XAVI CALM DEJA DE SER ENTRENADOR BALEARICO

Xavi Calm deja de ser entrenador del primer equipo del ATB, cargo que ocupaba desde marzo de 2021, cuando siendo segundo entrenador, pasó a ser el máximo responsable del banquillo balearico en sustitución de Jordi Roger, con quien llegó al club en julio de 2020. Calm tomó las riendas del equipo junto a Joan Vich de segundo, faltando dos jornadas de la primera fase de la temporada pasada y seis más de la segunda, logrando en total 6 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota en la última jornada cuando el equipo no se jugaba ya nada, logrando una meritoria clasificación para la Primera RFEF, competición que se había puesto muy complicada.

Ese gran final de liga hizo que la dirección deportiva confiara plenamente en Calm para liderar nuevamente el proyecto 2021-22 y el inicio fue muy bueno, llegando a ser el equipo líder varias jornadas y en las 25 disputadas hasta la fecha, siempre teniendo al equipo en playoff. Además, con Calm y Vich el equipo llegó hasta octavos de final de Copa del Rey, nunca antes logrado en la historia del ATB, eliminando a dos Primera División como Getafe y Celta y poniéndoselo muy difícil al Valencia CF.

En total, entre esta campaña y la anterior, Calm ha dirigido al equipo en 33 partidos, logrando un total de 17 victorias, 8 empates y 8 derrotas. La mala dinámica de los últimos partidos, ha hecho que el club apueste por un cambio en el banquillo para volver a luchar por la parte más alta de la tabla.

El ATB desea agradecer enormemente el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad de Xavi Calm y de Joan Vich, en este año natural al frente del primer equipo, deseando especialmente mucha suerte a Calm, que se marcha. Vich, por su parte, hombre de club, seguirá ligado al ATB y retomará en su totalidad sus funciones como director del fútbol base, labor que compaginaba con el primer equipo y donde destaca la gran campaña del juvenil en su regreso a División de Honor.

Hoy mismo, Calm se ha despedido de la plantilla, resto del cuerpo técnico y médico, directiva y empleados del primer equipo y Joan Vich ha dirigido el entrenamiento  de recuperación tras el partido de ayer. La plantilla tendrá mañana libre y en las próximas horas el club anunciará el nuevo entrenador del primer equipo.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930