Lolo: “Echo de menos las bromas y las risas con los compañeros en el vestuario”

Manuel Urbano Cañete ‘Lolo’ (Córdoba, 1987) vive el paso de los días encerrado en casa con ganas de regresar a la normalidad y poder revivir los buenos momentos del día a día en Son Moix junto a sus compañeros. Las bromas y las risas en el vestuario es lo que más echa de menos el andaluz.

El jugador cordobés y uno de los capitanes del Palma Futsal espera acontecimientos para saber que se decide con el final de competición con ganas de volver a las canchas pero priorizando la salud de todos por delante del deporte. A la espera de noticias, Lolo sigue entrenándose desde casa para mantener al máximo la forma física y disfrutando de su hija.

– ¿Cómo está llevando el confinamiento?

Supongo que como todo el mundo. Un poco aburrido ya pero no queda otra que seguir entrenando en casa, seguir cuidándonos y cuidando la salud de los demás y sobre todo de los mayores. Estoy cumpliendo con lo que nos mandan e intentando entretenernos al máximo en casa.

– ¿En qué dedica su tiempo estos días?

La mañana la dedico prácticamente a entrenar, de lunes a sábado. Por la tarde estoy con la peque e intentamos entretenernos mirando películas, series o leyendo un libro. Se trata de que ella también consiga hacer las cosas que ahora no puede hacer en el cole y que la entretengamos para que pase estas semanas lo mejor posible.

– Llevan varias semanas realizando sesiones de entrenamientos grupales de forma telemática. ¿Qué le parecen?

Creo que es bueno. No pudiendo hacerlo en vivo y en persona es otra manera de estar con los compañeros, de seguir viéndonos y al final es bueno para el grupo. Por supuesto que nos gustaría hacerlo en persona pero sino es mucho mejor hacerlo en videollamada que individualmente.

– ¿Cómo lleva un deportista profesional el hecho de no poder entrenar en pista ni con sus compañeros?

Sí, en un deporte colectivo se echa de menos todo lo que se pierde con la práctica del deporte en cuanto al balón, a las distancias y demás pero sobre todo el nivel afectivo y personal con los compañeros. El vestuario es una maravilla y cada mañana surgen bromas y risas que estás semanas nos las estamos perdiendo. Esperamos que pronto podamos volver a la normalidad y poder disfrutar de todos estos momentos que son los que no se ven del deporte pero que te los llevas a casa.

– ¿Cómo vive la incertidumbre alrededor del final de la competición?

La incertidumbre es máxima y encima los rumores y noticias cambian cada semana. Más allá de lo que opinamos cada uno de nosotros, que podemos opinar mil cosas, será decisión de las autoridades sanitarias y hasta que ellas no se pronuncien tampoco tenemos mucho que hacer. Ojalá que podamos volver porque los jugadores queremos jugar. Yo creo que debería haber alguna manera de jugar o hacer alguna fase reducida siempre priorizando la salud y a lo que digan las autoridades.

Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930