Crónica juvenil DH : RCD. Mallorca 0 – RCD. Espanyol 3

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca : Ferrán Munar, Miquel Munar, Marcos Fernández, David López, Leo Mascaró, Ramón Campins, Víctor Lázaro, Luís Montiel, Pau Mascaró, Biel Ramis y Marcos Plomer.

(También han jugado Víctor Barber, Toni Quetglas, Nacho, Pau Vila y Bruno Calcagbno)

RCD.Espanyol : Iker Venteo, Carlos Aleman, Ian Forns, Adri Salguero, Adrián Miranda, Marc Grau, Sergio Rivares, Luca W. Koleosho, Armando Valles, Javi Hernández, Miguel Calvalho

(También jugaron Aleix Grabulosa, Erik Salguero, Marc Pelaz, Marc López, Marçal Casadevall.)

Arbitro : Sr. Mateo Busquets, ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Ortiz y Luis Diaz.

Goles : 0-1 min. 42 Luca W. Koleosho., 0-2 min. 44  Armand Vallés., 03 min. 90 Javi Hernández.

Tarjetas : min.41 Javi Hernández., min.50 Pau Mascaró., min 61 Marcos Fernández, min. 62 Carlos Muñoz, min. 74 Adri Salguero.

INCIDENCIAS

La hilaridad reside en la alegría y felicidad del logro de tus metas y en la emoción del esfuerzo creativo de todo el equipo. La felicidad no es algo que se pospone, sino algo que se diseña para el presente. Y suponemos que ya están muy bien diseñadas las estrategias, con las que van a competir el RCD. Mallorca y el RCD. Espanyol, esta tarde dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra), y que es el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Magnifico aspecto del terreno de juego, buena afluencia de público, y climatología con perfume otoñal, predominando nubes diurnas, con clarianas de sol.

El RCD. MALLORCA, vive en la nube de la gloria deportiva. De sus últimos cinco partidos, ha ganado en 4 ( Sant Andreu, Europa, Barcelona y Cerdanyola ) y solo ha perdido uno (Gimnastica Tarragona ). Pero hay un dato todavía mucho más importante, y es que si se gana al RCD.Espanyol esta tarde, quedaría habilitado en el segundo peldaño de la espiral de la tabla clasificatoria, o en el primero en caso de que el FC.Barcelona no ganara ni empatara con el Sant Andreu. No nos engañemos, el equipo periquito, es uno de los mejores conjuntos de este grupo, y derrotarles será épico, los españolistas tienen una plantilla de soberbios jugadores.  Carlos Muñoz es el que sabe mejor sabe, las dificultades que se encontraran por el camino, a lo largo de los noventa minutos de partido.

El RCD. ESPANYOL , es el segundo clasificado de este grupo del campeonato de liga juvenil división de honor. Es obvio que no querrá perder tan privilegiada posición, y que vajajará a Palma con todo su arsenal futbolístico, y con ello intentará  llevarse los tres puntos a Barcelona. Si para el equipo mallorquinista será complejo conseguir la victoria, también el equipo blanquiazul deberá demostrar su virtuosismo esta tarde en Son Bibiloni. Es obvio que nos espera un domingo con buen fútbol, ya que ambos rivales, juegan un futbol muy directo, proponiendo estrategias alternativas y siempre observando como meta final la portería rival. Esperemos que la afición mallorquinista de su apoyo a su equipo y lo empuje hacia la victoria.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

03º clasif. RCD. MALLORCA ……  8 partd.jugd —–  6 ganads —– 0 empatds —– 2 perdids —– 18 puntos

02º clasif. RCD. ESPANYOL —–  8 partd.jugd —–  7 ganads —– 0 empatds —– 1 perdids —– 21 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA – RCD. ESPANYOL .- Juvenil división de honor

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y quien primero hace rodar el balón es el RCD. Mallorca. Minuto 6 Víctor Lázaro ejecuta un córner e Iker Venteo despeja hacia la banda lateral por la derecha. Minuto 9 Luís Montiel saca una falta directa sobre el punto de máximo castigo y ante el inminente y posible remate de jugadores bermellones, con el peño el cancerbero del equipo blanquiazul despeja abortando la ocasión de peligro.

El RCD. Espanyol ha salido en principio con un 4-3-3, usando el RCD. Mallorca la misma estrategia. Se ve que el equipo catalán es una escuadra temible, muy bien posicionada sobre el rectángulo de juego, juegan con una rapidez inusual en este campeonato, pero hasta el momento el equipo de Carlos Muñoz ha sabido contenerlo, aunque son los primeros minutos de partido.

Ya estamos sobre el minuto 22 En jugada rápida le llega un balón a Armand Vallés en el vértice del área derecha del meta mallorquinista, chuta muy bien direccionado, pero finalmente el balón queda entre las manos de Ferrán Munar. En el minuto 28 Luís Montiel ejecuta un saque de esquina y en el segundo palo remata de cabeza David López, y Iker Venteo nos deleita con una palomita espectacular, enviando el balón a córner.

LESION.- Minuto 41.- En el minuto 41 se lesiona Leo Mascaró, después de ser atendido sobre el césped, no puede proseguir el encuentro, y en su lugar sale Víctor Barber.

… Y llegamos a los cinco minutos finales y mortales para el RCD. Mallorca, yá que encajará dos goles prácticamente seguidos, que dejaran en franquicia en el marcador al conjunto catalán.

¡¡ GOOL !! min. 42 Hay una jugada rápida y en profundidad del conjunto españolista, y desde la misma raya de gol hay un centro letal, y lo aprovecha Luca W. Koleosho para hacer subir el 0-1 en el marcador. Se pone por delante el conjunto blanquiazul.

El RCD. Mallorca no se había rehecho de este duro golpe, y llegaba el segundo gol del conjunto de Cornellá del Llobregat, que ya dejaría prácticamente sentenciado el encuentro, y sobre todo al ver que la reacción sería imposible, ante jugadores de tantísima calidad.

¡¡ GOOL !! min. 44 Armand Vallés le cae un balón de un rechace defensivo del equipo palmesano, se habilita y busca espacio para chutar, cuando lo encuentra de chut raso incrusta la pelota por segunda vez en las mallas de Ferrán Munar poniendo el 0-2 en el marcador.

No queda tiempo para nada más en este primer dueto del partido, que se cierra con esta desventaja importante, para el conjunto isleño.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Tendríamos que hacer dos partes de este primer acto del encuentro. La primera hasta el minuto 40 donde ambos equipos han estado bastante igualados, y se respetaban mucho, porque sabían lo que comportaba la victoria en este encuentro. Los últimos 5 minutos han sido completamente del RCD.Espanyol de Xavi Corominas, que ha desarbolado a todo el equipo mallorquinista. No se les puede dar un metro de ventaja a los killers españolistas, porque puede suceder lo que en una verdad ha sucedido en cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado al vestíbulo a los jugadores de ambos equipos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte ha comenzado sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 46 de nuevo Luca W Koleosho chuta a ras de césped y obliga a Ferrán Munar a lanzarse a su palo izquierdo, enviando la pelota a córner. En el minuto 47 Miguel Carvalho se queda escorado a la derecha del meta mallorquinista, chuta muy duro, pero desde el suelo Ferrán Munar detiene con mucha seguridad.

El RCD.Espanyol ya jugada con total tranquilidad, jugaba contemporizando el resultado favorable que tenía, jugaba a los tiempos que le marcaba el partido. Pero el RCD. Mallorca seguía intentando encontrar el pasillo, para como mínimo acortar diferencias en el marcador, y volverse a meter en el partido.

El partido seguía su camino y en el minuto 68 Luís Montiel ejecutaba una falta sobre el punto de penalty, y el posterior remate de David López, sale por encima del palo largo del meta del equipo blanquiazul. En el minuto 71 Luís Montiel saca una falta directa sobre la cabeza de Víctor Barber, el remate de este acaba entre los guantes de Iker Venteo. En el minuto 80 Miquel Munar centra al corazón del área, pero muy atento el cancerbero del conjunto periquito, previo salto, detiene con una pasmosa seguridad, ante el posible remate de dos jugadores mallorquinistas.

¡¡ GOOL !! minuto 90 En jugada personal Javi Hernández, después de deshacerse de su par, chuta con rosca, y clava la pelota en la misma escuadra derecha de Ferrán Munar poniendo el 0-3, que ya será definitivo.

Pocos minutos después el colegiado decreta el final del partido.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

No por este resultado y derrota hay que rasgarse las vestiduras ni desprestigiar todo el trabajo del RCD. Mallorca, que ha cedido ante un excepcional equipo, que ha demostrado que sin duda alguna será la alternativa a ganar el campeonato junto con el FC.Barcelona. Hay que estar unidos a los chicos de Carlos Muñoz, no perder ni la fé, ni la esperanza yá que han trabajado, han corrido, y nunca han perdido la cara al partido. El aficionado tiene que reconocer la superioridad del conjunto catalán, y ahora más que nunca tiene que estar unido con mucho “ sentimiento “ a los colores del RCD. Mallorca.

El RCD. Espanyol, sin duda alguna el mejor equipo que ha pasado por Mallorca. Ni FC.Barcelona ni Zaragoza por poner un ejemplo tienen una plantilla como la españolista, muy bien conducida por Xavi Corominas. Tienen técnica, tienen una gran rapidez en las transiciones del balón, y sus puntos ofensivas son letales. Resultado completamente justo y merecido y los tres puntos volarán hacia Cornella del Llobregat, para seguir la lucha encarnecida con su rival FC.Barcelona. Hoy han demostrado ser un buen equipo.

ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viajará a Barcelona para enfrentarse al CD. Cornella, mientras que el RCD. Espanyol recibirá en su feudo al Esportiu Europa. Del encuentro del RCD. Mallorca les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930