Ucam Murcia -At. Baleares ( 1-1)

Disputa de la jornada 36 de la Primera RFEF Footters en La Condomina, con cerca de 30 grados de temperatura en un partido clave para recuperar la plaza de playoff, toda vez que el Linares caía el viernes 5-2 ante La Balona. Eloy recuperaba en la convocatoria a Josep Jaume y Vinicius tras superar sus molestias y a Alfonso, tras cumplir su partido de sanción. Se quedan en Palma ya en la recta final para volver pronto Hugo, José Fran y Gorka. Repetía el técnico de Hellín el 11 que ganó 2-0 al Castellón. René en portería, 3 centrales para Luca, Iñaki y Delgado, en las bandas Ignasi y el capitán Canario, en el pivote Cordero, Armando y Pastrana con libertad en el volante y en punta la dupla Dioni y Manel, goleadora la semana pasada.

La primera parte empezó mal. Una jugada de ataque por la banda izquierda loca acababa con un balón controlado en el área pequeña de Rubén Mesa, para girarse y marcar. 1-0 y tocaba remar. El ATB no se encontraba cómodo y no generó peligro hasta el 16’ con un remate blando de cabeza de Luca tras saque de córner a las manos del meta del UCAM. Le costaba al ATB generar jugada y combinar. Lo probaba Armando Corbalán alto desde fuera del área en el 25’. Tras la pausa de hidratación, buen contraataque del equipo murciano para que Liberto tenga una buena ocasión pero pare bien René. No logró generar peligro en los últimos minutos ningún equipo, faltándole mucho ritmo al partido. Tras el descanso el guion cambió. Manel tuvo un mano a mano nada más empezar que le sacaba la defensa pero el premio llegaba en el 50’. Dioni se inventaba él solito un golazo para empatar y hacer su 15º gol de la temporada. En el 60’ doble ocasión primero de Dioni y luego de Canario de cabeza que salva el meta. En el 62’ buena jugada para que Pastrana chute alto desde fuera del área. El equipo quería más. En el 66’ Armando centra y Manel remata a las manos del meta de cabeza. En el 72’ doble cambio de Eloy: salían del campo Canario y Cordero y entraban Damián y Alfonso. En el 80’ entraba Vini por Manel. El equipo lo intentó hasta el final pero el segundo gol no llegaría. En el tiempo de descuento casi empuja un balón a gol Damián pero el meta la saca in extremis. Empate para recuperar la plaza de playoff. El equipo depende de sí mismo en las dos últimas jornadas para estar en la fase final de Galicia.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

UCAM Murcia: 13. Pedro López, 2. Tekio (85’ 15. Caro)
3. Moi Delgado (79’ 38. Diego), c4. Charlie Dean, 8. Fullana, 11. Liberto (60’ 18. Moyita), 16. Chacartegui, 17. Xemi Fernández (85’ 39. Gabriel), 19. Armando Corbalán (80’ 6. Mario), 20. Farrando Stiepovich y 21. Rubén Mesa

Atlético Baleares: 13. René Román, 4. Olaourtua, 5. Carlos Delgado, 6. Armando Shashoua (88’ 19. Tòfol), 8. Cordero (72’ 14. Alfonso), 10. Canario (72’ 21. Damián), 11. Manel Martínez, 12. Luca Ferrone, 17. Dioni, 18. Pastrana y 20. Vilarrasa (88’ 3. Jesús Álvaro).

Árbitro: David Recio (Comité Navarro).

Amonestó en el UCAM: Txemi.

Amonestó en el ATB: Cordero (quinta).

DECLARACIONES

Eloy: “Primero de todo,  desearle la mayor de las suertes al UCAM, fue un año mi casa y me trataron muy bien y desear que vuelvan pronto a la Primera RFEF. Este grupo es fuertísimo, los equipos de abajo te complican mucho, el UCAM ha hecho su trabajo para acabar la liga bien, explotando sus posibilidades aunque fuera difícil y han sido profesionales, nos queda la que viene para estar más cerquita, esto sigue nos quedan dos partidos más. Sabíamos que sería complicado y competido ante un buen equipo, ha habido calor, nos ha faltado circular más para lograr espacio pero en líneas generales mi equipo ha competido y hecho un buen partido. No me ha sorprendido el buen inicio del equipo local, lo habíamos hablado porque está al límite y debíamos salir a 200 pero el rival también juega y se ha puesto por delante. Nos ha costado mucho remar y creo que podríamos haber hecho algo más, partido muy difícil. Se está viviendo con intensidad, todos queremos lograr el objetivo, dando fuerza desde fuera hasta el presidente. La actitud ha sido buena y ahora a ganar en casa«.

Dioni: “Los delanteros vivimos de los goles y más si sirven para sumar, me hubiera gustado haber logrado los 3 pero es un punto importante que nos permite volver a zona de playoff. Dependemos de nosotros y hay que estar contento con el trabajo del equipo. Ellos meten el gol pronto y entonces al final nosotros sabíamos del resultado del Linares y que un empate podía ser bueno. En el vestuario hemos hablado de no volvernos locos y que primero había que lograr empatar para luego intentar buscar el segundo. El punto era bueno pero no nos conformábamos y queríamos ganar, aunque en los últimos minutos nos ha faltado frescura por el calor. Llegamos metido ahí a falta de dos jornadas. Hay que estar contento por la posición en la que estamos, podríamos estar más arriba pero es que es verdad que el grupo es muy competitivo, hay mucha igualdad, hay equipos muy buenos como el UCAM que ha descendido con una plantilla buena como nosotros. La primera parte de la liga nos fue muy bien con muchos puntos y en la segunda nos está costando más pero queda lo más bonito”.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031