Javi Villa se adjudica la Pujada a sa Cala

El piloto asturiano y seis veces campeón nacional de montaña, Javi Villa, se impuso con claridad en la 35ª edición de la Pujada a sa Cala, disputada el pasado sábado, volviendo así al panorama nacional del automovilismo.
La cita ibicenca se disputó a puerta cerrada, debido a la actual situación de alarma sanitaria, congregando a un total de 48 equipos inscritos.

Villa, que ya había vencido en la primera cita del nacional, postulándose como máximo favorito a la victoria y al campeonato, hizo buenos los pronósticos, siendo el más rápido del fin de semana, y anotándose todas las mangas y la victoria, llevando a su BRC a conseguir el récord absoluto de la prueba. El catalán Francesc Munné y el balear Miguel Angel Campins, eran segundo y tercero respectivamente de la categoría 1 del nacional. La categoría 2 era para Raúl Ferre, mientras que el Porsche de Humberto Janssens se adjudicaba la categoría 3.

Dentro del campeonato balear el líder del campeonato Pedro Mayol se adjudicaba la victoria, obteniendo además el segundo mejor crono absoluto del fin de semana, dejando el campeoanto prácticamente sentenciado a la espera de si se disputará la Pujada Pollença-Lluch. Segundo balear se clasificaba Miguel Angel Campins, mientras que el ibicenco Damian Verdera completaba el podium.

En turismo Javi Matias era el más rápido con su Ford Escort Cosworth, seguido de los locales Francisco J. Marí y Jaime Escalas.

En el apartado de tramo cronometrado se vivió un duelo a la décima entre el Hyunday R5 de Blai Pons/Nuria Pons, y el Mitsubishi de Javier J. Fernandez/Laura Honorato, siendo finalmente el equipo mallorquín Pons/Pons quién se llevaba el gato al agua por apenas un segundo. Terceros se clasificaban Jordi Romero y Jose Martorell con Seat León.

(foto: Facebook CEMrfeda)

Toda la información de la Pujada a Sa Cala

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930