijón y la semana que viene el Ibiza, animo a todos a que vengan al campo. Creo que tiene que ser el año del ascenso, me lo dijo mi mujer, que el ATB ascendería cuando volviera al club. Ojalá”. 

ATB

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031