1.700 practicantes de deporte de empresas exigen a Esports poder jugar

El deporte de empresas está en pie de guerra. Y es que los más de 1.700 practicantes, tanto de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala y baloncesto exigen a Esports poder jugar al sentirse agraviados por no poder hacerlo. La Asociación Independiente del Deporte de Empresa de Baleares (AIDEB) lleva casi 40 años gestionando estas disciplinas deportivas, que reúnen a personas que una vez que dejan las modalidades federadas, ya sea por edad o por no estar tan atados a una rigurosidad de entrenamientos, se apuntan a estas ligas de deporte laboral, aficionado o de empresas, como coloquialmente se denomina.
El error está en la inscripción en Esports
La AIDEB está inscrita en el registro de entidades de Esports como una asociación de tiempo libre y no como federación como sí figura a nivel internacional. Por este motivo y debido a la pandemia a causa del Coronavirus, Esports no permite que se disputen los partidos de deporte de empresa. Ante esta situación hoy los directivos de la AIDEB acudirán a Sanitat para que medie en el asunto.
Jaume Illana: “Nos sentimos ninguneados”
“Todo son buenas palabras pero pasan de nosotros, iremos a la consellera de Sanitat para ver si cumplimos todos los requisitos sanitarios, que creemos que sí, para que nos autoricen a jugar. Reclamaremos un respeto hacia el deportista de empresa, que por lo visto ahora no lo hay. Ahora nos están ignorando”, señaló Jaume Illana, presidente de la AIDEB, que añadió: “Qué diferencia hay entre un jugador federado y uno de empresas. Se basa en una ley que dice que solo pueden jugar federados. Nosotros tenemos un protocolo más estricto que la federación, pero nuestra guerra no es contra ninguna territorial, nosotros solamente queremos jugar y que nuestros jugadores puedan hacer deporte por salud. Reclamamos el respeto que se merece un deportista de empresas”.
Calendario de Noticias
enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031