El Sispal Handbol Marratxí tiene dos citas este fin de semana.

El Sispal Handbol Marratxí tiene dos citas este fin de semana.

Se disputan la jornada 18 contra UCAM Murcia y la jornada 14 aplazada frente a Hispanitas Bm. Petrer en un mismo fin de semana vibrante para los aficionados al balonmano.

La victoria contra Ritec Bm. Águilas del pasado sábado fue un golpe de moral para el equipo que afronta un fin de semana con dos encuentros importantes que pueden empujarlos a la zona tranquila de la tabla.

El sábado desde las 19h visitan la cancha del UCAM Murcia que vienen de ganar al líder de la competición por 23-24 ocupando el puesto 5º con 18 puntos y enlazar 2 victorias consecutivas frente a Elda y Agustinos por la mínima. Destacando su regularidad en el juego, son los únicos esta temporada que han ganado a Agustinos de Alicante, su máximo goleador, es el extremo derecho Iván Ruiz Rios con buena definición y velocidad en el contraataque que la pasada semana marcó 13 de los 24 goles de su equipo, con un total de 79 dianas en la presente temporada. Pero si algo debemos destacar de UCAM es el juego en equipo, defensa disciplinada, juventud y velocidad de pase que imprimen mucho carácter a uno de los equipos más en forma de la competición, para ser el primer año que juegan en la categoría de bronce en su reciente ascenso.

Los de Gerard Mwanjele y su cuerpo técnico no lo tendrán fácil para batir a los murcianos, los últimos resultados de los de Marratxí hacen presagiar un gran encuentro, por lo que deberán preparar el partido a conciencia para seguir luchando por ganar a otro de los equipos que ocupan los puestos altos de la tabla para así también, afrontar el partido del domingo contra un rival directo por la permanencia el Hispanitas Bm. Petrer de la jornada 13 aplazada.

Ya en la jornada dominical, los chicos del Sispal Handbol Marratxí deberán enfrentarse al equipo de Petrer a partir de las 11h en el Pabellón Gedeón e Isiaias Guardiola en la lucha por subir a la zona tranquila de la tabla ante un rival que también disputará a las 17h de la tarde anterior el partido correspondiente a la jornada 18 frente a Cb. Maristas Algemesí, sin mucho descanso para ambos equipos, en menos de 15 horas con dos intensas jornadas.

El equipo petrerí desea reencontrarse con la victoria, siendo un equipo conocido para los insulares que ya jugaron la pasada temporada contra ellos y tampoco quieren pasar apuros en la parte baja de la clasificación muy reñida que agrupa a varios equipos en tan solo 2 puntos con el Sispal Handbol Marratxí, duodécimos, con 10 puntos e Hispanitas Bm. Petrer decimocuartos con 8 puntos y cerrando la clasificación La Peña Deportiva El capricho con 6 puntos.

No debe confundir que el equipo de Petrer haya cosechado 5 derrotas consecutivas en los últimos encuentros disputados, consiguiendo su último empate el 19 de diciembre frente a Club Balonmano Elche en la jornada 12, el propio equipo de Marratxí sabe lo que es resurgir en la misma temporada como lleva demostrando en las últimas jornadas y no debe caer en el exceso de confianza llegando de un partido previo el día antes, en el que ambos equipos llegarán al límite de sus fuerzas y el estado de forma de los jugadores será un componente importante por el que puede decidirse el resultado.

Las victorias de partidos aplazados durante la semana de Bm. Mislata contra Elche por 29-33 a domicilio y Bm. Torrevieja frente a Benidorm por 27-25 en su casa durante la semana, hacen caer al Sispal de la décima a la duodécima posición.

De ganar sus 2 citas consolidaría el equipo de Marratxí de forma definitiva su mejoría iniciada este nuevo año con 3 victorias y 1 empate en los últimos encuentros disputados frente a rivales de diversas envergaduras para afrontar la liga de forma diferente y poder plantear otros objetivos de cara al último tercio de la competición o por contra, luchar por la permanencia hasta el final de temporada, partido a partido, todo está por decidirse, está en la mano de los jugadores y el cuerpo técnico que seguro lucharán hasta el último segundo de cada encuentro.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031