EL CE. ALGAIDA ASCIENDE A 1º REG. PREF. : POLLENSA Y PORT 2 – 2 CE.ALGAIDA

ddd

Arbitros y capitanes

ALINEACIONES

POLLENSA i PORT : Jorge Olmo, Joan M. García, Josep Frontera, Martí Canovas, Daniel Gómez ( min. 75 Sebastian Janer), Javier L. Lirola, Tomeu Riusech. Luis J. Haverland, Josep Vives Desc. Dragan Mikulic), Marcos Sánchez, Miquel Sabater 8 min. 73 Joan A. Martorell )ALGAIDA : Miquel Oliver, Tomeu Vidal ( min. 60 Aitor Montero), Pere R. Oliver, Jaume Vaquer ( min. 69 Tomeu Pou), Matias J. Allo, Rodrigo Allo ( min. 81 marc Rafael), Jordi Gil, Jaume Pericás, Aitor Llaneras, Guillermo Nadal ( min.81 Jose A. Barrios), Jose L. Salinas.

ARBITRO : Sr. Sergio Balle, ayudado en las bandas por los Sres. Toni Gari y Daniel Montserrat.

GOLES : 0-1 min. 6 Rodrigo Allo, 0-2 min.11 Rodrigo Allo, 1-2 min. 74 Javi Lirola,  2-2 min. 93 Dragan Mikulic

TARJETAS : min. 38 Antonio Valenzuela, min. 41 Rodrigo Allo, min. 56 martí Canovas, min. 84 Jaume Pericás, min. 89 Dragan Mikulic, min. 89 Joan Martorell, min  89 José Antonio Barrios, min. 81 Sebastian Janer, min. 91 Josep Frontera, min. 91 Pere Oliver

INCIDENCIAS .- El crepúsculo de la tarde dominical en la Comarca del Raiguer se presentaba, con una climatología calurosa moderada sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Alaró, donde en breves minutos, se va a disputar la gran final del ascenso de primera regional á primera regional preferente con todas las medidas preceptivas por el covid-19, y que litigarán el CF. Algaida y el Pollensa i Port. Buen ambiente y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

¡¡ Los dos mejores equipos ¡! Sin duda alguna,  van a plasmar toda su sabiduría futbolística al servicio del equipo, para lograr el ansiado ascenso la próxima temporada de categoría. Haciendo un viaje retrospectivo de ambos conjuntos, llegan a esta final habiendo ganado las semifinales el CF.Algaida al CD. Calviá, mientras que el Pollensa y Port de Enrique Canovas al Son Sardina. Comentar que en la fase regular de la liga el CD. Algaida quedó clasificado en 4º lugar, mientras que el Pollensa i Port quedó habilitado en 5º lugar, por lo que el empate en este partido, favorece al conjunto de José Estela, el CF.Algaida.  A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, y pueden ser pequeños detalles, los que inclinen favorablemente la balanza a favor de un equipo ú otro. Sin duda nos queda a una tarde dominical de buen fútbol, mucha pasión, y sin duda alguna de mucha incertidumbre con respecto al resultado final.

COMENTARIO DEL PARTIDO CF. ALGAIDA – POLLENSA Y PORT CF.

Iª PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19

PRESENCIA AUTORIDADES DEPORTIVAS . Ha presenciado el encuentro el Presidente del Comité de Arbitros D. Bartolomé Riera Morro

EL MEJOR PARTIDO Y CON DIFERENCIA DE LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO

El colegiado bendice el inicio de partido, y mueve la pelota el Cf. Algaida.  En el minuto 5 Luís J. Haverland ejecuta un tiro de falta directa, pero el balón acaba en las manos de Miquel Oliver.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 6. Le llega un balón neto a Rodrigo Allo entre centrales, progresa y a media salida del cancerbero Jorge Olmo, le cuela el balón por su derecha, y a pesar de que el balón toca al guardameta, se aloja finalmente al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador favorable al equipo de Algaida.

Los jugadores de Pollensa todavía no habían despertado de este mal sueño del gol recibido, cuando llegaba el segundo que prácticamente sentenciaba la final.

¡¡ GOOL ¡! Min. 11 de nuevo Rodrigo Allo es quien protagoniza la jugada deshaciéndose de su par, avanza unos metros, ve adelantado a Jorge Olmo, y le envía un globo estratosférico y espectacular que entra por el centro de la meta pollensina ante el estupor de ajenos y extraños, y propios jugadores. Bonito gol que significa el 0-2 en el electrónico de Alaró.

Debemos ser sinceros y en estos partidos determinados para conseguir la victoria, es preceptivo exhibir garra, coraje y carácter que es lo que ha puesto de manifiesto hasta ahora el CF. Algaida, que prácticamente a los 15 minutos ha dejado la eliminatoria resuelta. El equipo del Pollensa y Port ha saltado al terreno de juego, con una parálisis total en su juego, en su dibujo estratégico, y en su coordinación en todas sus líneas.

El encuentro continúa y en el minuto 25 Josep Vives chuta raso por primera vez entre los tres palos de Miquel Oliver, que desde el suelo detiene el balón con total seguridad. Ya jugándose el minuto 29 Miquel Sabater ejecuta un centro chut, pero el cuero sale alto, por encima del larguero de Miguel Oliver.

El algaida ha salido a jugar con dos laterales muy ofensivos que con sus subidas por línea de banda, obligaba a la zaga defensiva rival, a no tener una clara referencia de los marcajes.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- El colegiado muy correctamente detiene el partido, para que los jugadores pueden hidratarse y beber.

PELOTA AL POSTE.- La jugada más peligrosa del Pollensa y Port, la protagoniza Miquel Sabater, que después de un regate manda la pelota al poste derecho del meta del equipo del Algaida CF.

Ya atravesando el minuto 35 Marcos Sánchez suelta un zapatazo que a pesar de que lleva buena dirección, finalmente se pierde por línea de meta. El CF. Algaide contemporiza y cloroformiza las jugadas del equipo rival, que a pesar de que llega a portería, lo hace sin verdadero peligro y sin inquietar en lo más mínimo a Miquel Oliver. En el minuto 43 Tomeu Vidal chuta desde lejos, pero su chut no se define en nada positivo

En esta primera parte hemos visto a varios jugadores del Pollensa y Port, que han estado muy aislados, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. Ahora deberán revertir la situación, para dar la fuerza necesaria al equipo, porque ya solo les sirven tres goles y que el equipo rival no vuelva a marcar.

TIEMPO AÑADIDO.- En el tiempo añadido no ha habido ninguna jugada de peligro, ni ninguna incidencia destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CF. Algaida ha sabido mantener la diferencia que ha alcanzado a los 15 minutos con los dos goles de Rodrigo Allo. Ha sabido evitar los exporádicos ataques del Pollensa i Port, y se ha ido con esa clara venta en el marcador.

Por parte del Pollensa i Port, Enrique Cánovas  suponemos que en este descanso es obvio, que tratará de inculcar a sus jugadores un ideario estratégico opuesto al de la primera parte, exigiendo a sus chicos una mayor disciplina y compustura en la zaga defensiva, mantener creatividad en la zona ancha del campo y tener un discernimiento  propio a la hora de salir del apremio y el hostigamiento rival.

IIª PARTE

Se inicia la segunda parte y Enrique Cánovas cambia a Dragan  Mikulic por José Vives de esa manera pretende dar más sobriedad y consistencia al equipo.

DE LA ELIMINATORIA GANADA POR EL ALGAIDA en el minuto 15… A CASI PERDERLA EN EL MINUTO 95. … y es que la confianza mata los sueños no convirtiéndolos en realidad. El Port I Pollensa ha sufrido una metamorfosis radical, y ha salido a comerse el mundo, y quizás solo le ha faltado un poquitín de tiempo al final del encuentro. Ha salido en este segundo acto del partido  en plan estelar, y si hemos criticado el juego en la primera parte, en esta segunda está soberbio, y a punto de llevarse la eliminatoria… pero vayamos por partes.

Minuto 47 Marcos Sánchez le cae un balón en la frontal del área, le pega fuerte pero con mordida, el cuero se pierde por la derecha de Oliver. Con esta jugada comenzaba el concierto de una partitura espectacular de juego por parte de los muchachos de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. Así como van pasando los minutos el Cf. Algaida va sintiendo más presión, yá que no ceja en sus ataques el equipo de Enrique Cánovas. En el minuto 53 Dragan Mikulic chuta en una posición muy  poco ortodoxa, pero detiene el meta rival rodilla en tierra. Sigue trabajando el Pollensa y siguen los ataques sobre la meta del Algaida. Tomeu Riusech suelta un latigazo desde la frontal del área, y de la fuerza que llevaba el cuero Miquel Oliver tiene que detener en dos tiempos.

El defensa del Algaida ha caído en el error de comprometer a su equipo, tras sancionar el colegiado una falta muy peligrosa, porque el equipo pollensín tiene a lanzadores de una extraordinaria calidad.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 74 precisamente de esta falta que comentamos anteriormente, la ejecuta Javi Lirola con una exquisitez y técnica, clavando el balón en la escuadra izquierda de Miquel Oliver, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas, poniendo el 1-2 y acortando distancias en el marcador. Ha sido un toque de balón de un jugador de calidad y técnica extrema. bonito gol.

PARADA TECNICA HIDRATACION. Antes de hacer el saque de centro por el gol marcado, el colegiado de nuevo detiene el partido para que los jugadores puedan beber, hidratarse, y recibir las últimas consignas del partido.

Si ya eran agobiantes las llegadas a meta de Miquel Oliver, con ese gol todavía se intensifican más. En el minuto 79 Dragan Mikulic hace una cabalgada con el balón controlado, dejando atrás a su par, y en un mano a mano con Miquel Oliver, este le desvía a córner con su pierna, el chut que en caso de haber acertado, quizás los nervios hubiesen aflorado en el rectángulo de juego.

El Pollensa y Port se lo cree y sigue luchando y trabajando. Yá en el minuto 82 hay una falta directa a unos 20 metros de la portería del Algaida, la ejecuta Luís J. Haverlang, y el portero Miquel Oliver detiene desde el suelo en su palo izquierdo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 93 Hay un centro el el corazón del área Sebastian Janer toca la pelota hacia atrás, y Dragan Mikulic acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Miquel Oliver y poniendo l 2-2 ante la incrédula mirada de los aficionados de Algaida que ni se lo creían. Quedaban tres minutos todavía por jugarse de tiempo añadido… ya se pueden imaginar la tensión sobre el rectángulo de juego, y en las gradas.. ¡¡ de infarto ¡!.

Final del partido, y con este empate el CF. Algaida es equipo de la primera regional preferente la próxima temporada.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Antes de hacer el resumen del partido FELICITAR A LOS DOS EQUIPOS por el magistral partido que han hecho. Se han dejado la vida sobre el rectángulo de juego, y el noble arte de futbol siempre tiene la cara de la sonrisa, y la cara de la tristeza

Como resumen final podríamos decir que hoy la gloria de la victoria,  a tocarlo vivirla al CF. Algaida, y con ello se ha ganado la batalla del ascenso la próxima temporada a la categoría de regional preferente. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo a los equipos que lo consiguen y hoy la gloria es para el equipo del Algaida.

Felicitar a todos los componentes de la plantilla, cuerpo técnico, y familia deportiva del Algaida.

Por parte del Pollensa y Port, pueden estar sus aficionados, felices alegres y contentos, porque se han dejado la vida sobre el terreno de juego, se han dejado hasta la última gota de sudar, cayendo exahustos por el esfuerzo realizado. Esta derrota no puede empañar todo el trabajo realizado durante la temporada regular de liga, y que sus éxitos les ha llevado por el sendero de disputar esta final.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031