El mallorquín Jaume Mut será el segundo entrenador del Alavés El técnico se despidió anoche de la plantilla del Manacor de Tercera y esta misma mañana ha viajado a Vitoria para unirse al staff de Julio Velázquez

A Jaume Mut le ha llegado llegado su oportunidad en el fútbol profesional con 58 años. El técnico mallorquín, nacido el 27 de febrero de 1964, es un clásico del fútbol balear, casi siempre en los banquillos de Tercera División.

Hoy se encuentra en Vitoria, tras recibir en la noche de ayer la llamada de Julio Velázquez, técnico que está negociando su fichaje por el Alavés de Primera División, que este jueves anunciaba el despido de José Luis Mendilibar y ya negociaba con el entrenador salmantino.

Su fichaje, según ha informado el periodista de Radio Marca Roberto Mateo en sus cuentas sociales y ha podido confirmar Diario de Mallorca este mediodía, estaba pendiente de la confirmación oficial del Alavés, que esta tarde ha anunciado la contratación de Velázquez. De hecho, Mut ya se despidió en el entrenamiento de anoche de la plantilla del Manacor.

Curiosamente, el Manacor es el segundo clasificado en Tercera, está prácticamente clasificado para disputar los play-off de ascenso a Segunda RFEF y este fin de semana se mide al líder Mallorca B. El conjunto rojiblanco ha emitido también este martes por la tarde un comunicado en el que explica que Mut pidió su desvinculación «voluntaria» ayer lunes y al que agradece «su labor de entrenador estos dos años, en los cuales se ha conseguido el objetivo prioritario del club de volver a ser uno de los referentes del fútbol balear y luchar por las primeras plazas de la clasificación».

Jaume Mut es amigo desde hace varios años de Julio Velázquez, quien en su día entrenó al Villacarlos menorquín en la Tercera balear y ha intentado convencer al mallorquín para que se uniera en sus últimas aventuras (ha dirigido, entre otros, al Udinese, Vitoria Setúbal o Marítimo).

El entrenador nacido en Felanitx (que como futbolista llegó a jugar en Segunda B con el Manacor) ha dirigido durante los últimos 30 años, tanto en Tercera División como en Preferente, a equipos como el Santanyí, Campos, Ferriolense, Cardassar, Manacor, Felanitx o al Atlético Baleares juvenil.

Llevó al Santanyí a su primera fase de ascenso a Segunda B, en la campaña 2003-04, y también fue el entrenador del Manacor en su última aparición en Segunda B (lo subió de Preferente a la categoría de bronce), en la temporada 11-12, aunque por aquel entonces figuraba Xavi Ferriol en el acta porque Mut aún no tenía el Nivel III de entrenador.

En los últimos años ha estado al frente de proyectos importantes en el fútbol balear, como el Felanitx que disputó la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 17-18, o el Manacor de estas dos últimas temporadas.

Dos mallorquines en el Mallorca-Alavés

Dentro de dos semanas se producirá un hecho histórico para el fútbol mallorquín, con dos técnicos de la isla en un banquillo de Primera División.

Toni Amor, ayudante de Javier Aguirre en el Mallorca, y Jaume Mut, que hará las mismas funciones con Julio Velázquez en el Alavés, se verán las caras en Son Moix (el martes 19 de abril), a las 19:00 horas). Ambos revivirán antiguos duelos cuando dirigían en los banquillos de la Tercera División balear.

https://www.diariodemallorca.es/deportes/2022/04/05/mallorquin-jaume-mut-sera-segundo-64679174.html

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031