IIIª DIV. : RCD.MALLORCA B 4 – CD. SANTANYI AB . 0

Arbitros

RCD Mallorca «B»: Ramírez,  Gaya,  Gil,  Albin ( Carmona,m 68) ,  Giaquinto ( Mascaro,m 75) ,  Montalbán,  Llabrés, López,  Gálvez,  Martin y Elías ( Valverde,m 68) .

CE Santanyi del At.b.:  Amengual, Antonio,  Hernández ( Gomez,m 78) ,  Brondi ( Gilbert,m 46) , Herreros,  Pou,  Castedo,  Mauricio,  Ramon, Sorell ( Llabres,m 46) y  Medina ( Alejandro,m 46) .

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez.

Tarjetas:  Hernández y Brondi.

Goles:

1-0 ,m 19 Martin.

2-0 ,m 32 Elias.

3-0 ,m 36  Galvez .

4-0 ,m 50  Llabrés

EL MALLORCA GANA CON FACILIDAD AL SANTANY.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero pone el movimiento del balón es el CD. Santanyí del Atlético Baleares. . En el minuto 2 Javier Llabrés es quien produce  la primera jugada del partido. Min. 5 Elias de Chentouf lleva controlado un balón, lo cede a Adrián Montalbán, y el chut flojo de este jugador debido al marcaje del defensa obliga a intervenir desde el suelo a Miguel Amengual. Minuto 15Bonita jugada de Elias Chentouf, que después de driblar a su par, engancha un latigazo espectacular, que de nuevo obliga a Miguel Amengual a lanzarse y poner una mano cerca del larguero, y con la yemas de los dedos mandar el balón a saque de esquina. Las primeras evoluciones sobre el tapiz verde de Son Bibiloni  son para evaluar los movimientos tácticos y estratégicos por parte de ambos contendientes,  y de esa manera poder abrir el frasco de las esencias por donde manejar el encuentro. El RCD. Mallorca ha salido con una altísima  intensidad y  aptitud. Min16 Adrián Montalbán juega un balón en la frontal del área del conjunto de Jose Antonio Garcia Escudero, buscando abrirse hueco, cuando lo encuentra chuta raso, saliendo el balón por la izquierda del meta del conjunto rojiblanco.

¡¡ GOOL ¡! min.17  ¡¡ espectacular, ¡¡ extraordinario ¡! Y todos los adjetivos que le quieran añadir al primer gol del equipo de Julián Robles. Miguel Martín conduce un balón pegado a sus pies, se escora un poco a la izquierda del meta del conjunto de Santanyí, prácticamente se queda sin ángulo de tiro, y cuando Miguel Amengual inicia la salida, desde el vértice del área pequeña le pica la pelota por encima, a Amengual, y la envía al fondo de las mallas subiendo el 1-0 en el marcador. Un auténtico golazo que ha sido muy aplaudido por todo el inmenso público que hoy poblaba las gradas de Son Bibiloni.

El partido prosigue y en el minuto 22 David López centra al corazón del área, pero el balón a pesar de cruzar toda la meta del conjunto santanyense se pierde por línea de fondo, lejos de la portería visitante.

Pensábamos que el CD. Santanyí del Atletico Baleares después de recibir el gol, daría un paso ofensivo, pero nos hemos quedado con este espejismo, yá que ha seguido de la misma forma que antes de recibirlo. En el minuto 27 hay una falta clarísima, en el pico izquierdo del conjunto rojiblanco. La ejecuta Javier Albín, pegando el balón en la cabeza de un defensa, para posteriormente perderse por línea de fondo. Se ha ejecutado el córner sin ninguna incidencia.

¡¡ GOOL !! minuto 32. Bonita jugada de Javier Llabrés, que cierra su progresión en el área centrando milimétricamente un balón a Elias de Chentouf, y este con un giro de cabeza como mandan los cánones, envía el balón al fondo de las mallas de Miguel Amengual, y hace subir el 2-0 en el explendido luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Lo más difícil se había conseguido ampliar la ventaja, y  lo que pensaban los aficionados es haber cerrado el partido y el marcador… pero ¡¡ no ¡!, el RCD. Mallorca B, nos iba a deleitar con una extraordinadia mañana dominical de buen fútbol, y muchos goles más.

PENALTY min. 36 Miguel Martín entra en el área como una centella, y es trabado de manera obstensible, no dudando el colegiado en pitar la falta máxima.

¡¡ GOOL !! min. 36 El penalti lo ejecuta Pablo Galvez, Miguel Amengual en primera instancia toca el balón con la mano, enviándolo posteriormente a su palo derecho y finalmente acabando al fondo de la portería, haciendo subir el 3-0 en el marcador. Realmente el CD. Santanyí se veía superado en todas sus líneas por el conuunto bermellón.

Desde este minuto 36 al 45, el RCD. Mallorca ante la grandísima y amplia victoria, decide jugar en una perfecta contención, que lo ha llevado al descanso con un resultado amplio, y con un resultado que daba muchas garantías para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Primera parte ¡¡ desastrosa ¡! Del CD. Santanyí del Atletico Baleares, que prácticamente no ha chutado a portería, a excepción de dos corners sin consecuencias.  Prácticamente no ha creado peligro en la meta adversaria y mucho tendrá que cambiar el equipo de Jose Antonio García Escudero, si quiere como mínimo igualar el marcador, conclusión que nos parece épica. El RCD. Mallorca B, solo con una palabra puede definirse esta primera parte ¡¡ extraordinario ¡, solo lo habíamos visto jugar con esta perfección en Campos, porque todas sus líneas han funcionado de una manera perfecta. Vamos a esperar a ver que nos depara esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Da comienzo la segunda parte, y José Antonio García Escudero ante la funesta y nefasta primera parte, decide en el descanso realizar tres cambios. Salen del terreno de juego Tomás A. Barroso, Juan Sorell, y Alejandro Gómez, entrando en el terreno de juego Victor Gibert, Antonio Llabrés y Mauricio Alejandro Nuñez.  La verdad que no ha mejorado el equipo, aunque si es cierto han contenido mucho más a los jugadores ofensivos rojillos.

¡¡ GOOL. ¡! min. 50 Javier Llabres conduce un balón escorado por la derecha del meta de Santanyí del Atlético Baleares, chuta muy cruzado, el balón pega en la cepa del poste izquierdo de Miguel Amengual, y se aloja a lo más profundo de las redes del conjunto de la Comarca del Migjorn, haciendo subir el 4-0, que ahora sí yá será el resultado final-.

Yá caminando por el minuto 52 hay una falta en la lateral de la línea del área, le pega muy fuerte Javier albín, pero sin direccionar su tiro, que se pierde por encima del palo largo de Miquel Amengual. En el minuto 68 ¡¡ por fín ¡! Llega el primer chut del CD.Santanyí por encima de los tres palos del meta Elias Ramirez. Su autor es Antonio Ramón.  En el minuto 73 Victor Gibert centra y el posterior remate de Bruno Mauricio Lemiechevsky se va por encima del larguero de Elias Ramirez.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

¡¡ GRANDISIMO EQUIPO ¡!, es la mejor definición de una plantilla formada por excelentes jugadores, donde trabajan, se ayudan y compiten sintiéndose los colores del RCD. Mallorca. Hoy han dado una clase soberbia de como jugar al fútbol. Julian Robles tiene entre sus manos a un ramillete de grandes promesas para el equipo insignia del club. Sinceramente todos sobresalientes. El CD. Santanyí del Atletico Baleares nos ha dejado una pobre y precaria actuación ¿ motivos ? no lo sabemos, porque tiene una plantilla de oro, venía a Son Bibiloni con la aureola de equipo compensado, de equipo temible, de equipo competitivo, y ha sido todo lo contrario a ello. La mayoría de jugadores del CD. Santanyí, han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor, irrelevantes en el engranaje de la articulación del equipo, y es obvio que si no eres parte de la solución, entras a formar parte del problema cy hoy los jugadores del conjunto de Santanyí han sufrido este caos. Ahora toca olvidar este partido y centrarse en el próximo, para poder endulzar un poco a la gran afición que hay en Santanyí.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031