Dux – Baleares ( 2-0)

Partido correspondiente a la jornada 10, primero de la segunda vuelta, suspendido por la nevada Filomena le pasado 10 de enero, en el campo municipal de Villaviciosa de Odón. Duelo directo por la tercera plaza, la que da acceso a soñar con el ascenso en la segunda fase.

Jordi Roger perdía para este partido a Alfonso, lesionado de gravedad en su rodilla, pendiente del informe definitivo para conocer el estado exacto y periodo de baja. Pero recuperaba para la convocatoria a Luca Ferrone. El resto, los mismos que derrotaron al Castilla por 2-1.

Roger apostó por un once con solo tres cambios respecto al pasado domingo: Manel y Armando. Xavi en portería, Acosta, Peris, Cristian y Olaortua en defensa, centro del campo para Cordero y Armando, en las bandas Haro y Canario y en punta Manel y Vinicius.

El partido empezó con mucha intensidad, pero ninguno de los equipos tuvo  la posesión clara de la pelota. El conjunto local apretó al equipo balear en la presión y los futbolistas del ATB no se mostraron cómodos durante toda la primera parte. La defensa balear despejó muchos balones y tanto los laterales Peris y Acosta buscaron pases largos para Vinicus, que tuvo pocas oportunidades de gol. Balones divididos, disputas en el centro del campo, despejes, la igualdad se hizo patente en el juego, pero en el minuto 13′, el DUX marcó el primer gol mediante un saque de esquina. El atacante Arthur Bonaldo se desmarcó de su marca y remató de cabeza para batir a Xavi Ginard. Un partido más fuera de casa que tocaba remar contracorriente a las primeras de cambio, como Majadahonda o Atlético de Madrid. Acosta estuvo muy activo en la primera parte, incorporándose en ataque. Hoy la dupla Manel (primera titularidad como balearico) y Vini no se entendieron, a pesar de ganar muchos duelos, cuando uno peinaba de cabeza, el otro no estaba en el sitio para acompañarlo. Armando no acabó de coger la manija del centro del campo, ante la ausencia de Alfonso y Cordero se encontró solo. Rabadán remató en el 16′ de espuela fuera por poco. En el 30′ Rubén Mesa intenta sorprender con una vaselina ante la salida de Xavi pero el meta de Artà bloca. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación Jordi Roger movía ficha. Se quedaban en la caseta Armando y Canario y daba entrada a Liam (debutaba como balearico) y Fito Miranda. Buenos minutos del joven de Costa de Marfil en la medular, con pausa y controlando el esférico, aunque eso hoy no sería suficiente. Roger hizo entrar en el 55′ a Alberto Gil, buscando el 1 contra 1 para centrar y tener a los rematadores preparados, Vini y Manel. Pero tampoco salió. La única jugada de cierto peligro nació en las botas de Alberto Gil, que centró desde fuera dle área para rematara Manel de cabeza suave a las manos del meta rival, sin mucho peligro. No habría otro disparo, tampoco córner. No hizo mucho más tampoco el DUX, en un partido de pocas alternativas. EN el 80′, el equipo madrileño si tuvo una buena ocasión con un chut a bocajarro que tuvo un paradón de Xavi. Jordi sacó todo lo ofensivo que tenía en el banquillo, quitando a Cordero para meter de mediocentro a Coro e incluso a Baselga por Cristian. El partido se puso arriesgado, con defensa de tres y se puso imposible con la expulsión de Olaortua por doble amarilla en el 90′ para que encima en el 93′, ya con el equipo dejando espacios, marcara Barral solo en el segundo palo de cabeza el 2-0. La sentencia. Derrota ante un rival directo por la tercera plaza, que se va a ahora a cuatro puntos pero no queda tiempo para lamentarse. El domingo el ATB visita Matapiñonera ante el líder Sanse y toca ganar.

Alineaciones

DUX:  13. Yelco Ramos, 2. Carlos Expósito, 3. Herrero (c), 5. Cortijo, 6.  Bonaldo , 7. Mancebo (63′ 17. Villacañas), 9. Adri De Mesa (73′ 12. Barral), 10. Rubén Ramos (83′ 8. Reguera), 11. Sergio Arribas (73′ 20. Junior),  16. David Rabadán y 19. Jesús Moyano.

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (c). 18. Acosta, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian (81′ 19. Baselga), 6. Armando (45′, 21. Fito), 16. Cordero (59′, 20. Coro), 7. Haro (56′, 17. Alberto Gil), 10. Canario (45′, 12.Liam), 11. Manel y 9. Vinicius.

Árbitro: Enrique Aladro Gao (comité asturiano).

Primer Asistente: Sergio Martín Redondo.

Segundo Asistente: Diego Menendez Riestra.

Amonestó en el DUX: Herrero, Moyano y Rabadán.

Amonestó en el ATB: Acosta, Vinicius, Liam, Jordi Roger y expulsó en el 90′ a Olaortua por doble amarilla.

GOLES:

1-0 Bonaldo 13′

2-0 David Barral 93′

Declaraciones:

Jordi Roger: «Todas las valoraciones que podemos hacer del partido son negativas. Hemos hecho el peor partido en el partido más importante seguramente. No hemos competido y ellos lo han hecho desde el minuto uno. Volvemos a encajar un gol pronto, en el 13′ en un córner mal defendido y se pone el partido complicado. Hemos jugado con 4 delantreros, dos referencias, dos extremos para poner centros al área y no hemos chutado en todo el partido. Hemos acabado con Coro de medio, con tres delanteros y ni así hemos logrado hacer una ocasión de gol. Bajamos el rendimiento fuera de casa y así es imposible. Teníamos a Olaortua y Cristian con 4 tarjetas, Pedro Orfila también e irán cayendo. El problema es que Iñaki seguirá con 4 amarillas tras la expulsión pero no queda otra que seguir porque el domingo volvemos a tener un partido importantísimo contra el ‘Sanse’. 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031