Pepe Laso: «No me sorprende el crecimiento del equipo, los jugadores son muy buenos estudiantes»

Si bien para algunos ha sorprendido el crecimiento del Palmer Alma Mediterránea Palma y su posición actual, en el seno del cuerpo técnico no existe ese sentimiento de sorpresa como se encarga de confirmar el propio Pepe Laso. “Hemos estudiado y cuando estudias lo normal es que cuando vas al examen lo normal es que ese examen vaya sobre ruedas. Tenemos esa espina clavada de los primeros partidos en los que se dieron muchas circunstancias como la falta de algunos jugadores pero para mi no es una sorpresa lo que están haciendo los jugadores porque son buenos estudiantes y es más fácil que un buen estudiante apruebe”, apunta.

En cuanto a lo que aporta el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez a la LEB Oro, Pepe Laso es claro y directo. “Personalmente creo que la competición es un poco vieja. Es una competición en la que, por la falta de jugadores que hay, los clubes o los presidentes prefieren un tipo de jugador estable, que se sepa lo que va a dar. Es posible que no de mucho pero existe esa estabilidad y veo jugadores de ese tipo en todos los equipos”, asegura añadiendo que “aquí [en el C.B. Imprenta Bahía San Agustín] el club tuvo el mérito de cambiar ese criterio y nos encontramos con unos jugadores más jóvenes que sustituyen con ilusión lo que no tienen de veteranía”.

En ese sentido, Pepe Laso señala que “a los equipos veteranos, a los jugadores veteranos, las derrotas les afectan mucho. Las derrotas, para los equipos veteranos, si se enlazan como nos pasó a nosotros que perdimos dos o tres seguidos afectan porque esos jugadores no quieren ir al campo a sufrir y a los entrenadores les cuesta mucho más arrastrarles. Con equipos jóvenes y con ilusión  no afecta tanto porque se mira al futuro, se mira a lo que se puede llegar a ser”.

Con una vasta experiencia en el mundo de baloncesto, Pepe Laso trabaja este año en Palma aportando sus conocimientos a un grupo con el que reconoce estar más que contento. “Para mi es muy divertido el trabajo con los jugadores siempre que los jugadores quieran. Yo lo que no estoy es en condiciones de entrenar a jugadores que no quieran porque me falta esa energía, ya no la tengo. Si dejé de entrenar hace ya muchos años fue porque hubo un momento en el que me fallaba la energía. Si los jugadores no estuvieran con esa ilusión o no quisieran hacer el trabajo no estaría colaborando con los entrenadores como lo estoy haciendo”, asegura Laso

Finalmente el coordinador del Palmer Alma Mediterránea Palma tiene más que claro que la estructura del cuerpo técnico del equipo mallorquín está siendo efectiva. “Es algo sencillo. Es el no nombrar coroneles, capitanes o generales e ir todos juntos. Yo veo a los entrenadores como llevan los partidos y veo que, siendo inexpertos en la categoría, los llevan como los más prestigiosos de la competición y eso es lo que quizá creo que ofende más a los equipos contrarios, lo que les llama más la atención”, asegura Laso.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930