Crónica juvenil DH. : RCD. MALLORCA 0 – CE.SABADELL CF. 2

Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 RCD. Mallorca :  Ferrán Quetglas, Carles Sogorb, Pere Haro, Pablo Moyá, Victor Barber, Ramón Campins ( min. 65 Miquel ), Marcos Plomer ( min. 59 Quetglas ), Luís Montiel, Biel Ramis, Bruno Calgagno, José C. Sempere ( min. 59 Andreu Binimelis )

C.E. Sabadell FC : Víctor López, Josep Romá, Iván Tebar, José Luis Catala, Javi Arellano ( MIN. 76 Diego Pascual ), Hugo García, Xavi Moreno ( Descanso Xaoki He ), Sander, Adriá González ( min.87 Roger Casas), Diego Moral ( descanso Alejandro Luque ), Erik Bitti ( min. 73 Arnau )

Arbitro : Sr. Adán Rivas Piñeiro ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Murillo y David Onetto

Goles :  0-1 min.58 Iván Tebar., – 0-2 min. 77 Adriá Gonzalez.

Tarjetas : min. 43 Erik Bitti, min. 55 Sander, min. 80 José Luis Catalá. TARJETA ROJA : min. 43 Hugo García.

 INCIDENCIAS

El deporte solo exige de ti la fuerza que posees, y solo una hazaña es posible, no huir de tu propia fortaleza. La dificultad en el fútbol, no se hace más fácil o más indulgente, nosotros nos hacemos más fuertes y más resistentes. Y enérgicos  y fornidos serán los dos equipos que porfiaran en esta tarde sabática en las Instalaciones de la Ciudad  Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), el encuentro que litigarán el RCD. Mallorca y el CD. Sabadell, evento correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Buena asistencia de público, terreno de juego  en buenas condiciones, y climatología con aroma primaveral, predominando nubes, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD. MALLORCA, tiene el reto esta jornada de derrotar al CE. Sabadell F.C., equipo de la ciudad de Barcelona, capital del Vallés Occidental , y fue la ciudad pionera de la revolución industrial de Catalunya. En el plano deportivo el Centre d’ Esports Sabadell FC. dispone de dos instalaciones:  el estadio de la Nova Creu Alta, donde el primer equipo disputa sus, partidos y el complejo deportivo Olímpia, donde juega el Fútbol Base. La entidad deportiva catalana, es una de las más antiguas de nuestro  país, fue fundado en 1903. En el aspecto deportivo, esta temporada ha hecho un campeonato muy digno, y sobre todo que es un equipo muy competitivo. Tiene tres apodos que lo definen como son : arlequinados, saballuts y laneros.  Está habilitado en el quinto peldaño de la escalera de la clasificación general, y será un rival muy peligroso y  muy complejo, y  para las huespedes de Carlos Muñoz. Esta temporada ha conseguido una plantilla espectacular, con jugadores como : al extraordinario Adriá Gonzalez,  al afanoso Javi Arellano, que seguramente muy pronto veremos en equipos de categoría nacional.  También el equipo puede presumir de tener a un entrenador de la talla de Marc Nomen, que es contribuidor en el juego del conjunto arquelinado. En el encuentro de ida, el equipo bermellón fue capaz de arrancarle un punto en su propio feudo. Nos espera una tarde con muchos alicientes, y sobre todo poder disfrutar de la fiesta del fútbol.

El CE. SABADELL FC., es un equipo histórico dentro del panorama nacional. Ha estado 14 temporadas en la elite del panorama nacional. La última aparición que hizo en primera división fue en las temporadas 86-87 y en la 87-88. Siempre ha surtido al primer equipo, de muchos jugadores que han salido de la cantera juvenil. Siempre la Entidad Deportiva ha tenido sumo cuidado sobre los chicos y cantera del fútbol base, y esa virtud a la larga les ha demostrado que estaban en el buen camino. Esta tarde su equipo juvenil división de honor, rinde visita a las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde como es obvio, el conjunto viene con la esperanza de obtener un resultado positivo. No lo va a tener fácil, ya que delante tendrá a jugadores rivales extraordinarios, entre ellos para nombrar algunos : Pau Vila, Alberto Plomer, Biel Ramis, Pere Haro, David López etc.etc., podríamos nombrar toda la plantilla, yá que ninguno del resto de jugadores del equipo  desmerece a los nombrados. Carlos Muñoz ha conseguido un equipo muy competitivo, que practica un fútbol directo, y que tiene a verdaderos killers en la zona de ataque, es muy difícil ganarles el centro del campo, el equipo barcelonés también deberá prestar mucha atención a los laterales, que les gusta subir para dar más juego a los hombres ofensivos mallorquinistas, El equipo arlequinado, deberá demostrar su virtuosismo de sus jugadores, si quiere cosechar un resultado positivo en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO, EN LO QUE SE REFIERE A LOS DOS EQUIPOS

 1º CLASIFICADO .-  FC. BARCELONA  ——-  76 puntos

2º CLASIFICADO .-  RCD. ESPANYOL  ——-  64 puntos

3º CLASIFICADO .-  CF. DAMM  ————–  62 puntos

4º CLASIFICADO .-  REAL ZARAGOAZA. —— 57 puntos

5º CLASIFICADO .-  CE. SABADELL.  ———- 47 puntos

6º CLASIFICADO. .-  GIRONA FC.  ————- 45 puntos

7º CLASIFICADO .-  RCD. MALLORCA ——–  45 puntos

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL OLIMPIA ( SABADELL )

 JORNADA 14 ——  5 DE Diciembre de 2021 —  Campo Olimpo de Sabadell —- Juvenil división de honor

Sabadell. 0 – RCD.Malliorca. 0

No hubo goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 5º clasif .- CE.SABADELL FC …  30 part.jug. … 14 ganad … 5 empatad … 11 perdids … 47 puntos

 7º clasif .- RCD.MALLORCA ….  30 part.jug. … 13 ganad … 6 empatad … 11 perdids … 45 puntos

CRONICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA – CE. SABADELL FC. –  Juvenil División de Honor

=========================================================================

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca.  En el minuto 6  Adriá González pone un balón largo a Diego Moral, pero Ferrán Quetglas es más rápido, llega antes y bloca el balón, evitando que el conjunto catalán abra el marcador.

Llegamos a los quince primeros minutos y el juego de ambos equipos es totalmente en el centro del campo, ambos luchan por conseguir su dominio, pero la verdad es que las acciones son muy fluctuantes, ello conlleva que ninguno de los dos contendientes haya chutado todavía entre los tres palos, siendo el juego por ambas partes muy delusorio, no intimidando con la debida peligrosos a ambos guardametas, pero es obvio que esta perfidia no se puede sostener todo el partido.

Entrando en el minuto 18 Ivan Tebar ejecuta un corner sobre el punto de penalti, pero muy atenta la zaga defensiva despeja el balón hacia el centro del campo, ante un inminente y posible remate de dos jugadores del conjunto lanero. En el minuto 21 Adriá Gonzalez ( hay que seguir a este extraordinario jugador ), juega en el interior del área por la izquierda del conjunto mallorquinista, chuta y obliga a Ferrán Quetglas a intervenir con el pié, en una intervención típica del balonmano, mandando el balón a saque de esquina, que una vez ejecutado no tiene consecuencias cara al marcador.  En el minuto 23 Bruno Calcagno va circulando por el costado derecho del conjunto arlequinado, chuta duro, seco y a media altura, pero Victor López detiene el cuero entre sus guantes y su pecho.

El partido es entretenido, se percibe que ambos equipos saben jugar al futbol, y eso siempre es una virtud, que el público agradece.

El partido sigue encarando paulatinamente los minutos y en el 26 Hay una jugada dentro del área del conjunto  catalán, Marcos Plomer pone un balón sobre la cabeza de José C. Sempere y el remate de este sale por línea de fondo. Estamos sobre el minuto 30, y aunque como ya hemos comentado el encuentro es entretenido por la calidad de ambas plantillas, pero nos falta el gol, que seguro abriría otras expectativas. En el minuto 38 Xavi Moreno ejecuta un saque de esquina y manda el balón al costado derecho de la red por su parte exterior de Ferrán Quetglas.

EXPULSIÓN .- Minuto 43 Es expulsado Hugo García, con una tarjeta roja directa, por tirar una botella de agua a la cabeza de un jugador mallorquinista. La expulsión sobre el reglamento es correcta, pero Hugo García nunca tuvo intención ni  interés de agredir al contrario, yá que estaba bebiendo dentro del campo el, sus compañeros y los del RCD. Mallorca. … tiró la botella a su banquillo, y justamente pego en la cara o cabeza de un jugador mallorquinista. La decisión del árbitro ha sido contundente, y reiteramos que a pesar de ser una jugada involuntaria y fortuita, sobre el reglamento está bien expulsado.

Yá en el minuto 44 Adrián González avanza por la izquierda del meta mallorquinista, chuta desde el vértice del área pequeña y un poco escorado, y en el palo corto y cubriendo muy bien la portería , envía el balón a saque de esquina, que termina sin ningún resultado positivo cara al marcador. Pocos minutos después se cerraba este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy igualada, y lo más predominante es que las fuerzas estaban muy equilibradas. Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido vistosos, ha habido alguna buena jugada y alguna triangulación, pero el juego no se movía del centro del campo, y las únicas llegadas eran a balón parado, donde los guardametas siempre se imponían a los delanteros. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Comienza la segunda parte y Marc Nomen sale a ganar el partido, en el descanso introduce dos cambios, que serán fundamentales para la victoria del conjunto de Sabadell. Deja en el vestuario a Xavi Moreno y Diego Moral, y hace entrar en el rectángulo de juego a Xaoki He y a Alejandro Luque. Suponemos que ambos cambios los realiza para compensar el equipo y darle mucha más profundidad.

En el minuto 48 hay un centro de Bruno Calcagno sobre el punto de penalti, y por centímetros Biel Ramis no llega a impactar con el balón, es más creemos que la toca con la punta de su bota, pero le ha faltado un paso. En el minuto 57 Biel Ramis centra un balón letal y ahora es Bruno Calcagno que no llega al remate con la cabeza por milímetros, perdiéndose una buena ocasión para abrir el marcador.

¡¡ GOOL .!! Minuto 58 A la salida de un saque de esquina y en segunda jugada, le queda muerto un balón a los pies de Ivan Tebar, que suelta un latigazo, y el balón entra como una exhalación por la parte derecha de Ferrán Quetglas, alojándose al fondo de las mallas y subiendo el 0-1 en el marcador electrónico. Se avanza el Centro de Deportes Sabadell C.F. Ahora deberá ser el equipo mallorquinista quien empuje primero para conseguir el empate, y en segundo lugar aver si se consigue revertir el marcador.

El partido continua y en el minuto 71 Quetglas se cierra hacia el centro de campo, chuta muy fuerte, pero el balón se va por encima del palo largo del meta Víctor López. Ahora como era de esperar el RCD. Mallorca, se lanza como fiera herida sobre el portal del meta del conjunto lanero. En el minuto 73 Andreu Binimelis chuta muy bien direccionado y muy fuerte, pero el chut le sale al centro de la portería y el meta del conjunto barcelonés detiene con mucha seguridad.

¡¡ GOOL .!! min. 77 Los grandes jugadores cierran los partidos con goles, y ese es el caso de Adrián Gonzalez. Después de vaciarse todo el partido, lleva una pelota en conducción, dejando atrás a su marcador, y cuando Ferrán Quetglas inicia la salida, le cruza de manera imperial el balón, mandándolo al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-2 en el electrónico de Son Bibiloni. El partido prácticamente estaba sentenciado.

A partir del segundo gol, el RCD. Mallorca se ha lanzado con múltiples llegadas al portal de Victor López, pero el conjunto catalán con una defensa DISCIPLINADISIMA, lograba abortar todos los intentos del equipo mallorquinista, que yá eran más con el corazón, que con el peligro de jugadas letales. En el minuto 81 a Luís Montiel le llega un balón, se perfila para lanzar, y cuando nadie se lo esperaba suelta un misil tierra aire, que ha quitado las astillas del larguero del conjunto catalán pensamos que ha sido una de las mejores jugadas del conjunto mallorquinista. La última jugada del partido en el minuto 91 es a cargo de Pablo Moyá, que obliga a intervenir a Víctor López, que se debe lanzar por el balón enviándolo a saque de esquina. Prácticamente no ha habido ninguna otra jugada reseñable.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD. Mallorca NO ha hecho un mal partido, ha jugado, ha tenido algunas oportunidades, pero se ha encontrado delante a un grandísimo  y portentoso equipo como es el CE. Sabadell. El equipo catalán no ocupa la posición en la clasificación general por casualidad, tiene a grandes jugadores y con mucho talento. El RCD. Mallorca, tiene que romper esta dinámica de resultados negativos, y aver si lo puede conseguir la semana próxima en Lerida, colista de la clasificación general. Esperemos un triunfo bermellón, no hay que desanimarse, hay que apoyar al equipo a pesar de que esté atravesando este espacio de nubes negras. Seguro que un buenísimo de Carlos Muñoz consigue esta metamorfosis, y seguimos teniendo el gran RCD. Mallorca que todos queremos.

 PARTIDOS QUE LE FALTAN AL RCD. MALLORCA, ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR

 JORNADA 32  —————-   LLEIDA ESPORTIU – RCD. MALLORCA

JORNADA 33  —————-   RCD. MALLORCA – CF. DAMM

JORNADA 34  —————-   GIRONA CF. – RCD. MALLORCA

PARTIDOS DE LA JORNADA SIGUIENTE A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca viaja a Lleida, mientras que el CE. Sabadell recibirá en su propio feudo al Europa. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca, tendremos todas las incidencias que ocurran a lo largo del partido, una vez que haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V. ) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930