Crónica Juvenil DH : RCD. MALLORCA 1 – 0 CIUDAD DEL EBRO

ttt

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA :

RCD. Mallorca : Ferrán Munar, Biel Ramis, Marcos Fernández, David López, Leo Mascaró, Toni Torregrosa, Victor Lázaro, Pau Vila, Toni González, Luís Montiel, Toni Quetglas ( También han jugado Bruno Calcagno, Pablo Moyá, Ramon Campins, Miquel Munar, Alberto Plomer )

Ciudad de Ebro : Hugo Antón, Gerard Mballo, David Antero, Iván Pérez, Carlos Vallespir, Agustin Magarin, Ruben Pérez, Mario Calvo, Jaime Gumiel, David Melendo, Youssef Ashhsh ( Tambien han jugado Juan Nivela, Miguel A. Benito, Sergio Gutierrez, Pablo Bargallo )

Arbitro : Sr. Angel López del Amo, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Joan Moragues.

Goles : 1-0 min 31 Victor Lázaro

Tarjetas : min. 44 Toni Torregrosa.

INCIDENCIAS

En la atmósfera de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se viven albricias y esperanzas, de poder regocijarse esta temporada con un RCD. Mallorca juvenil división de Honor, que tantas alegrías dio a sus aficionados en tiempos pasados. La apertura de la liga juvenil más importante de nuestro país, se hizo con una gran victoria del conjunto rojillo recabada en Bellvitge, un barrio que pertenece l Hiospitalet de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. El resultado final fue de 0-1 favorable al conjunto palmesano, por lo que inicia el equipo de Carlos Martinez, el camino de esta campaña, con una victoria como visitante.

Hoy la Ciudad Deportiva Antonio Asensio nos abre las puertas para que podamos disfrutar de la segunda jornada del Capeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el RCD. Mallorca y el Ciutat de Ebro. Aceptable afluencia de público, espectacular terreno de juego, y con una climatología veraniega, con intervalos nubosos, con nubes en evolución diurnas, que nos podrían dejar algún chubasco débil o moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

RCD. MALLORCA

Un gol de Pol Mascaró, le dió el triunfo la jornada pasada al RCD. Mallorca en Barcelona. Esta jornada se recibe al conjunto aragonés del Ciudad del Ebro, que la jornada pasada empató en su propio feudo contra el equipo también maño, el UD. Montecarlo.  Para este encuentro el estigma y vestigio del RCD.Mallorca se debe operativizar a través de tres estereotipos fundamentales : primero, no ofrecer carencias en el juego, en segundo lugar ser infatigable en su estado físico, y tercero tener un mejor posicionamiento que el rival sobre el terreno de juego, y podríamos añadir una cuarta y quizás la más importante,  saltar al terreno de juego con la plena convicción y pleno convencimiento de derrotar al rival.

CIUDAD DE EBRO

Del Ciutat de Ebro tenemos pocas referencias, por lo que es difícil saber su potencial, pero lo que es obvio y seguro, es que no vendrán de turismo a la isla, y si pueden amargarle la vida al RCD. Mallorca, lo harán con todas sus consecuencias. No van a encontrar facilidades por parte del equipo balear, y deberán jugar a un nivel alto, si realmente quieren llevarse a Zaragoza, los tres dígitos puestos en liza esta mañana dominical. Ivan Cebrian, entrenador del Ciutat del Ebro,  no podrá tener errores ni neglicencias fundamentales sobre la estructuración del equipo, y deberá imponer las tácticas que más laceren el juego del conjunto palmesano. Pensamos que puede ser un evento muy equilibrado, y que minúsculas decisiones, pueden poner la balanza a favor de uno ú otro equipo.

MAXIMA SEGURIDAD  .- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de la total inmunidad vírica.

COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CIUDAD DE EBRO

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido y el primero que hace la rotación del balón es sl RCD. Mallorca. En el minuto 2 Victor Lázaro chuta escorado a la izquierda de Hugo Antón, y este con ambas manos, manda el balón a saque de esquina. En el minuto 8 Youssef Ashhsh ejecuta un córner, pero impulsa demasiado fuerza al balón, que después de sobrepasar una nube de jugadores prestos a defender y remtar, se vá a saque de banda.

Ya caminando por el minuto 13 Rubén Pérez gana por velocidad a su par, pone el balón sobre David Melendo, y el chut de este se va por encima del palo largo del meta Ferrán Munar. El RCD. Mallorca en estos primeros minutos de juego del encuentro, se debe orientar en que con tanta incertidumbre, una certeza es la mejor solución posible. La victoria siempre se inclina, para quién jamás tiene dudas, y no tiene que conseguirlas la escuadra de Carlos Muñoz. Minuto 14 Pau Vila desde la línea lateral, pone un balón sobre la cabeza de David López, y el remate del jugador mallorquinista se pierde por línea de fondo.

El conjunto de la Ciutat del Ebro con un clarísimo 4-4-2, defiende muy disciplinamente y ordenamente su propia portería, y el equipo mallorquinista este desafío maño, le produce una ánsia por marcar un gol, que le abra el camino del partido. Bien es cierto que ofensivamente el conjunto zaragozano no es peligroso, y las pocas veces que llega, el lateral izquierdo Marcos Fernández, está siempre presenta para ayudar a sus compañeros.

LARGUERO.- Gran susto para el equipo del RCD. Mallorca. Mario Calvo juega un balón, vé que viene libre de marca David Melendo, le cede el balón, y de un latigazo espectacular desde la frontal del áfea, estrella el balón en el larguero de Ferrán Munar.

¡¡ GOOL ¡! Min. 31 Marcos Fernández asiste un balón a Víctor Lázaro, que : controla, dribla, progresa por la parte derecha de Hugo Antón, y a la media salida del cancerbero del equipo aragonés, le mande el balón al fondo de las mallas, haciendo mover los dígitos en el marcador 1-0. Es muy importante ponerse por delante, para abrir el juego del equipo rival.

Entramos en las postrimerías del primer acto del encuentro. Min. 42 Centro-chut de Biel Ramis, muy cerca del punto de penalty, pero el meta del conjunto de Ivan Cebrian, previo salto con ambos puños despeja el balón hacia el centro del campo. min.44 Tony Quethlas desde la misma línea de la frontal del área, chuta raso, pero en esta ocasión Hugo Antón de rodillas en el suelo detiene con mucha seguridad. Esa será la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte el equipo maño, ha hecho trabajar de lo lindo al RCD. Mallorca. Es cierto que el equipo de la isla ha llevado siempre la manija del juego ofensivo, y ha estado mejor posicionado sobre el terreno de juego. El Ciudad del Ebro sobresaliente en defensa, pero con muchas carencias en el centro del campo, y zona ofensiva, exporádicas o casi nulos los ataques del equipo de la Ciudad del Ebro, exceptuando el larguero, que podía haber cambiado la dimensión del partido. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos contendientes. En el minuto 47 Gerard Mballo centro dentro del área mallorquinista, pero muy atenfo Ferrán Munar atrapa el balón entre sus guantes. Entramos en una fase que el Ciutat de Ebro, tiene minutos dubitativos , los problemas sobre el terreno de juego,y el lastre de tener el marcador en contra lo ahogan y lo asfixian, por lo que es necesario a la mayor urgencia posible, que el conjunto maño salga a flote, y con ello encontrar de nuevo su propio adn. Min. 48 Víctor Lázaro en un sorprendente mano a mano y a 3 metros de la línea de gol, chuta pero al cuerpo del meta del equipo aragones, desperdiciando una gran ocasión de gol.

A partir de este minuto 60 el equipo Ciudad del Ebro tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir otro resultado negativo.

Ya encontrándonos en el minuto 66 hay una falta ¡ peligrosísima  ! dentro del semicírculo del área mallorquinista, le pega fuerte Pablo Carvallo, y el balón tras superar la barrera bermellona, sale por encima del larguero del conjunto de Carlos Muñoz.

El electrónico marcaba el minuto 72 cuando Miguel Angel Benito chuta raso, pero muy flojo al salirle el disparo mordido, el balón llega mansamente a las manos del meta del conjunto capitalino. En el minuto 77 Luís Montiel roba un balón sobre la perpendicular del área visitante, se perfila para chutar, pero al final su chut sale por encima de la madera larga del meta del conjunto aragones.

GOL ANULADO.- En el minuto 79 se le anula un gol al Ciudad de Ebro por un posible fuera de juego, nosotros desde nuestra posición no lo hemos podido ver con claridad, pero tanto el auxiliar como el colegiado se han mantenido firmas en la decisión tomada de anular el gol.

A partir del minuto 80 el RCD. Mallorca ha cerado y bloqueado la meta de Ferrán Munar, y el equipo maño yá no ha podido llegar con claridad a los dominios de Ferrán, acabando el encuentro con el solitario gol de Victor Lázaro, y la alegría de la afición mallorquinista, por la celebración del segundo triunfo consecutivo del RCD. Mallorca juvenil división de honor. El conjunto de Son Bibiloniha hecho un partido completo, en especial por el trabajo y entrega de los jugadores,  y como de la misma manera que el río hace sus propias riberas, así todas las ideas de pericia  y estratégias del equipo de palmesan, han sabido encontrar y lograr sus objetivos y propósitos… sumar los tres puntos en litigio..

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen lo podríamos destacar en dos conceptos muy significativos : El primero el extraordinario trabajo realizado por el RCD. Mallorca, que ha tenido que correr los noventa minutos. Se ha ganado el resultado positivo a pulso. El segundo concepto es que el Ciutat de Ebro tiene una una solida y efectiva zaga defensiva, ha estado sobresaliente, pero a partir del centro del campo, falta fuerza y contundencia, si consiguer subsanarlo, tendrán a un conjunto que dará muchas alegrías a sus aficionados

PROXIMO ENCUENTRO QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso, metódico y  exhaustivo para la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a tierras aragonesas para enfrentarse al UD. Montecarlo, mientras que el Ciudad de Ebro recibirá al CE. Europa. Del enfrentamiento del equipo aragonés con el equipo mallorquín, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930