Crónica asc. a 1ª Reg.Pref. RTVO. VICTORIA 1 – 0 POLLENSA Y PORT FC.

eeeee

Arbitro y capitanes de ambos equipos

ENHORABUENA AL RTVO. LA VICTORIA POR EL ASCENSO A PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

FICHA TECNICA

Alineaciones

Recreativo la Victoria : Francisco J. Luque, Gabriel Cantarellas, Alberto Lozano ( min. 68 Adrián Mendoza) , Pedro López, Daniel Valcaneras, Tolo Carmona, Angel Prats. Manuel Galván ( min. 60 Antonio Galván), Daniel Morro, Francisco M. García ( min. 88 Joan Roque), Cristian Rendón.

Pollensa y Port FC. : Miquel Cabot, Juan M. Calvente ( min. 60 Javi Lirola), Antoni Marquet, Josep Frontera, Joan M. García, Sebastián Janer, Joan A. Martorell ( min. 75 Mauro Albarran), Tomeu Riusech, Josep Vives, Dragan Mikilic ( min. 68 Francesç Moreno), Miquel Sabater ( min. 60 Miquel Vich),

Arbitros : Sr. David Onetto Bevia, ayudado en las bandas por los Sres. Javier Martín y Javier Riera.

Goles : 1-0 min. 72 Pedro López

Tarjetas : min. 13 Cristian Rendón, min. 13 Juan M. Calvente, min. 43 Bartolomé Carmona, min. 50 Josep Frontera, min 62 Josep Vives, min. 77 Daniel Morro, min. 88 Mauro F. Albarrán, min. 90 Pedro López, min. 90 Francisco J. Luque, min. 91 Francesç Moreno, TARJETA ROJA : min. 90 Francesç Moreno (doble amarilla)

INCIDENCIAS

La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas. Una gran victoria requiere imperecederamente un gran riesgo, y es indubitable que un gran riesgo será, para el equipo que tome la iniciativa en el encuentro de esta tarde dominical, yá que si no sabe administrar a lo largo del evento, el gran dispendio físico, las estrategias y el dibujo sobre el terreno de juego, va a sufrir un calvario durante los 90 minutos, del encuentro que se va a disputar en el Campo Municipal de S´Indioteria en breves minutos, y que van a porfiar el Recreativo la Victoria y el Pollensa y Port F.C., en el partido final para el ascenso a primera regional preferente. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología veraniega, con calor a calor moderado así como iba cayendo la tarde, y cielos con nubes alternando con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. RECREATIVO LA VICTORIA, viene de cosechar un buen resultado en el partido de ida disputado en Pollensa, a pesar de perder por tres a dos. Esta jornada ante su público, el equipo debe ser fuerte de espíritu, astuto y discernidor en el juego, y firme y sólido en proceder a las estrategias marcadas por Jesús Pascual. El equipo de S´Indioteria tiene que hacer un fútbol moderno y directo y demostrar preeminencias y transitoriedad en su juego. En el fútbol ya se sabe que hay que jugar muy bien los primeros veinte minutos, pero los setenta restantes también. Vamos a ver para el equipo palmesano, si el partido termina con  algazara ó bien con tristeza y aflicción.

El POLLENSA Y PORT F.C., viaja a Palma con una ventaja mínima (3-2) a disputar el encuentro de vuelta, de esta final de ascenso a primera regional preferente. El conjunto de Juan Garau, no puede tener en ciertos momentos del encuentro, una catástasis y parálisis en su juego, como le ocurrió en el partido de ida, que incluso llego a tener el marcador se adverso, aunque luego volviera la luz al equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana, y se enfundara la victoria. En partidos determinados ( … y este lo es, ) hay que exigir a los jugadores, garra, coraje y carácter, porque de lo contrario, el equipo solo tendrá efectos paliativos de abatimiento y degradación. ¡¡ … y hay que salir a dominar la eliminatoria ¡!.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de S´Indioteria, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE POLLENSA

Pollensa y Port F.C. 3  –  Rtvo. La Victoria 2

GOLES : 1-0 MIN. 17 Josep Vives., – 1-1 min. 28 Daniel Valcaneras. (penalty), – 1-2 min. 31 Bartolomé Carmona., – 2-2 min. 39 Bartomeu Riusech., – 3-2 min. 61 Josep Vives.

CRONICA DEL PARTIDO : RECREATIVO LA VICTORIA – POLLENSA Y PORT

PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido, se ha guardado un minuto respetuoso de silencio por un exjugador del Rtvo. La Victoria.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Recreativo la Victoria. En las gradas las primeras inquietudes comienzan a desatarse.  En el minuto 2 quien primero prueba fortuna es Josep Vives  pero su zapatazo es irrelevante cara al marcador, y el cuero acaba perdiéndose por línea de meta. Min.4 Daniel Morro llega hasta la línea de fondo, centra, pero no entra ningún compañero a rematar el cuero. En el minuto 7 Bartolomé Riusech ejecuta una falta directa, pero a pesar de que el balón va muy bien direccionado, va el centro de la portería y detiene con total seguridad. Francisco J. Luque.

La realidad es que en estos primeros minutos ambos equipos se respetan mutuamente. En el minuto 15 Angel Prats retrasa un balón a Francisco J. Luque, que le obliga a corregir la situación sobre el campo, pero  la jugada se cierra sin ningún peligro. El partido es árduo e intenso y lo que sí es patente es que ambos equipos  desde los primeros minutos, yá demuestran que no se van achantar, ni amedrentar, todo lo contrario SI van a desafiar al rival, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, para lacerar y abortar todo su juego rival. En el minuto 17 llega la primera jugada peligrosa del partido. Miguel Sabater queda escorado a la derecha de Fco. J. Luque, y sin marca, chuta, pero el balón se marcha por la derecha del meta del equipo palmesano.

Al equipo de Jesús Pascual, le falta profundidad, no llega nítido al área rival, y quien debe arriesgar es el equipo de S´Indioteria que va por detrás en la eliminatoria. Ya atravesando el minuto 20 Dragan Mikulic lanza una falta desde tres cuartos de campo, pero levanta demasiado el balón que sale por encima del palo largo del meta del equipo capitalino. Yá tocando el minuto 25 Daniel Morro ejecuta un centro que en primera instancia no ofrece peligro, pero el balón cae en vertical pasando cerca del larguero y obliga a Miquel Cabot a intervenir abortando el peligro.

El partido sigue su camino en esta primera parte, y en el minuto 28 Miquel Sabater, lanza un potente chut, pero el cuero acaba entre los guantes de Francisco J. Luque.  Es perenne que un propósito de éxito, siempre se inspira en el sacrificio, el trabajo y el rendimiento colectivo del equipo, y ello enardece la innovación y reclama perseverancia, y ambos rivales así lo demuestran. En el minuto 31 Juan Martorell centra sobre el punto de penalty, y el posterior remate de Dragan Mikulic se pierde por línea de fondo.

OCASIÓN DE GOL.- ( POSTE ) En el minuto 38 hay un error gravísimo de la zaga defensiva del Recreativo la Victoria, dejando el balón a los pies de Josep Vives, que se encuentra en un mano a mano con Francisco J. Luque, y cuando este inicia la salida, chuta estrellando Josep Vives el balón en el poste izquierdo del meta local.

La verdad es que en estos cuarenta minutos de juego que llevamos, el Pollensa y Port está mucho mejor asentado en el terreno de juego, y el equipo de la Indiotería necesita más presencia en zonas ofensivas, pues ha adolecido de ellas. Hay que crear, profundizar y marcar, yá que una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más alla de ellos, yá que cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible, porque de lo contrario te darás por vencido. En el minuto 44 el colegiado marca una falta directa a escasos centímetros de la línea frontal del área, es muy peligrosa. La ejecuta Pedro López, pero estrella el balón en la barrera, que posteriormente la zaga defensiva despeja hacia el centro del campo. Y no queda ya tiempo para más incidencias en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Buena primera parte de ambos equipos, cada uno aplicando su mejor sistema de estrategias. Quizás la nota negativa es que al ir con la eliminatoria por debajo el Rtvo. La Victoria, ha estado muy esporádico en los ataques a la meta rival. El dominio del campo ha sido muy fluctuante, pero siempre el equipo del Pollensa y Port F.C., ha dominado la situación en todo momento. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Es obvio que Jesús Pascual deberá hacer  trabajar con más arrojo y denuedo a sus muchachos, si quiere salir airoso al final del encuentro, porque de lo contrario, al final no se podrá llorar en el vestuario, lo que no se supo conseguir en el terreno de juego. Por lo que debe reaccionar el equipo palmesano.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ambos contendientes. En el minuto 47 El colegiado castiga con falta directa al equipo pollensín, la ejecuta Pedro López en el interior del área, y el remate posterior de cabeza de Alberto Lozano le sale muy flojo, llegando el balón mansamente a las manos de Miquel Cabot. En el minuto 51 es Biel Cantarellas quien lanza una falta en tres cuartos de campo, pero el balón se va alto por encima de la madera del cancerbero rival.

Entramos en el minuto 60 y el Recreativo de la Victoria, yá no puede esperar más, lleva la eliminatoria perdida y debe hacer saltar el marcador, a partir de este tiempo, tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados y devorados por ellos mismos, si quiere cambiar el proceso de poner la eliminatoria a su favor. En el minuto 61 quien tiene una buena ocasión de marcar es Dragan Mikulic, al lanzar desde el vértice del área pequeña, pero cruza demasiado el balón, perdiéndose por línea de meta.

LESION.- En el minuto 68 Dragan Mikulic se ha tenido que retirar del terreno de juego por desequilibrios musculares, siendo sustituido por Francesç Moreno.

¡¡ GOOL ¡!, min. 72. Francisco M. García chuta muy técnicamente, el balón se estrella en el larguero del meta Miquel Cabot, yendo a parar el rechace de la madera a Pedro López que de cabeza envía el balón al fondo de las mallas del conjunto de a Comarca de la Sierra de Tramuntana, y hace subir el 1-0, y girando radicalmente a favor de los palmesanos la eliminatoria.

Ahora para quienes pasaran los minutos de una manera apresurada es para el conjunto de Juan Garau. En el minuto 73 a Sebastián Janer le cae un balón rechazado y a bote pronto suelta un latigazo, pero el balón va alto y no crea problemas a Luque. Los minutos van transcurriendo de forma vertiginosa para el Pollensa y Port F.C., ocasionando que, cada pequeño instante se vuelva inmenso, porque si el juego del conjunto pollensin no es efectivo, el premio obtenido solo será una insulsez sin sentido, ya que no se conseguirán las expectativas creadas al principio de encuentro.

A partir del gol el Recreativo la Victoria con buen criterio, comienza su zaga defensiva a ser impenetrable. La verdad es que, el ascensor hacia la victoria para para el conjunto de Pollensa, yá está fuera de servicio y si quiere cambiar los dígitos negativos del marcador, deberá subir peldaño a peldaño la escalera de la épica.

EXPULSION.- En el minuto 90 es expulsado Francesç Moreno al ver la segunda cartulina amarilla.

RESUMEN DEL PARTIDO

Debemos ser sinceros y honestos, el juego del Pollensa y Port, ha sido en muchas más fases del encuentro mejor que el del Rtvo. La Victoria, pero no es menos cierto que el equipo de S´Indioteria, nunca ha querido dar el partido por perdido. Cierto es que ha tenido que trabajar de lo lindo, pero el pastel al estar lleno de penurias, tiene mejor sabor.

ENHORABUENA RTVO. LA VICTORIA SOIS DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

La gloria del ascenso hoy ha tocado vivirla al RECREATIVO DE LA VICTORIA, y con ella ha conseguido los propósitos ambiciosos  creados a principio de temporada. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue y hoy el premio es para los de S´Indioteria,  por ascender de categoría, por lo que en la próxima campaña como ya hemos comentado, transitará por la singladura de la primera regional preferente. Desde las páginas de la web Fútbol Balear nuestra sincera felicitación.

La derrota del Pollensa y Port FC., no puede empañar bajo ningún concepto ni aspecto, la gran temporada realizada por el equipo, ya que es mucho y superlativamente importante el trabajo y esfuerzo que han realizado todos los jugadores a lo largo de cada jornada. Pensamos que la afición debe estar orgullosa de su equipo, y la próxima campaña, el equipo de Pollensa, debe ser tan competitivos  como esta campaña, para alcanzar estas metas ambiciosas, que todas las escuadras sueñan al inicio de pretemporada, pero que muy pocas llegan al final a conseguirlas.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930