Crónica iª Reg. Pref. : CD. Ferriolense 0 – 1 Petra

Alineaciones:

Ferriolense: Iván Gómez, Antonio Peset, Alejandro Martínez, Rafael Caldentey, Sergio García, Miguel A Segura, Héctor Pons, Alfonso Emilio Collado, Alex Fernández, Juan C Gómez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Agustín M Nájera por Rafael Caldentey (min.46), Alejandro Pico por Iván Gómez (min.46), Raúl Silva por Antonio Peset (min.60), Julia Ortega por Miguel A Segura (min.60) y Roberto Mateo por Juan C Gómez (min.77)

Petra: Gabriel Barceló, Bartolomé Morey, Joan M Bauza, Sebastia Ribot, Alex Ramírez, Miquel Bauza, Jaume Matamalas, Sebastián Ribot, Sergi Bauza, Toni Pou y Marc Llabrés.

Sustituciones: Toni Lliteras por Bartolomé Morey (min.49), Marc Ruiz por Sergi Bauza (min.63), Antoni Monroig por Joan M Bauza (min.63), Miquel Riera por Jaume Matamalas (min.63) y Josep Ordinas por Alex Ramírez (min.74)

Goles: 0-1 Marc Llabrés (min 3)

Árbitro: Moisés Muñoz Mendoza. asistido por José Sánchez Ruiz y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Rafael Caldentey (amarilla, min 38) y Agustín M Nájera (amarilla, min 52) para el Ferriolense. Joan M Bauza (amarilla, min 40) y Sebastián Ribot (amarilla, min 40) para el Petra.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Pocas cosas hay que resumir de estos primeros 45 minutos. Los quince primeros han sido totalmente del CD. Petra, y posteriormente se ha equilibrado el encuentro, lo que ocurre que el equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, ya había hecho los deberes, cosa radicalmente opuesta al conjunto local. ¿ Que va a pasar en la segunda parte .? Sin duda alguna el equipo palmesano tendrá que cambiar mucho, y solo resta saber si el juego de contención del equipo de Petra, seguirá como el de la primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE. En la primera jugada del partido, de manera totalmente fortuita Iván Gómez ha recibido un fuerte golpe en la rodilla, y a pesar de que ha aguantado los primeros cuarenta y cinco minutos, no puede debido al fuerte dolor continuar el encuentro. En su sustitución entra en el terreno de juego Alex Picó.

David García suponemos que no le ha gustado lo visto en la primera parte, por lo que ha introducido dos cambios en el descanso, dejando en el banquillo a Rafael Caldentey y Iván Gómez, aunque este forzado por la lesión que yá les hemos comentado. Por su parte Gabriel Morey ha introducido un cambio dejando en el vestuario a Bartolomé Morey, y saltando al terreno de juego Toni Lliteras, solo a cuatro minutos de haber comenzado esta segunda parte.

La primera jugada de esta segunda parte se produce en el minuto 47 Sergi Bauzá se deshace de  su par, corre por línea lateral izquierda del cojunto petrense, chuta cruzado al centro de la portería obliga a intervenir a Alex Picó desde el suelo. En el minuto 51 Sergio García chuta muy bien direccionado a puerta, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo.

Ha mejorado un poco el juego el equipo de Son Ferriol, al menos tiene llegadas mucho más peligrosas a la meta adversaria, pero el gran problema con el que se encuentra, es que la zaga defensiva del conjunto de Petra está impecable. En el minuto 62 al colegiado castiga con una falta directa al conjunto de palmesano. La ejecuta Antoni Monroig y manda el cuero a unos dos metros de la escuadra de Alex Picó.

Así como se consumían los minutos el CD. Ferriolense irrumpía dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba ver ni crear ideas constructivas, para intentar permutar los dígitos del electrónico y y como mínimo equilibrarlo.

En el minuto 66 el chut de Héctor Pons, muy bien direccionado al palo derecho del meta Gabriel Barceló, obliga a este a intervenir junto a su madera, y con ambos puños despejar el balón, y posteriormente la defensa lo envia hacia el centro del campo.

Hasta el final del encuentro el equipo de David García jugaba más ofensivamente, ha tenido una o dos oportunidades claras, pero el encuentro ha llegado a su final, pesando los primeros 15 minutos, que han sido lo que ha hecho perder el encuentro al CD. Ferriolense.

RESUMEN DEL PARTIDO

Para el CD. FERRIOLENSE, no es tan aparatosa ni grave la derrota como puede parecer, pero las derrotas del CD. Felanitx en el Campo del Espanya, y la derrota del Arenal en Sineu, lo mantendrá en segunda posición de la clasificación, pero lo triste es que si hubiese conseguido la victoria, sería el nuevo lider de la categoría de primera regional preferente.

El CD. PETRA se lleva los tres puntos del municipal de Son Ferriol. La mayor virtud del equipo de Petra ha sido a lo largo del partido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo, gestionar las jugadas elaboradas y nacidas desde la zona del centro del campo, culminándola en la oportunidad que ha tenido y la ha aprovechado.

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031