IIª DIVISION RFEF : RCD. MALLORCA B 0 – HERCULES DE ALICANTE 0

ARBITROS Y CAPITANES AMBOS EQUIPOS

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Jaime, Gaya, López, Llabrés(Alosno min.80), Tovar(Toledo min.71), Montiel(Galvez min.56), Quintanilla, Ibrahim Yalatif, Maartín, Valverde, Lázaro(Montalbán min.46)

Hércules C.F.: Carlos Abab, Rodríguez, Emanuel Maximiliano, Ruiz, Nicolás(Eimil min.67), Moreno(Michel min.51), Dylan Nicolás, Djalo(Danie min.27), Vitoria(Harper min.67), Sergio Marcos, Artiles(Hernaiz min.51).

Goles: no hubo.

Árbitro: Gamaliel Escobar López asistida en bandas por Emilio Manrique Hernando y Nemrod Mengíbar Déniz del comité territorial de Las Palmas.

Tarjetas: amarillas para López min.45, Ibrahim Yalatif min.60 y Roja para Quintanilla min.80 por el RCD Mallorca, amarilla a Rodríguez min.61 por el Hércules.

INCIDENCIAS

Nace una nueva aurora y dentro del anillo de ella, se halla el génesis  de la apertura de un recorrido, de magnitudes complicadas y peliagudas, en esta próxima campaña del Campeonato de Liga de IIª Division RFEF, donde todas las escuadras  anhelan y abren sus abanicos de ilusiones y proyectos ambiciosos, los cuales son ansiados por todas las entidades futbolísticas en general. Unos conjuntos se distinguirán en la clausura del campeonato, allá por el mes de Mayo del próximo año, por haber conseguido los propósitos y proyectos dibujados a este principio de esta temporada, pero otros se quedarán en celliscas incumplidas, con sus respectivas y pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

Esta mañana dominical, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,  se ornamentará y se engalanará de las más distinguidas y enaltecidas  mejores epopeyas del fútbol, al debutar esta temporada el RCD. Mallorca B, en esta segunda division RFEF, para porfiar su encuentro, con un histórico como es el CD. Hércules de Alicante. Un conjunto yá clásico y experimentado en esta categoría. Buena afluencia de público, unos 30 alicantinos que no han parado de animar a su equipo.terreno de juego en magnificas condiciones, y con una climatología con aroma veraniego,  sol abrasador y calor con una gran intensidad.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 Es difícil analizar una pretemporada, donde ambos contendientes han conseguido victorias, empates y derrotas, yá que dentro de este tiempo preventivo y  preparatorio de la pretemporada,, se han examinado y ensayado : estrategias, altas de nuevos jugadores, renovaciones y bajas. Suponemos que el extraordinario Julián Robles asumirá el rol, que la inteligencia futbolística, no solo consiste en el discernimiento de conocer ó adivinar las estrategias del conjunto rival, sino también en saber aplicar sus propios  conocimientos para disponerlos y adaptarlos a la práctica, y con ello a ahogar y lacerar todo el juego del conjunto rival. Por su parte el entrenador del conjunto alicantino Angel Rodriguez  no podrá contar con dos jugadores fundamentals en el esquema táctico del equipo alicantino como son : Nico Espinosa, ni tampoco Alvaro Hernaiz, el primero por lesion y el segundo arrastra las secuelas de la microrrotura fibrilar que sufrió a finales de la temporada pasada en uno de sus cuadriceps. Pero no por esas dos bajas, el conjunto de la Comunidad Autónoma de Valencia sera un equipo debilitado y es obvio que sera muy competitivo. Por otro lado el equipo alicantino podrá contar con su plantilla completa, a excepcion de estos dos jugadores antes mencionados.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – HÉRCULES DE ALICANTE C.F. –  ( IIª DIVISIÓN R.F.E.F. )

Primera parte

 El colegiado bendice el inicio del partido, y el primero en mover la pelota es el Hércules de Alicante. En el minuto 3 llega el primer susto, lo dá Victor Lázaro al rematar de cabeza un buen servicio lateral. En el minuto 6 David Valverde desde la frontal del area, se habilita para chutar, cuando encuentro espacio lo hace, pero el balón se va por encima del larguero de Carlos Abad. Caminando por el minuto 12 Ander Vitoria chuta desde larga distancia, pero el balón no le coge el efecto deseado, y se pierde por línea de fondo.

Nos encontramos en el minuto 15, el equipo de Angel Rodriguez en los primeros minutos ha sorprendido a los chicos de Julián Robles, pero así como iban pasando los minutos  el RCD. Mallorca B ha igualado la contienda.

En el minuto 18 Tofol Montiel ejecuta una falta directa, pero el balón sale por el poste izquierdo de la meta alicantina. Se están creando ocasiones por parte de ambos rivales, pero los delanteros de ambas escuadras estan muy desacertados.  En el minuto 21 a Miguel Llabrés le cae un balón y sin pensárselo chuta muy seco y muy fuerte, obligando a Carlos Abad previo salto, a detener el cuero muy cerca de su palo largo. En el minuto 24 el árbitro castiga al conjunto bermellón con una falta por la zona izquierda, la ejecuta Sergio Marcos al corazón del area y para evitar males mayors la zaga defensive del conjunto alicantino, manda el balón a saque de esquina.

 LESION JUGADOR DEL HERCULES DE ALICANTE .- En el minuto 27 se lesion Marcelo Djalo, en principio parece que su rodilla izquiera esta tocada por algún golpe fuerte, el jugador practicamente no puede caminar, y tiene que entrar la camilla para su retirada del rectángulo de juego y posterior revision creemos hospitalitario. En su lugar salta al terreno dejuego Dani Marín.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- En el minuto 30 el colegiado Sr. Escobar López con muy buen criterio, para el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse, Acertada decisión.

El partido se reemprende y en el minuto 32 el mister del conjunto de la Comunidad Valenciana, se da cuenta que todo el peligro, casi siempre viene por las botas de Miguel Martín, ha tenido que corregir la posición de alguno de sus hombres y ha solventado de nomento esta situación.

Entrando ya en la parte final de este primer acto del partido, comentar que en el minuto 38 Felipe Chacartegui gana la espalda a su par, pero muy atento Jaime Durán, con mucha rapidez y desde el suelo retiene el balón abortando una verdadera ocasión de gol.

LARGUERO DEL HERCULES DE ALICANTE : min. 40 El balón llega a los pies de Ander Vitoria, que engancha un fuerte chut, dirigiendo el balón al larguero de Jaime Durán. Ha sido otra Buena ocasión para el conjunto alicantino.

Los diez últimos minutos del RCD. Mallorca B, han sido de una agonía total. El Hércules no le dejaba ni siquiera tocar la pelota, ya que jugaba con una rapidez endiablada. Han sido unos minutos agonizantes. La última jugada de esta primera parte se produce en el minuto 45 cuando Rául Ruiz ejecuta una falta directa muy bien direccionada, pero le sale al centro de la portería, y desde el suelo Jaime Duran detiene el balón sin más problemas.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Partido que a pesar del 0-0 ha sido muy entretenido, con claras ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que en ningun momento han podido ganar la zona de creación, siendo fluctuante el dominio en el centro del campo. El encuentro se ha jugado con una intensidad bastante alta, y con un gran dispendio físico.

 Segunda parte

Julián Robles en el descanso ha hecho un cambio, dejando en el vestuario a Victor Lázaro, y hacienda saltar al terreno de juego Adrián Monalban. Suponemos que ese cambio obedece a darle más profundidad atacante al equipo y compensar las líneas de la escuadra bermellona.

En el minuto 48 Miguel Martín dribla a tres jugadores, y cuando le sale el cuarto, se autohace un pase en el cual se queda sin campo. Jugada muy bonita, aunque no haya sido positive para los intereses del conjunto mallorquinista. En el minuto 50 hay un centro al area del conjunto balear, de entre una nube de jugadores, sobresalen los puños de Carlos Abad que despeja el cuero hacia el centro de la portería. En el minuto 64 Se equivoca el guardameta Carlos Abad en la medición para alejar el cuero de su portería y Pablo Galvez lo aprovecha rematando muy bien, pero enviando el balón por la línea de fondo.

GRANDISIMA OCCASION DEL RCD.MALLORCA B.- Minuto 66 Ibrahim Yalatif llega en un mano a mano escorado a la derecho del meta del conjunto alicantino, pero no es correcta su definición, y tira al bulto, cuando tenía toda la portería para el solito.

GRANDISIMA OCASION PARA EL HERCULES DE ALICANTE. Como un papel calcado se produce la misma jugada pero en la area mallorquinista. Maximiliano Chacartegui se presenta en un mano a mano con Jaime Durán, este le aguanta muy bien la posición, y el jugador alicantino estrella el balón en su cuerpo.

Han sido dos grandes, grandísimas ocasiones de gol.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL RCD.MALLORCA B. En el minuto 76 es expulsado con la tarjeta roja directa Rubén Quintanilla, al entrar con dureza desproporcionada a un contrario, ó así lo consider el colegiado. A partir de ahora el equipo de Julián Robles jugará con diez hombres, hasta el final del partido.

Yá practicamente no quedan jugadas de unas incidencias relevante, el RCD. Mallorca B se conforma con este resultado ante uno de los equipos poderosos del grupo, cierra filas y yá no permite llegadas a los dominios de Jaime Duran.

Se juega el tiempo de descuento, y se cierra el partido con el resultado inicial de cero a cero. Reparto de puntos, a saludarse estrechandose la mano, y a la ducha, y a esperar la próxima jornada.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que planificar el trabajo metódico, exhaustive y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca B viaja a nuestra isla hermana, para enfrentarse al CD. Ibiza Islas Pitiusas, mientras que el Hércules de Alicante recibirá en su Estadio José Rico Pérez al CF. Badalona. Dos partidos atractivos, y que pueden significar el despegue del vencedor del día de hoy, en la tabla de la clasificación general. Del encuentro entre el CD. Ibiza I.P. y el RCD. Mallorca B, al finalizar el partido, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el partido a lo largo de los noventa minutos.

BIEL CAPLLONCH (GCV.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031