Rallye Sol de Ponent: Crónica regularidad

El rallye Sol de Ponent contó con 9 participantes en la modalidad de regularidad Sport. Jaime y Enrique Carbonell llegaban a esta prueba como líderes provisionales de la clasificación tras haber conseguido la victoria en el Rallysprint Sant Salvador, cita inaugural, que tuvo mucha bajas entre los máximos aspirantes al título.

La primera sección arrancaba con dominio de los Carbonell, que conseguían tres scrath, y una renta de 4 segundo sobre los actuales campeones de Baleares Guillem Bauza/
David Godoy que marcaban el otro scratch restante. Terceros, a poco mas de 4 segundos, se encontraba el Alpine de Francesc Manresa y Miguel Binimelis, mientras que por la cuarta plaza se desataba una intensa lucha entre Juan Lozano/Andreu Sansó y Bernat Frau/Pere Barrer, resolviendose provisionalmente a favor de los primeros.

La segunda sección confirmaba el dominio de los Carbonell, que poco a poco iban cogiendo ventaja al frente de la clasificación, marcando cinco de los seis scratch de la tarde, más cuando Bauza/Godoy perdían mucho tiempo en la primera pasada por «s’Arracó – Sant Elm», perdiendo muchas posiciones. Manresa/Binimelis ascendían hasta la segunda posición, mientras que Lozano/Sanso iniciaban su asalto a la segunda plaza, en la que sería un lucha a la décima.

Finalmente la victoria era para Jaime y Enrique Carbonell, consiguiendo así su segundo entorchado de la temporada y afianzándose en la primera posición provisional del campenato. En la lucha por la segunda posición eran Francesc Manresa y Miguel Binimelis quienes se llevaban el gato al agua, mientras que Juan Lozano y Andreu Sanso finalizaban terceros a apenas 4 segundos de la segunda plaza. Cuartos, estando en todo momento al acecho del podium, se quedaban Bernat Frau/David Godoy, que se quedaban a tan sólo 3 segundos del tercer escalón, mientras que Guillem Bauza/David Godoy conseguían «salvar los muebles» y firmaban una quinta posición final.

Toda la información del Rally Sol de Ponent

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930