Crónica juvenil liga nacional : CD. SAN FRANCISCO B 1 – 0 RCD.MALLORCA B

Lance del partido

FICHA TECNICA

 Alineaciones

 CD. SAN FRANCISCO (B): Pau Gelabert, Alberto García, Nicolas Riveron, Rodrigo Velasco, Alejandro Alvares, Alberto Jimenez ( min. 64 Antonio V.Reolit).Miquel Gelabert, David Otero ( min. 54 Lorenzo China), Marc Hidalgo ( min. 77 Joan Gari), Valentin Giaquinto ( min. 64 David Fonseca), Gabriel Vidal ( min. 57 Albert Adrover )

RCD. MALLORCA (B) : Gaspar Homar, Iker Sampedro ( min. 70 Edosa Igbinovia ), Adrián Ebulabate ( min. 45 Jordi Porras), Miguel Calatayud, Marc Blanco, Joan Bauzá, Cristofol Alcover, Alejandro Estevez, Daniel Ramos ( min. 81 Toni Moragues ), Aleix Pons ( min. 45 Marcos Segorbe), Victor Fernández.( min. 56 Juan Moyá)

 Arbitro : Sr. Isaac Gutierrez, ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Rocca y Aaron Palomas.

Goles : min . 16 Marc Hidalgo

Tarjetas : min. 17 Cristofol Alcover, min. 21 Miquel Calatayud, min. 86 Miquel Gelabert

 INCIDENCIAS

Esta mañana  dominical aflora el origen de una nueva temporada, que como todas en su principio, vienen llenas y cargadas de entusiasmo, propósitos y sueños, que algunos equipos los convertirán en realidades al finalizar el campeonato de liga allá por el mes mayo, mientras que otros, deberán asumir que “ no pueden pretender conseguir… lo que no se has sabido ganar “, y se quedarán sus prentensiones, como una nube que se desvanece por si sola. Esta mañana en el Campo Municipal de Son Fuster, se va a disputar la primera jornada del campeonato de liga – juvenil liga nacional,- y que van a porfiar el CD. San Francisco B y el RCD. Mallorca B. El caprichoso calendario deportivo ha querido litigar y fraternizar a los dos hermanos, en este primer envite de la temporada,  aunque es seguro que sobre el terreno de juego, ( habrá animadversion  y conflagación entre ambas escuadras ), para conseguir los tres primeros dígitos de esta campaña.  Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma veraniego, predominando la calor de moderada a fuerte.

ANALISIS PREVIO AL ENCUENTRO

Es muy difícil analizar a ambos equipos, ya que no les hemos podido seguir la trayectoria de su pretemporada, pero al ser dos filiales de sus hermanos en la categoría máxima juvenil de nuestro país ( juveniles division de honor ), ya es un motivo con suficientes garantías, para que lo podamos disfrutar y deleitarnos con un fútbol moderno y directo. El fútbol es simple, pero aveces insistimos en hacerlo complicado. Pensamos que por parte de ambos rivales, el ingrediente más importante de este encuentro para conseguir la Victoria, es saberla gestionar.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO “ B “ – RCD. MALLORCA “ B “. – Juvenil Liga Nacional.

================================================================================

 Primera parte

 El colegiado bendice el inicio del partido y es el CD. San Francisco (B). quien primero mueve la pelota. Minuto 5 Corner que ejecuta Alberto Jimenez sobre el corazón del area, y el posterior remate de Alberto García, sale por la derecho del meta Gaspar Homar. En el minuto 11 Gabriel Vidal filtra un balón por la parte derecho del meta del conjunto bermellón, pero con mucha rapidez y desde el suelo solventa la situacion de peligro Gaspar Homar.

Ambos equipos han saltado al terreno de juego con una mentalidad axiomática, y con un dibujo y las estrategias bien definidas por los entrenadores Amedeo Spadaro y Antonio Suau, antes del inicio del encuentro. Sus pupilos han sabido leer muy bien el catecismo futbolístico que deben desarrollar en el campo, y ello hace que lo más preponderante sea el equilibrio que hay entre estos dos conjuntos capitalinos.

Yá atravesando el minuto 15 Marc Blanco ve adelantado al cancerbero Gaspar Homar, y trata de sorprenderlo con un chut desde larga distancia, pero el guardameta esta muy atento y resuelve con mucha seguridad. En el minuto 16 Rodrigo Velasco, Despues de habilitarse para chutar, suelta un zapatazo, pero Gaspar Homar haciendo una intervención de un portero de balonmano, despeja el balón hacia la banda, terminando la jugada con un saque de banda sin consecuencias.

Ambos conjuntos están muy atentos a las directrices del partido y deberán soslayar cualquier modificación y cambio en el sistema de juego del rival. Sin duda alguna, son dos equipos que tienen muy bien estudiada la ciencia del fútbol.

¡¡ GOOL !! min,16 Marc Hidalgo ya dentro del área, hace un movimiento de desmarque, con el pierde la marca de su par, y de chut cruzado, manda el balón al fondo de la portería del guardameta Gaspar Homar y hace subir el 1-0 en el Municipal de Son Fuster.

El partido continua, ahora al RCD. Mallorca le quedan dos opciones después del lastre del gol, la primera aceptar las condiciones existentes con el marcador desfavorable, o bien aceptar la responsabilidad de cambiar el resultado de negativo a positive. Sin duda alguna elejirá la segunda opción, porque “ si no formas parte de la solución… entras a formar parte del problema,” y en esos momentos los dígitos del electrónico son negativos

 PARADA TECNICA DE HIIDRATACION .- El colegiado con muy buen criterio para el encuentro, para que los jugadores puedan hidratarse y beber agua, yá que el calor es muy fuerte sobre el rectángulo de Son Fuster. Acertada decisión.

El partido se reemprende y encara el último tercio del primer acto del encuentro, y en el minuto 33 David Otero tiene la ocasión para ampliar el marcador, pero lo impide una sensacional y espectacular intervención del meta Gaspar Homar, que desde el suelo evita el Segundo gol del equipo de Amedeo Spadaro. En el minuto 38 Joan Bauzá ejecuta un saque de esquina, el balón pasa por encima de una nube de jugadores, y entre los cuales sobresalen los puños de Pau Gelabert, que previo salto despeja el balón con ambos puños hacia el centro del campo- Esta es la última jugada destacable de esta primera parte de un buen partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy equilibrada, quizás llevando el peso ofensivo el conjunto colegial, pero a pesar de que hubo llegadas ante el meta Gaspar Homar, no subieron más goles en el marcador. Intensidad máxima por parte de ambas escuadras, con la parcela de la creación de juego muy fluctuante. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 A Marc Sánchez no le ha gustado el juego de su equipo, y en el descanso hace dos cambios. Deja en los vestuarios a Aleix Pons, y a Adrian Ebolabate, y hace saltar al terreno de juego a Marcos Segorbe y a Jordi Porras, suponemos que con ello pretenderá ganar más profundidad y compensar  las lineas del equipo.

La primera jugada de esta segunda parte se produce en el minuto 46 cuando Iker Sampedro, pone un dulce en el área, que le llega a Marcos Segorbe, este toca el balón sutilmente, pero lo manda por la izquierda de Gaspar Homar. En el minuto 48 De un rechace le llega un balón a Miguel Calatayud y de volea y de espaldas a la portería remata, pero al ir un poco flojo de velocidad, da tiempo a Pau Gelabert a detenerlo.

Van pasando los minutos, y a pesar de que el juego es alternativo, no se producen jugadas de real peligro, aunque sí muchas llegadas a ambas áreas. En el minuto 70 llega la segunda parada por hidratación, que aprovechan los jugadores para refrescarse y beber, y los entrenadores para dar los últimos consejos a sus jugadores.

 Se reemprende el partido y en el minuto 79 el colegiado castiga con una falta en la misma frontal del área, Jordi Porras, pero manda alto el balón por encima del palo largo del meta mallorquinista.

 LARGUERO.- min. 84 Albert Adrover  se fabrica el solito una jugada, sorteando a todos los jugadores que le salen al paso, hasta que llega al semicírculo del área grande del RCD. Mallorca, y suelta un zambombazo, mandando el balón al larguero del meta Gaspar Homar. Ha sido una Buena oportunidad para cerrar el partido.

 Practicamente no ha habido más jugadas para destacar y después de descontar casi 7 minutos, el colegiado da por finalizado el encuentro, ganando el CD. San Francisco B, los tres primeros puntos de esta primera jornada del campeonato de liga juveniles nacional.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Partido entretenido, jugado de poder a poder, jugado con una intensidad alta, con un gran dispendio físico, y trabajando bajo un sol abrasador, y donde el CD. San Francisco B, ha Ganado al RCD. Mallorca B, por el solitario gol de Marc Hidalgo, que le ha valido quedarse todo el botín de puntos en Son Fuster. El RCD. Mallorca B no se le puede reprochar nada, no se le puede criticar en absoluto, y a pesar de que no ha podido igualar el marcador, siempre ha dado la cara al partido, y ha corrido hasta el minuto noventa. La gente ha salido satisfecha de este duelo fraticida, que en esta ocasión ha ganado el conjunto colegial. Lo que si ha quedado muy patente, que ambos equipos se habilitaran en los lugares privilegiados en la clasificación.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS RIVALES EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso para la semana próxima, donde el CD. San Francisco B viaja a las instalaciones deportivas de La Salle, para enfrentarse a UD. La Salle “ A “, mientras que el RCD. Mallorca “ B “ recibirá en Son Bibiloni a la U.D. Ibiza “ A “. Dos partidos muy interesantes, donde el premio a la victoria se pagará, a la incorporación de 3 nuevos dígitos para quien la consiga la victoria. Ambos partidos son atractivos y seguro que la afición responderá a ambos.

Calendario de Noticias
diciembre 2023
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031