El Palma Futsal muestra su potencial y asesta el primer golpe (8-2)

Victoria clara del conjunto balear que se apunta el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final del playoff por el título frente al Fútbol Emotion Zaragoza. Los de Vadillo mostraron un gran nivel competitivo ante una de las revelaciones de la temporada y firmaron un gran encuentro. El sábado, a las 18:30 horas, segundo partido en Zaragoza.

El Palma Futsal demostró que sueña con argumentos y cargado de razones, las que ha demostrado toda la temporada sobre la pista y que confirmó en el primer partido del playoff. Un equipo con carácter, intenso, calidad y con un gran nivel competitivo. Los mallorquines se anotaron en su casillero el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final con una gran victoria frente al Fútbol Emotion Zaragoza por 8-2 y de la mano de un pabellón que llevó en volandas al equipo, la comunión perfecta. El Palma goleó y convenció con su juego y está una victoria de las semifinales y con dos oportunidades para conseguirlo.

El partido arrancó con la tensión de un playoff y de una eliminatoria que se presumía igualada. Los playoff nunca entienden de clasificaciones ni del curso regular. Es otra película. Nada que ver. El Palma Futsal salió a la pista con una pista que comienza a parecerse al Son Moix de siempre, con mil personas en la grada que se hicieron escuchar y participaron de forma activa en el partido. Es un refuerzo de lujo para la lucha por el título. Desde el primer minuto quedó claro que el rival no se conformaba con ser la revelación y que estaba dispuesto a dar mucha guerra. Los isleños buscaron atacar y defenderse con el esférico sin correr riesgos a sabiendas que el conjunto maño sale bien a la contra. Lolo tuvo la primera clara pero su lanzamiento se fue pegado al palo de la portería de Iván Bernad. Higor también probó fortuna sin suerte. Con el paso de los minutos, el Palma fue ganando metros y protagonismo en la pista rival buscando transiciones rápidas para descolocar la defensa rival y encontrar el espacio idóneo para tener las ocasiones más claras. Nunes, Vilela y Tomaz se sumaron a la colección de ocasiones de los baleares, que conseguían dominar el partido y ya eran merecedores de un gol. Nunes dio en la diana con un disparo lejano que sorprendió al meta rival y que supuso el primer golpe y que hacía justicia a lo visto en el comienzo del partido. Y tras el primero llegó el segundo con un punterazo de Marlon tras una asistencia de Higor. Dos goles en apenas dos minutos que daban una clara ventaja que tocaba mantener porque quedaba mucho partido por delante. De hecho, el rival vio peligrar el partido y trató de sacudirse la presión adelantando líneas y buscando la portería rival. Y Javi Alonso encontró la forma de reducir la distancia con un tiro raso escorado que superó a Fabio. El partido se igualó y entró en una fase en la que se priorizó asegurar las acciones para evitar errores en las pérdidas o en defensa.

Y así se alcanzó el descanso, con todo por decidir en la segunda mitad, que arrancó de la mejor forma posible con el gol de Higor. El pívot brasileño demostró su calidad en una gran acción individual con la que se deshizo de su marcador y marcó el tercero de la noche. Pocos brasileños se han adaptado a la Primera División como Higor, que en cinco meses se ha convertido en una pieza clave del proyecto. Fabio respondió con una gran parada a una ocasión clara del rival segundos después del tanto balear. Otro aviso más que no se podía bajar la guardia pese a la ventaja en el marcador. El Palma ha demostrado que sabe manejar los tiempos de los partidos y que se maneja bien en defensa a la hora de defender marcadores favorables. El equipo tenía claro que la prioridad era no encajar. Aseguró su portería sin precipitarse ni arriesgar más de la cuenta, saliendo con el esférico con seguridad y con rapidez cuando tenía la ocasión pero minimizando errores. El rival no encontraba la forma de meter mano al Palma. Hamza marcó el cuarto y daba el golpe definitivo para llevarse el primer partido de la eliminatoria. Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador con más de doce minutos de partido por delante. Los locales trataron de sellar su portería bien colocados en la frontal del área.

A los maños les costaba encontrar el espacio para rematar y las pocas veces que lo encontraban, Fabio respondía. Pero el Palma Futsal no quería dejar escapar la victoria y aprovechó las ocasiones que tuvo para golear. Claudino firmó la jugada de la noche superando a dos rivales y marcando el cuarto. Juanqui, de portero-jugador, redujo la distancia otra vez a los pocos segundos pero los maños acabaron pagando su apuesta de jugar tanto tiempo de cinco. Lolo marcó el quinto a puerta vacía y acompañó el balón con la mirana en otro lanzamiento lejano de Hamza que acabó entrando sin oposición. Los dos goles finiquitaron el partido. Todavía hubo tiempo para que Cléber marcara el octavo de la noche que cerró el marcador.

*Fotografías: Toni Ferrero

FICHA TÉCNICA

 – Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Rafa López, Raúl Campos, Vilela, Claudino, Hamza y Cléber.m

– Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Basile, Dian Luka y Juanqui. También jugaron Javi Alonso, Richi Felipe, Retamar, Óscar Villanueva y Jamur.

– Goles: 1-0 Nunes (min. 10); 2-0 Marlon (min. 12): 2-1 Javi Alonso (min. 15); 3-1 Higor (min. 22); 4-1 Hamza (min. 26); 5-1 Á. Claudino (min. 33); 5-2 Juanqui (min. 34); 6-2 Lolo (min. 36); 7-2 Hamza (min. 37); 8-2 Cléber (min. 40).

– Árbitros: García Donas y Simón Benet. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tomaz e Higor y al visitante Javi Alonso.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del playoff por el título con limitación de aforo a mil espectadores por la pandemia.

https://www.palmafutsal.com/

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930