Crónica juvenil D.H. : CD. SAN FRANCISCO 0 – REAL ZARAGOZA 0

Arbitros y capitanes ambos equipos

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

 Alineaciones

 CD. SAN FRANCISCO : Pol, Nando, Antonio, GABY, Tomás, Exposito, Bini, José, Ortiz, Axel, Nebot.

(Tambien jugaron Alberto, Planas, Ayoub, Alejo, Picazo, Custodio )

 REAL ZARAGOZA: Sergio, Sade, Andrés, Angel, Alex, Isma, Chema, Adrián, Hugo, Lucas, Adrián L.

( También jugaron Alejandro, Javi, Montesinos, Gumiel, Monserrate Lobede, Dennis.)

ARBITRO : Sr. Aleksandar Ivaylov, ayudado en las bandas por los Sres. Jorge Martinez y Jesús Carrilo.

GOLES : No hubo ( 0-0 )

 TARJETAS : min. 23 Ismael.

 APERTURA CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR

 Comienza un nuevo génesis y en el horizonte se divisa una cordillera ardua y compleja que deberá escalar paulatinamente el conjunto colegial, en la aperture del campeonato de liga juvenil division de honor, donde una campaña mas, el equipo palmesano del CD. San Francisco, defenderá é intentará cumplir con el primer y casi  exclusivo proyecto y objetivo, de guarecer, la categoría más alta juvenil de nuestro país, y asi poder escribir una nueva página de oro, en el libro de la Entidad Deportiva.del conjunto balear.

INCIDENCIAS

Y para ,comenzar a  emprender este viaje de largo recorrido y de jornadas apasionantes, el primer macizo que nos encontramos, es esta misma tarde, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que nos abre las puertas, para que podamos contemplar y disfrutar, de uno de los encuentros más dificiles que tendrá que litigar el conjunto del CD. San Francisco en su propio feudo palmesano.

Porfiará el evento en esta primera jornada con el equipo maño del Real Zaragoza, que tan buena impresión nos díó la campaña pasada.

Aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y temperature con aroma veraniego, con calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, comenzó la pretemporada muy dubitativo, pero en los dos últimos partidos, lo vimos de sobresaliente. Físicamente estan en inmejorables condiciones, estrategicamente, lo vimos muy bien plantado sobre el rectángulo de juego, y sobre todo vimos a un equipo ambicioso y con un talante soberbio y altivo. Pero es ahora que comienza el campeonato de liga, cuando el equipo debe explotar todas ese talento, y con ello amarrar los tres primeros puntos frente al Real Zaragoza. Buen equipo rival, el cual nos dará la dimension de poder ver y valorar la competitividad y el potencial del conjunto palmesano.

 El REAL ZARAGOZA, es un equipo de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que pertenece a la Comarca Central. La Ciudad esta a orillas de los rios Ebro,y  Huerva. Parte de su término municipal de Zaragoza, está ocupado por la reserva natural dirigida, de los Sotos y Galachos del Ebro.

En el plano deportivo el Real Zaragoza, cada temporada es uno de los equipos más fuertes de este tercer grupo de juveniles división de honor, solo superado en potencial, por el RCD. Espanyol y FC. Barcelona, y en alguna ocasión por el RCD. Mallorca. Todo ello habla de la competitividad del conjunto maño, que dentro de breves minutos litigará su primer partido de este campeonato de liga 2022/2023 con el CD. San Francisco. Su entrenador Javier Garcés, sabe las dificultades y lo peliagudo que será sacar un resultado positivo en Son Bibiloni, pero con esta pretensión vienen a Palma de Mallorca.

COMENTARIO DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – REAL ZARAGOZA  – Juvenil División de Honor

————————————————————————————————————————–

 Primera parte

 CURIOSIDAD : La curiosidad viene dada, por el marcador electrónico que de nuevo han puesto en funconamiento en el campo numero cinco.

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. San Francisco. Yá desde los primeros minutos vimos a dos equipos muy equilibrados en la parte física como en la estratégica. Llorenç Enrich ha puesto un dibujo sobre el tapete del rectángulo de juego muy acertado, siendo su equipo muy elastic ya bien sea atacando o defendiendo.

A pesar del resultado final de empate a cero, el partido ha sido entretenido, hasta el punto, que parece casi imposible, con las oportunidades que han tenido ambas escuadras, no hayan mandado ninguna vez, la pelota al fondo de las mallas de Pol y de Sergio.

Se llega a los primeros cuarenta y cinco primeros minutos, sin haber alterado el marcador por parte de ambos rivales. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

La segunda parte es un monólogo de la primera, de nuevo se presentan muchas llegadas peligrosas a ambas porterías, pero la falta de acierto ha sido la nota predominante, pareiendo que hoy la polvora de ambos rivales estuviese mojada. Cualquiera de los dos equipos podia haber ganado el partido, pero también lo podían haber perdido. Yo creo que el resumen de los  90 minutos, puede ser el comentario anterior.

Pocas cosas más podemos añadir. El punto conseguido por el CD. San Francisco es muy bueno, jugaba con uno de los tres mejores equipos del grupo 3 del campeonato juveniles division de honor. Por lo tanto creo que les pesa más a los aragoneses no haber sumado todo el botín puesto en juego, yá que hemos visto solemnizar este empate al equipo palmesano. Buen comienzo del campeonato de liga.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a preparer el trabajo exhaustive y meticuloso de la jornada próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Inca para enfrentarse al CD. Constancia, mientras que el Real Zaragoza recibirá en su propio feudo al conjunto catalán el CE. Europa. Del partido que dispute el CD. San Francisco en Inca, tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en el mismo.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) PARA FIESTA DEPORTIVA

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930