Crónica 3ª división : RCD.MALLORCA B 1 – 3 SD. PORTMANY

uuu

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 

RCD. Mallorca B : Pere Joan, Miguel Martín, Marc Carmona (  David Conejero,m 45  ) , Josep Gayá, Jaime delas Marinas, Imanol Alonso ( Ibrahim Yalatif,m 45 ), Javier Albin Thomas Giaquinto ( min. 62 Juan David Valverde) , Jaime Tovar, Pablo Galvez , Miquel Femenias y Javier Llabres (  Adrián Montalbán,m 45)

SD. Portmany : Carlos Florencio, Meissa Sock ( Joel Ortiz,m 55) , Vicent Fluixa, Israel Ull ( Sancha Akyuz,m 62) , Carlos Mora Mora ( Miquel Ribas,m 62) , Juan Carlos Ortiz, Sergi Casals ( Gabriel Gomez,m 70) , Jay Kai Romero, Gorka Ramón , Víctor Hurtado y Robert Ruiz.

Arbitro : Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Sergio Llofriu y Francisco Ortiz.

Tarjetas : min.17 Juan Carlos Ortiz., min. 28 Javi Llabrés, min. 54 Sergi Casals,

Goles :

0-1 min. 33 Carlos Mora.

0-2 min. 35 Jay Kai.

1-2 min. 88 Adrián Montalbán.

1-3 min. 89 Sacha Akyuz

EL MALLORCA CAE   CON UNA PRIMERA PARTE EN DONDE HA SALIDO MUY OFENSIVO,  PERO LOS VISITANTES SON LOS QUE HAN MARCADO Y CONDICIONANDO EL PARTIDO.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – SD. PORTMANY

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el TCD. Mallorca B.  Llegamos a los 10 primeros minutos, y a pesar que el juego ofensivo pertenece al equipo de Julián Robles, no han conseguido batir al meta Carlos Florencio, ya que la estructurada y disciplinada zaga defensiva del equipo de Ibiza, siempre se a impuesto a los delanteros mallorquinistas.

En el minuto 11 Javier Llabrés recibe un balón, lo controla y progresa en el interior del área, cuando esta muy cerca del vértice del área pequeña chuta, pero el balón se marcha muy alto, por encima del palo largo de Carlos Florencio. En el minuto 14 de nuevo Javier Llabrés, filtra un balón a Pablo Gálvez, que se presenta solo delante del meta del equipo pitiuso, chuta muy fuerte, pero con el cuerpo Carlos Florencio, aborta la jugada de peligro.

El RCD. Mallorca ha salido muy ofensivo, con una presión alta, y con continuas llegadas a la meta del equipo ibicenco, pero todo ello lo hace sin crear verdaderas jugadas de peligro, por lo que la continuidad del partido se hace con el mismo resultado inicial.

Pasando por el minuto 26 hay una jugada muy bien trenzada por la línea ofensiva mallorquinista. Pablo Gálvez dribla a dos contrarios , cede el balón a Javier Llabrés, y este entre ambas áreas chuta obligando a Carlos Florencio a hacer una intervención de mérito y de reflejos.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- El colegiado acierta plenamente a parar el partido, para que los jugadores, puedan beber e hidratarse, ya que la calor es fuerte sobre el rectángulo de juego.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 33 Hay un gran desajuste en la zaga defensiva mallorquinista, un balón rechazado llega a Juan Carlos Ortiz, que rápidamente lo cede a Carlos Mora, y este de fuerte chut y con rosca, manda el balón por la derecha de Pere García, que  a pesar de su esfuerzo, no puede ver más, que el balón besa las mallas y sube el 0-1 en el marcador, favorable al conjunto de las pitiusas.

El gol ha caído como un cubo de agua helada en el equipo palmesano. Pero todavía no se habían rehecho del golpe anímico negativo por el gol, cuando recibía el conjunto mallorquinista tres minutos más tarde, otra turbación que le causará todavía más angustia.

¡¡ GOOL ¡! Min. 36. Hay otro despiste monumental de la defensa rojilla, dejando habilitado a Jay Kai Romero, que con mucha veteranía y técnica, manda el balón al fondo de las mallas de Pere García, y con ello hace subir en el bonito electrónico de Son Bibiloni el 0-2. Una ventaja sustancial favorable a la SD. Portmany.

POSTE DERECHO.- El partido emboca en la recta final de este primer acto del partido, pero en el minuto 40 hay una jugada de Javier Llabrés, que chuta cruzado y estrella el balón en el poste derecho de Carlos Florencio. Ha sido una buena oportunidad para recortar diferencias.

Después de esta jugada. se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En el resumen de la primera parte, lo podríamos hacer con dos consideraciones : La primera lo desastrosa que ha sido la defensa del RCD. Mallorca B. Y lo segundo recalcar lo práctico y letal que ha sido el conjunto de Carlos Luque, que en 45 minutos solo ha chutado tres veces entre los palos, y dos de esas veces las ha transformado en gol. Después de jugarse los minutos de tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

En el inicio de esta segunda parte Julián robles hace tres cambios consecutivos. Se quedan en los vestidores, Marc, Imanol y Llabrés, y saltan al terreno de juego, David Conejero, Ibrahim Yalatif y Adrián Montalban. Suponemos que el entrenador mallorquinista querrá compensar más al equipo, y a la vez darle más profundidad cara al gol.

En el minuto 47 Jay Kay Romero chuta raso y muy  ajustado al palo izquierdo de Pere Joan, pero la rapidez del cancerbero rojillo le permite mandar el balón a saque de esquina. En el minuto 52 Gorka Ramón llega hasta la cocina bermellona, haciendo dos driblings consecutivos , quedándose solo ante el meta rival, chuta pero lo hace al bulto y Pere García con su cuerpo despeja en corto, cerrándose la jugada, con un despeje largo de la zaga defensiva mallorquina.

El RCD. Mallorca B, ya no puede esperar más y o bien dá un paso ofensivo, o bien llegará a su casillero la derrota en la primera jornada del campeonato.

Ya cruzándonos con el minuto 57 Javier Albín ejecuta una falta directa lateral desde la misma frontal del área, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y entre ellos Ibrahim Yalatif y Adrián Montalbán, que no aciertan a poner un pié y mandar la pelota al fondo de las mallas. En el minuto 61 de nuevo Javier Albín, centra un balón de oro desde muy cerca del banderín de córner, el posterior remate de Ibrahim Yalatif, permite lucirse el meta Carlos Florencio, enviando el balón a córner, de una perfecta palomita. El saque de esquina no tiene consecuencias.

PARADA TCNICA DE HIDRATACION De nuevo el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, y los entrenadores aprovechar de dar las últimas instrucciones a sus jugadores.

Entramos de nuevo en la zona de goles, aunque ello no beneficiará al RCD. Mallorca B, porque a pesar de acortar distancias, caerá de nuevo en sufrir otro varapalo, del cual ya no habrá solución alguna.

¡¡ GOOL ¡! Min. 88 Miquel Femenias pone un caramelito en los pies de Adrián Montalbán y este no perdona y bate por la izquierda a Carlos Florencio, acortando distancias en el marcador 1-2, y aún con un poco tiempo para soñar igualar el marcador.

Pero el sueño del RCD. Mallorca B, ha sido roto dos minutos después, cayéndose el equipo mallorquinista en el pozo de la desesperación, y viendo yá, que el ascensor de los goles esta fuera de servicio, y hay que amoldarse a la derrota, en esta calurosa mañana dominical en Son Bibiloni

¡¡ GOOL ¡! Min. 89 Sacha Akyuz en una jugada personal entra escorado por la derecha, chuta y a pesar de que el balón toca en Pere García, este no puede evitar el 1-3, que yá será el resultado definitivo del marcador.

LARGUERO.- En el minuto 93 Javier Albín ejecuta una falta, con una destreza espectacular, y estrella el balón en el larguero de Carlos Florencio. Esta es la última jugada de este partido.

Así se ha escrito la historia de este partido. Los tres puntos vuelan a Ibiza, y el RCD. Mallorca B, no comienza la temporada con buenos síntomas. No hay que rasgarse las vestiduras por esta derrota, pero sí hay que corregir muchos errores y a la mayor brevedad posible.

Calendario de Noticias
octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031